Seiko Spring Drive

Hola compañeros!!
Ya sé que se ha hablado mucho de los modelos Spring Drive de Seiko, pero sin embargo de este modelo concreto no he encontrado mucha información, y sobre todo muchas opiniones:) :
Es el Spring Drive SNR009:

http://img14.imageshack.us/img14/6586/gtmq.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/5755/snr009back.jpg

Me gustaría saber vuestra opinión (a mí me tiene enormemente enamorado:inlove: :inlove: ) tanto del modelo en cuestión, como del sistema Spring Drive (Carliños me has levantando la curiosidad:grimace: )…ahhh!!!..jeje…y evitaros la pregunta de sí lo voy a comprar:D :smiley: que os conozco…porque por desgracia no puedo:sad: :sad: …eso sí…ojalá pudiera:)
Saludos a todos!!:stuck_out_tongue:

Un forero de RE estuvo controlando un SD con una estación radiocontrolada, y para moverse un segundo, tuvieron que pasar 36 días.

El reloj, precioso. La subaguja, muy original. Como sabes, el segundero tiene un movimiento absolutamente fluído y contínuo. Tecnológicamennte será de lo más avanzado que puedas meter en la muñeca. Y no sigo porque dejo el teclado lleno de babas.

Perdonar mi ignorancia pero este movimiento era “mixto” verdad ? no era 100% automático… si alguien me saca de dudas.
Saludos

Yo estoy aún estoy limpiando el teclado…:smiley: :smiley: …y cada vez que lo veo vuelta a empezar y vuelta a babear:grimace:
El segundero tiene un barrido que es alucinante…completamente hipnótico, te quedas atontado mirando para él…:inlove:

Yo tampoco soy muy entendido en temas técnicos, pero por lo que he estado leyendo y, sobre todo, por lo que hablé el otro día con un buen amigo del foro (jeje)…creo que lleva todos los componentes en cuanto a piezas de un reloj automático, pero luego incorpora una especie de mini batería que es la que provoca ese movimiento continúo y regular del segundero y esa exactitud que deja en evidencia a cualquier COSC :slight_smile: .
Pero bueno, ya nos contarán algo los expertos en la materia.:stuck_out_tongue:
Yo aún así, lo considero un reloj mecánico como otro cualquiera ya que creo que si le sacáramos esa parte electrónica, el reloj tendría una maquinaria automática como otro Seiko cualquiera.

Eso EMHO no es cierto, el reloj es absolutamente mecánico en el sentido de que todo movimiento y energía vienen de una cuerda y un sistema de remonte automático como el de cualquier otro reloj. La diferencia está en el sistema de escape, pues en realidad es un freno electrónico que, a grandes rasgos, lo que hace es que el movimiento del tren de engranajes del reloj acaba moviendo en vez de una rueda de escape un pequeño alternador. Este alternador alimenta un circuito que compara lo que genera este alternador con lo que debería de generar, de manera que si genera más pone más carga al alternador para que a este le cueste más moverse (igual que si en un coche al ralentí pones las luces se ve que bajan las rpm) y si genera menos quita carga al alternador. De esta manera sí, es cierto que el reloj tiene un circuito, pero este circuito se alimenta del propio movimiento de los engranajes del reloj y toda acción que hace la hace en función de ese movimiento, que a su vez depende de la cuerda que tenga, la cual procede del movimiento de la mano.

Es decir, que no es un cuarzo, un cuarzo se alimenta de una pila, la cual hace que vibre un cristal de cuarzo a una frecuencia determinada y mediante un circuito se pueda controlar un motor o un LCD. Un Kinetic, un solar o incluso un reloj alimentado por la temperatura no dejan de ser relojes de cuarzo que en vez de alimentarse con una pila tienen una batería que se carga por el movimiento, la luz o el calor. Un SD va mucho más allá y se beneficia de los efectos mecánicos que tiene un alternador, así que EMHO de asociarlo a un grupo yo lo asociaría a los mecánicos mucho antes que a un cuarzo, pues la diferencia con los primeros radica en cómo funciona el escape, mientras que en los segundos las diferencias son abismales.

En cuanto al reloj es muy bonito, fue lanzado en Baselworld 2007 y si no recuerdo mal tiene 72 horas de reserva de marcha, 100 m, zafiro en ambas caras y un precio correspondiente al tipo de pieza que es.

En fin, que para mí los SD son una maravilla, creo que verlo en marcha es quererlo, pues es hipnótico, el segundero tiene un movimiento perfecto, no hace tic tac, sino que se mueve constante y uniformemente en el más absoluto silencio.

Saludos:)

Amen.

Correctísimo :slight_smile: :smiley:

Por cierto, el llamado escape electrónico es el Tri-synchro regulator

http://www.seikowatches.com/technology/springdrive/images/img_springdrive_02.jpg

Gracias 4HZ por esa gran lección…
Saludos

Una auténtica maravilla, y el sueño húmedo de más de un forero, por lo que veo…( así no me siento tan sólo :frowning: )

Disculpa que te lleve la contraria en mi primer mensaje :slight_smile: pero este reloj es un cuarzo. Vamos, que lleva un oscilador de cuarzo. Otra cosa es que las agujas no se mueven con un motor paso a paso más una pila, sino con un muelle como en los mecánicos. Pero lo que realmente “cuenta” el tiempo es un circuito.

Me respondo a mí mismo para enlazar a una imagen de la página de Epson-Seiko donde viene un esquema del funcionamiento del Spring Drive:

http://global.epson.com/newsroom/tech_news/img/090630_02.jpg

Aquí se ve que el movimiento incorpora un oscilador de cuarzo.

Aquí está la página original de donde salió la imagen.

Quizá me expliqué mal, seguramente por hablar de memoria, me refiero cuando digo que no es un cuarzo a que no es un reloj eléctrico, es decir, que aunque ambos circuitos tengan un oscilador cada uno lo usa de diferente manera. La diferencia está principalmente en la fuente de energía, los SD generan su propia electricidad y ésta sólo sirve para su propia regulación, un reloj eléctrico depende de una fuente como es una pila o una batería tanto para proporcionar el movimiento como para contar el tiempo.

El SD usa el cuarzo para comparar lo que da un alternador que acaba actuando como un freno electromecánico, no para establecer que un segundo son 32768 vibraciones del cristal y con ello hacer que cambie el LCD o que el motor dé un paso, es decir, aunque puedan ser lo mismo son diferentes, pues uno regula la velocidad de giro de las agujas y el otro controla absolutamente todo el movimiento, me explico, al SD le quitas el escape y las agujas, aunque sin ningún control, siguen girando, un reloj eléctrico de cuarzo sin el oscilador no funciona, pues es un elemento del circuito.

En resumen, que un SD tiene los fundamentos de un reloj de cuarzo dentro, sí, pero no deja de ser un reloj mecánico que, sin cuerda no funciona, aunque se le pusiera una pila al circuito que lleva.

Como ya decía en el anterior mensaje esto es en mi opinión, otros lo consideran un cuarzo, yo creo que va mucho más allá, tomando el fundamento de un cuarzo para mejorar un reloj mecánico. Por exagerar un poco, una persona que lleve un corazón artificial no deja de ser humana, creo que ese es el matiz entre ambos mundos.

Saludos:)

P.S: por cierto, Alberto, bienvenido:grimace:

Totalmente de acuerdo.

Si esto es un cuarzo, yo soy Benedicto XVI http://www.en.kolobok.us/smiles/user/BMK_01.gif

Calibre 5R86 mecánico automático, con escape electrónico Spring Drive
http://img694.imageshack.us/img694/2941/ananta8.jpg

De 416 componentes, 140 puntos de lubricación, 5 aceites diferentes y 50 rubíes. Reserva de marcha de 72 horas.
http://img688.imageshack.us/img688/4431/ananta1.jpg

Habemus Papam!!!

Creo que no es tan importante la utilización del cuarzo o de la electronica, lo verdaderamente importante es lo innovador y preciso del movimiento y porsupuesto la belleza del conjunto en funcionamiento, no me canso de ver videos en la red, podría pasar horas admirando el movimiento del segundero,por cierto ¿por cuánto puede andar el ejemplar que nos ha presentado Gonza?

Pues el pequeñín, sin haber buscado a fondo, creo que anda obre los 3200-3500$…uséase unos 2500€:eek: :eek: :grimace: …aunque he llegado a ver alguna página donde piden 4500$.:anger:
No sé si alún compañero puede saber donde encontrar los mejores precios para el Spring Drive…quizá Higuchy ó Seiya ó ChinoWatch…amén de nuestro querido Carlos claro:D :smiley:

Por si a alguien le interesa, en el Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid, tienen un expositor con Seiko Spring Drive, y de hecho me parece que hace un tiempo tenían el modelo negro que sale en el post inicial :wink:

A ver si lo he entendido. ¿Reloj mecánico en el que la marcha está regulada por un dispositivo electrónico? ¡Estos japoneses son unos cracks!.

Yo, desde que vi un video con el movimiento continuo del segundero, estoy absolutamente enamorado de los Spring Drive. Tras ver la explicación de SEIKO de esta tecnología, sigo fascinado por este tipo de relojes y tengo muchas ganas de ver uno en vivo para apreciar el movimiento. Efectivamente los japos con unos “cracks”…

Por lo demás, 4Hz como siempre magistral.

Saludos.

4Hz, la biblia andante:D Si señor, una gran lección de un gran reloj. La verdad es que Seiko es la repera:inlove: