Posiblemente, el mejor DIVER del mundo

Y el reloj más polivalente que he tenido.

Una pequeña introducción…

Siempre he sido una persona que siente especial predilección por actividades acuáticas y también por los, por otra parte mal llamados, “deportes de riesgo” (el por qué mal llamados lo podemos discutir en otro hilo).
He trabajado siete años como socorrista en la playa, llevo surfeando y haciendo “el cafre” (saltar de acantilados y otras lindezas) en playas del Cantábrico desde los diez años. Buceo desde hace seis (con botellas, a pulmón, desde que mi madre me deja ir solo sin decir a donde), últimamente empiezo con el buceo profundo -el que sepa algo del tema, sabrá de las exigencias de la especialidad-. Esquío desde los tres años (evidentemente no esquiaba con esa edad, lo intentaba) y desde que tengo uso de razón no he dejado de hacer deporte (hasta los 18 compitiendo en competiciones “menores”) y desde entonces, mas como vicio que como afición.

Actualmente, tengo un trabajo de esos en los que no estás en una oficina y un día estás en Madrid, al día siguiente en Barcelona y a la semana en Bilbao o en Sevilla…

Así las cosas, he de remarcar que me gusta tener uno y solo un reloj que utilizar en cualquier ocasión y actividad. No me lo quito ni para meterme al mar, ni para ducharme, ni para correr, ni en el gimnasio, cuando corro, esquío, remo o duermo…

Hasta ahora, he tenido muchos relojes, entre ellos, cabe mencionar: CASIO DW 5600 C, SEIKO MONSTER, SEIKO SKA371, CASIO G 9000 3V, ORIS SMALL SECONDS DATE y finalmente el objeto de este hilo…

En la actualidad conservo el ORIS y el MUDMAN (aunque este el lunes, me parece que desaparece del mapa)

http://img26.imageshack.us/img26/6181/foto0105c.jpg

Como veis, soy de reloj, digamos contundente, si bien mi muñeca no es nada del otro mundo, apenas 18 cms.

Bueno, puestos en antecedentes, vamos al lio…

La historia comienza uno de esos días que entro al foro (llevaba entrando mucho tiempo aunque posteaba muy poco) y veo el anuncio de ADAN acerca del CASIO GWF 1000 1DR (alguno no habíais adivinado de que iba el hilo?).
Pues la cosa es que en ese momento me entra la neura y empiezo a trastear por internet: Busco funciones, especificaciones, precios… Total que me pica, me pica y al final, un domingo de hace tres semanas, me tiro por el hueco de la escalera, le mando un privado a ADAN y reservo uno. Al día siguiente hago la transferencia (ya no hay vuelta atrás).
Dos sábados después, recibo un privado: YA ESTAN AQUIIIII!!!.
Quedo el lunes 14 con ADAN (que merece mi agradecimiento expreso tras aguantar la chapa que le di –“donde están los relojes?, cuando llegan?. Ya han salido?”- durante las dos semanas y porque aun con la nevada que cayó ese lunes en Madrid se las apaño para llegar donde habíamos quedado y darme el “bicho”) y me lo entrega y enseña, grosso modo, como funciona.

Aquí es donde realmente empieza la review (gracias a los que habéis llegado hasta aquí)

Decir antes que no soy especial fanático de los G’s, lo que me trae a ellos son las “condiciones de vida” que llevo, por lo que no soy sospechoso de parcialidad en mi juicio.
También decir que, el argumento por muchos esgrimido sobre que un G es mejor que un reloj de acero (para “darle cera”) porque si lo rayas le cambias el bezel y ya está, pienso que es totalmente erróneo: Con lo que cuesta un bezel, mandas un acero a pulir tres veces. Para mí la mejoría estriba en que un golpe sobre un material como el acero transmite la vibración al interior mucho mejor que sobre un material elástico como los polímeros utilizados para los bezels (que además de minimizar la vibración, transmiten esta, a la caja antes que al mecanismo, minimizando la influencia de aquella sobre este).

  • El contenedor/caja:
    ADAN comentaba que era un poco “demasiado poco” para el reloj que es, pero la verdad, prefiero eso, que no que luzca mas la caja que el reloj (que en este mundo nadie regala nada y cualquier pijada implica sobreprecio).
    En fin, es mejorable pero para lo que es, va que arde (mucho mejor que la del ORIS, que cuando me lo lleve a casa en la moto, las pase canutas, el que tenga uno, sabe de que hablo). La típica caja metálica de todos los G’s. Ni más , ni menos. De sobra para lo que es.

http://img691.imageshack.us/img691/4747/foto0115n.jpg

http://img691.imageshack.us/img691/3369/foto0116d.jpg

  • Lo saco de la caja:
    No hago más que confirmar mi impresión: El reloj pesa (una de las pegas de los “cuatro tornillos” es que no me dan sensación de robustez por la falta de peso).

  • Primera impresión:
    El reloj impresiona a primera vista porque (no sé si es por estar nuevísimo) el bezel parece otro del de las fotos de catálogos (da sensación de mejor calidad al parecer más mate –color- y más consistente. Al tacto es contundente 100% (nuevamente, no sé si por ser nuevo pero se nota como un poco “áspero” al tacto). Además, da sensación de que el polímero utilizado para el bezel tira más a la goma que al plástico, dando apariencia de más calidad y aguante.

http://img690.imageshack.us/img690/6230/foto0117c.jpg

  • En la muñeca:
    “Niquelao”. Con eso, huelga otro comentario.
    No sé si es por estar acostumbrado a mi ORIS (250 grs de acero y una caja de 47mm que es un tanque) lo noto bien, bien.
    Como dice el de Basauri… TOMA, TOMA, TOMA!!!
    Es muy cómodo de llevar pese a que es un reloj grande, grande y no molesta para nada.

http://img32.imageshack.us/img32/148/foto0108e.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/3964/foto0107o.jpg

-Cuestiones a reseñar:

. Caja: Viene con un recubrimiento DLC, utilizado ya hace bastante en armas y cuchillos para evitar la exposición directa del metal a los elementos (y con ello la corrosión). Así, la alternativa del titanio (que dicho sea de paso, se raya con mirarlo) queda perfectamente suplida e incluso mejorada.

. **Correas: **Ya lo decía ADAN en su review, y es de resaltar: Las correas no “montan” sobre la trasera como en los anteriores G’s “roscados”. En aquellos casos, podias evitar que se rayara la trasera limpiando bien cada dia el espacio entre ellos, pero al final, siempre pifiabas, y mas teniendo en cuenta que estos relojes entran al mar y la arena es papel de lija.

http://img14.imageshack.us/img14/8/foto0120t.jpg

. Hebilla: Hebillon!!! Nada que ver con las hebillas de los otros CASIO. Una hebilla como Dios manda, con tamaño y grosor adecuados al reloj en que va montada (de peso similar a las de los SEIKO con correa de goma).

http://img130.imageshack.us/img130/794/foto0118h.jpg

. Tacto de los botones: Nuevamente, nada que ver con sus primos. Yo vengo de utilizar un MUDMAN para hacer deporte: Me dejaba las yemas de los dedos con la cuenta atrás y el crono. Ahora, va “tutti piano Ducati”… Es decir: Suave, suavísimo. Y además por su tamaño, bajo el agua o con guantes, se manejan de lujo.

. La trasera: Nada que envidiar a un analógico suizo. Nuevamente, al compararlo con mi ORIS, ambas en su estilo son “Full equip”, es decir “tope gama”. Una obra de arte.

. Ausencia de botón de luz: Otro acierto. El dichoso botón sobredimensionado que montan muchos G’s, me da la sensación de “reloj de niño”. Si tengo la opción del automático, para que quiero el botoncito de la porra?

http://img40.imageshack.us/img40/663/foto0106b.jpg

. Ausencia de profundímetro: OtMas de lo mismo: El tener sensores implica revisiones, mantenimiento y extremar las precauciones en cuanto a golpes y sacudidas. Yo buceo y llevo uno en el ordenador y otro analógico (y como yo, todo quisque). Aunque lo llevara en el reloj, no puedo prescindir de ninguno de los dos por razones obvias, así que supone un encarecimiento del modulo sin incremento real de prestaciones.

. Solar y radiocontrolado: No dejan de ser unos extras que vienen bien. Si bien el radiocontrol tampoco es algo que utilice a diario (duermo con él y para sincronizar debe estar al lado de la ventana y quieto), la batería solar es un elemento fundamental (sobre todo cuando dentro de tres o cuatro meses lo haga HYDRO).

Ahora, para ser justos, unos “peros”:

  • Correas: Van fijadas a la caja con tornillos, lo que hace imposible ponerle otras que no sean las de origen. Vaya por delante que no me gustan las correas de tela (son un soporte de bacterias, y por ende de olores, increíble y tienden a forzar y doblar los pasadores) pero hay gente que las encuentra útiles (y para ciertos usos específicos, especialmente para el buceo, lo son). Puestos a utilizar esta opción de los tornillos y dada la maleabilidad del material de que están fabricadas, por qué no integrarlas en la caja? Es decir: Por qué no hacer la parte de bezel que cubre la caja y las correas de una misma pieza? Le darían más resistencia y no ocurriría que a veces “crujen”.

  • El tamaño del bezel a lo largo, hace que para determinadas muñecas (cuyos tamaños no dejan de ser de lo más normal), el reloj no valga pues quedara excesivamente flojo. Decir que el cuarto agujero es el límite para apretarlo sin forzar la juntura de correas y caja.

  • El crono, no admite la opción, como en el MUDMAN de activar señal de salida (esto es, activar una cuenta atrás de 5” antes de que se active el crono).

  • La cuenta atrás, no admite la opción, como en el MUDMAN de retorno a cero y marcha automática (esto es, cuando llega a cero, suena y nuevamente se activa).

CONCLUSIONES:

La principal, y de ahí el título del hilo, es que entre los DIVER’s, relojes “instrumento” que se usan para bucear (esto es importante, porque hay gente que compra un diver para el smoking, y así han acabado las casas fabricando divers para llevar con traje), el que está en mi muñeca, es el mas idóneo de los que conozco: Por funciones, por exactitud (por mucho que digan de los automáticos, donde este un cuarzo mediocre, que se quiten los COSC) , por no necesidad de mantenimiento y/o linpiezas y/o ajustes, por resistencia a los golpes (y buceando se va a llevar más de uno y más de dos).

Por todo lo anterior, salvo para ir a una boda, es también el mas polivalente (no tengo que cambiarlo para ir al gimnasio, ir a correr, o a la piscina, y lo puedo usar para el trabajo).

Antes tenía un reloj para vestir y trabajar y uno para hacer deporte, lo cual me llevaba a tener que cambiar a diario de reloj. Ahora, con este bicho, tengo uno para trabajar y hacer deporte y otro para vestir (con lo que lo cambio una vez a la semana) Moraleja: Estoy igual, pero el más caro no lo reviento en el trabajo.

Antes mencione la posibilidad de hacerlo HYDRO. No es una posibilidad, es una certeza, la única incógnita es si esperare a agotar la garantía o no (ADAN, vete preparando el equipo y la cámara de fotos…). Para mí, este es el reloj que debe ser HYDRO si o si. Y cuando lo sea, será el DIVER más avanzado, más versátil y mejor que haya sido fabricado hasta la fecha.:cool: :cool: :cool:

En fin… Esto es lo que hay y así se lo he contado.
Muchas gracias por la atención y por el interés de aquellos que hayan llegado hasta aquí.

Una ultima foto con otros de mis juguetes…

http://img710.imageshack.us/img710/7461/foto0114n.jpg