historia de un quisquilloso y un 6309-7040

Saludos a todos.
Os cuento la batallita, y pido opiniones.
Tengo un 6309-7040, en muy buen estado (emho). Pero empecé a notar un leve ruidito, que francamente me molestaba.
En determinada posición, el contrapeso se queda algo atascado, levemente, y al mover el reloj, y continuar el giro, hace un ruido tipo clic-clic, que no hace cuando gira libremente, en todo el resto de la circunferencia.
Como tengo otros Seiko, 6138-0011/17, 6138-3009/3002, y no hacen ese ruido, lo llevé a un relojero, para que le echase un ojo, y sobre todo, para que me dijera si ese ruido y giro es normal en ese reloj, o no.

Que si roza el contrapeso, que si tiene gastados los dientes del áncora de carga…Con su mejor intención, lo que ha hecho al final es cambiar varias piezas, entre ellas, la que lleva grabado el calibre, y ha puesto el de un 6308. Eso sí, las piezas originales me las ha dado aparte. Pero el asunto es que sigue haciendo el ruido, no gira redondo.

Ahora estoy un poco perdido:

¿Es normal ese ruido en ese calibre? ¿Estoy siendo demasiado quisquilloso? A mí ese ruido me molesta, francamente, sobre todo por comparación con otros Seiko más antiguos, que no lo hacen; es más, en todos, el ruido del contrapeso al girar suena redondo y contínuo, sin sobresaltos ni discontinuidades.

Por otra parte, ¿es un disparate poner la pieza del 6308 en el 6309? Creo que es exactamente el mismo calibre, salvo por el día de la semana, pero a mí me pone un poco nervioso abrir la tapa y encontrarme la inscripción que no corresponde, la verdad. Además, el reloj tiene todas las piezas originales ( o eso creo yo).

¿Alguien conoce relojero en Málaga que se dedique a Seikos, y sea también purista con las piezas originales? No hace falta que sean NOS, pero sí de su calibre.

En definitiva, me gustaría conservar el reloj, pero necesito solucionarle el problema, si es que tiene solución, y tiene que ser con piezas originales, o por lo menos, del calibre correspondiente.

Si resulta que ese ruido es característico o inevitable, tendría que deshacerme del reloj.

Gracias por vuestra atención, y perdón por los disparates que haya podido decir desde mi ignorancia. Saludos.

Pues hombre, no sé como será el sonido de tu 6309, pero el mio suena distinto que otros seikos y se nota más a menudo con el movimiento de la muñeca. Pero de ahi a que me moleste. Desde luego que no.