OJO con mi nuevo chinito: Zhongshan

Nuevo chino para vuestro probador particular. :stuck_out_tongue:

En este caso no es un Parnis, ni MM, ni Hommage levantaampollas varias, ni Tao, ni nada de eso. No, es un auténtico y genuíno reloj chino vintage en estado NOS. De los antiguos, de los que ya va costando encontrar.

Zhongshan se llama la marca y es una preciosidad.

La trasera está grabada como se puede ver. Orgullosamente chino.

El pequeñín tiene un mecanismo más simple que el de una lata de anchoas, remonte manual, 9 rubís y zumbando. Parece que estaba fuera de las especificaciones de los movimientos genéricos chinos. Más sencillo, imposible.

El tamaño, 36mm mas la corona, pequeñito como se espera de la época, pero muy resultón. Ahora lo llevo con una Nato y queda muy simpático. Es curioso como con los vintages estoy empezando a cogerle el gusto a llevar relojes pequeños. :baffle:

En fin, un pedacito de la historia relojera china. :inlove: :inlove: :inlove:

Salu2 :slight_smile:

Sigue aumentando tu leyenda Molpheo-san XD. menuda colección oriental te estás montando.

yo, yo el primer para darte la enhorabuena y para decirte que me parece muy elegante. Eso sí, la perlita del segundero no me va mucho. El reloj diría que es espectacular, sinceramente. Tiene un aire vintage muy bonito.

Da gusto ver cómo disfrutas con estas cosas morphy :smiley:

Me paraece una maravilla singular de reloj y la perlita me encanta.
¿donde te lo has agenciado? ¿como puedo buscar uno?

Sencillo y elegante.

Felicidades!!!

Muy bonito, los caracteres chinos de la esfera le dan un aire especial

Qué bonito, Morpheo :inlove:

Hace dias, buscando por Ebay, he visto uno de esos chinos puros que no quieren enagñar a nadié y que ponia en letras visibles a las 6: “Made in China”. He estado a punto de… :stuck_out_tongue:
Ótra vez será :slight_smile:

Enhorabuena y disfruta ese elegante chino.

Vaya Morpheo, otro chino… :smiley:
El calibre no sé… pero la esfera me gusta mucho. :inlove:

Sencillo pero muy guapo, ¿donde lo encontraste?.
Felicidades!!

Morphe…¿Te han dicho cuando te envían la raqueta?

¡¡ja,ja,ja,ja!! Como mola. :smiley:

Es broma, me gustan esos sistemas de regulación tan básicos. :stuck_out_tongue:

En lo simple está la belleza, di que si. :inlove:

Es más…
Este chino, con su básico calibre y su dial limpio, es mucho más atractivo que todos los que ahora andas pillando. Y seguramente, dé menos problemas.

¡¡Enhorabuenaaa!! :stuck_out_tongue:

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Me alegro un montón que os guste mi nuevo pequeñín.

Una cosa: lo del segundero no es una perlita, es la forma de la aguja que hace un circulito y está pintada en rojo.

Carlos: La raqueta viene en el siguiente envío, con las pelotas… :smiley: :smiley: :smiley:

Para que queres ese reloj?, todo lo chino es barato y malo, parece que montan los calibres con los ojos cerrados:ah:, en la feria del barrio he visto varios de esos y por no tirarlos te lo regalan

Pues que quieres que te diga Morpheito :smiley: , el reloj esta bastante bonito. Sea chino, sencillo o de plástico.

Buena entrada en el foro.

Demuestras tener unos conocimientos relojeriles que exceden la media del foro, va a ser una suerte tenerte entre nosotros. :baffle:

Bienvenido.

Pero comprate un Casio que te va a dar una ventaja apreciable en precision, para que queres un reloj cuya marca no la conoce ni la madre del chino que lo fabrico:baffle:, capaz que te sale bueno, o malo, pero siempre va a ser un reloj chino, y ojo con estos chinos que imitan todo, un traje, una pelota de golf, una novia, imaginate los relojes:D

uyyyyyy… que creo que se nos ha colao un bishooooo…

Ya hace tiempo que no nos entraba ninguno, ein??

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

bueno… elcontra… aqui tenemos a gala respetar todas las opiniones… pero vamos… no se si te suena de algo eso del elefante en la cacharrería.

Morpheo sabe de sobra lo que ha comprado, y ve (vemos) en él cosas que evidentemente tú aun no puedes apreciar.

Buena pieza Morpheo… un cachito de historia, enhorabuena

Gracias Compas. :slight_smile:

En cuanto a nuestro nuevo amigo, le auguro un triunfo foreril tremendo… no hay mas que ver las intervenciones que lleva hasta el momento. :stuck_out_tongue:

Pues como quiera vender un reloj… no sé yo si va a hacer muchos amigos así. :smiley: :smiley: :smiley:

Estaba ahora mismo pensando el mismo… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: