Pregunta: transformar un cuarzo en un mecánico

Aunque por ahí algun manitas del foro ha metido un movimiento automático dentro de una caja donde antes había un cuarzo y le ha quedado bonito, yo tengo un caso especial que querría someter a los expertos foreros.
Resulta que mi mujer me regaló un sandoz cuadrado, del que he sido incapaz de encontrar foto y no la tengo a mano. :anger: :anger: :anger: Es de vestir y pone “steel and gold”. La verdad es que la caja es elegante. El reloj no tiene más complicación que el datario a las 6.

Claro, era de los tiempos en que los relojes ni fu, ni fa. (“Amos” , tiempos en los que no tenía CRI ni nada parecido y vivía en el feliz mundo de los ignorantes de los ETAs, UNITAS, Orients y demás calañas). :sad: :sad: :sad: :sad:

Me gustaría saber si es posible transformarlo en mecánico, para darle cuerdecita por las mañanas, qué tipo de movimiento sería recomendable y dónde lo podrían hacer. - Que yo soy habilidoso para soltar la pasta en las conjuntas y para poco más :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

Esta noche le hago unas “afotos” y las cuelgo

Pues chico, aparte de que te van a mover a la voz de !YA¡ el el hilo al subforo pertinente… :slight_smile: como no pongas fotos o des más datos va a ser imposible ayudarte.

Pon más información a ver lo que vemos.

Salu2.

Bueno, ya tengo algo más. Me ha costado un h+++vo encontrarlo
El modelo es Reloj Sandoz, coleccion Diver, Ref : 81275 10
Que no sé yo por qué se llama diver.

y la foto es

sandoz.jpg

Me da la impresion que la caja va a tener muy poco grosor como para que le entre un movimiento.

Hace unos 7 u 8 años estuve a punto de comprarme uno muy parecido de Sandoz; me lo estuve probando en el CI en Madrid y recuerdo que era bastante plano y estrecho, con buenos acabados y creo que la caja era ligeramente curvada. No creo que le quepa dentro ninguno de los movimientos mecánicos “normalitos” no hechos a medida para esa caja. A tu favor tienes (no sé si este es el caso) que la vendedora me dijo que el calibre que llevaba era suizo, y en efecto decía “Swiss Made”, así que tienes reloj para rato. Si quieres un rectangular mecánico mírate la colección de Oris que tiene algunos muy bonitos, en especial de años anteriores, y Orient tiene algún automático rectangular incluso a mejor precio que los Oris y muy chulo. Perdona por el tocho.

Pos aquí están el resto de “afotos”

Muchas gracias por la información Tokele.
Lo que ocurre es que con el 1967 :cool::cool: , el amphibia :wao: :wao: :wao: y lo que ha caído en 2009 si aparezco en casa con uno más ya te puedes imaginar la reacción de la que yo me sé: el grito en el cielo y las maletas en la puerta :baffle: :baffle: :baffle:

Es normal, se van acostumbrando, jeje. Yo por si acaso siempre le digo que me ha costado menos. Pero lo que te dije, la caja es ligeramente curvada, lo que hace más difícil encontrar un calibre que le quepa dentro. Yo lo dejaría así, es un reloj muy bonito. Tener un cuarzo en la colección no es pecado, jeje. La mayoría aquí tenemos algunos, es una cuestión de equilibrio.

Los movimientos manuales suelen ser mas planos que los automáticos. Igual algún movimiento reloj de mujer o vintage te cabría. Otra puñetilla sería la ventana del datario y también el adaptarle una bata.

Y la más importante, sería que posiblemente acabe valiendo más el collar que el perro.