Eta 2824 vs 2842

Tengo un majara-proyecto en mi calenturienta mente y por eso acudo a vosotros, oh comité de sabios de las cosas estas de los relojes a ver si me ilumináis y salgo de este lío que tengo yo solo…

A ver:

ETA 2842

Calibre exclusivo de los Swatch automáticos.

Features
automatic
sweep second
date: quickset

Data
11.5’’’, Dm= 25.6mm, H= 5.2mm
21/23 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

ETA 2824

Features
automatic
sweep second
date: quickset
option: hack feature

Data
11.5’’’, Dm= 25.6mm, H= 4.6mm
(H= 4.7mm with ball bearing)
17/21/25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 40h

Mi pregunta, ¿sabéis si hay compatibilidad de agujas y tijas entre ambos? En caso contrario, ¿se pueden conseguir para el 2842?

Estoy proyectando mi segundo Frankenstein de la saga y me interesa sobremanera estos detalles, a ver si hago algo que sea capaz de dar la hora. :grimace:

Gracias anticipadas. :slight_smile:

O le vas a meter a un Swatch unas tripas más nobles o le vas a meter las tripas de un Swatch a otra cosa…:smiley:

El 2842 creo que es un empobrecimiento en calidad de un calibre que si no es el 2824 es un hermano, pues todos vienen del mismo Eterna al que se le puso el módulo de remonte automático. Así pues, me parece que en el tema de agujas la compatibilidad es segura al 99’99% y en lo de la tija no lo sé, es muy probable que sí valga, pero no seguro. De todas formas, se podría desenroscar la corona de la tija y cambiarla por la del otro.

EMHO creo que sí pueden hacerse cosas con estos, pero seguro al 100% no estoy.

Saludos:)

Muchas gracias. :slight_smile:

Pue sí, estás en lo cierto. Mi idea pasa por pillar un Swatch baratito y sacarle las tripas para colocarselas a otro reloj. Por eso preguntaba el tema de agujas y demás.

Creo que me voy a trincar uno y probaré, al fin y al cabo no va a ser una gran pérdida en caso de desastre (que es posible que suceda) :smiley:

De nuevo muchas gracias.

La principal pega del movimiento es que en realidad no es malo en absoluto, sólo tiene un gravísimo error, un áncora de plástico que con el tiempo hace que varíe mucho, lo cual hace que un reloj bastante decente a los dos o tres años sea inútil porque ni se puede ajustar ni se puede reparar.

Suerte con el invento…:sinfotos:

Coincido con David, las agujas casi fijo que valen, la tija es otro cuento.

Sigo investigando, si me entero te digo algo.

suerteeeee:)

Lo que confirma una vez más que los Swatch son relojes de usar y tirar :angry

¿Tiene que ser suizo el movimiento? Igual te merece la pena algún miyota…o si quieres un plus, algun japo de orient, citizen, o incluso Seiko. Creo que durarán más que el 2842…

Sip, puede ser, pero me hace ilusión trastear con un suizo. :stuck_out_tongue:

Lo primero, perdon por el reflote.

Morpheo, al final como quedo el asunto?, llegaste ha hacerlo?.
Tengo un reloj muerto con un 2840, y me gustaria ponerle un 2824-2.

Saludos.

6 años de reflote a… a ver si se acuerda morpheo

Algo recuerdo, algo…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?19711-Mi-nuevo-Suizo-quot-In-House-quot-by-Morpheo-ooootro-engrendro&highlight=2842

Muchas gracias Morpheo.

Buenas noches.
Creo que hay compatibilidad en cuanto a las agujas.Desconozco si la hay en la tija.
Suerte.
Saludos.
Gracias…

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2842

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2824_2