Herramienta para el cambio de correas Bergeon, ayudita, please!

He estado mirando para hacerme con una de estas prácticas herramientas para poder independizarme en el cambio de correas.

Según indicaciones de algunos de vosotros, me he ido a ebay, el problema me ha surgido cuando veo:

La Bergeon 6767-F y la Bergeon 6767-S… la única diferencia que veo entre ellas es que una pone 1mm Forked end y en la otra 3…

Alguien puede aclararme algo esto? Me imagino que será la parte que parece un tenedor en lo que se difiere pero cuál me resultará más util?

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre! :slight_smile:

Ulises, al final, para correas, no hay nada mejor que una buena navaja.
Yo que tú no compraba más artilugios.
Por cierto, te tengo que dar esos pasadores. :smiley: :grimace:

Me imagino que se refiere a la anchura de las palas de la horquilla con la que se quitan los pasadores. Yo tengo la más estrecha y me va bien, pero no he podido comparar en el uso con la otra.

Aunque te diga El Monitor que uses una navaja, EMHO esta herramienta es imprescindible, es utilísima.

Saludos:)

Yo lo dejaría en “útil”. :smiley:
En verdad, cuando te encuentras con una correa “dura de pelar” entre asas, esa herramienta deja de ser tan útil y solo con una buena navaja eres capaz de quitarla. Al menos esa ha sido mi experiencia con unas cuantas correas, y después de intentarlo con varias “palas”, al final, navajita al canto.
Pero si, no está de más tenerla, cierto David.

Yo uso una navaja pequeña y muy afilada, esta es

http://www.jboutman.com/mmJBDI/Images/53065.jpg

y aquí comparando el tamaño con las "normales"

http://i140.photobucket.com/albums/r12/rioredgt/EDC/DSCF5185.jpg

http://img44.imageshack.us/img44/1328/saksalox.jpg

No pasa nada Carlos, en cuanto pasen estas fechas, tenemos que vernos, que ya va siendo horas! Jajajaja! :slight_smile:

Tricoptero, me ha encantado la pequeñita naranja… cual es esa? La he buscado pero no la encuentro! :frowning:

Creo que de todas formas, cogeré la bergeon porque el otro día cambién un par de correas con una navajita… y casi me quedo sin dedos! :stuck_out_tongue:

La herramienta, cuanta mas mejor. Esa herramienta que dices, es util. No te estorbara. Que puedes hacerlo con una navaja bien, pero la navaja no siempre entra en todos los sitios.

En el catálogo viene como Classic SD Alox Orange y dice que su referencia es la 0.6221.L28 Yo tengo una naranja igual que esa, la compré hace un par de años y es una Victorinox pequeña de las típicas de llavero, pero más delgada y sin las pinzas, aún así me gusta bastante. Es un poco más cara que las normales y no hay muchos problemas para localizar en un sitio que tenga un buen catálogo de Victorinox.

Saludos:)

Pra mi, esta herramienta es imprescindible. También tengo la de 1mm y me va perfecta. De todas maneras, como es una pieza intercambiable, puedes probar de comprar el recambio de 3mm y así tendrás las dos.
Por lo que vale esta herramienta, vale la pena.
Si lo que quieres es cambiar una correa o acortar un armis…¿porque comprar una navaja su hay una herramienta específica?

Exacto, la navaja, por ejemplo, para los armis es incómoda y puedes dañar el reloj.
Saludos.