Orient GMT estropeado

Hola,

Resulta que he comprado dos relojes Orient GMT a un conocido vendedor de ebay y me he dado cuenta de que la hora GMT no funciona. Una vez ajustado el segundo huso horario, al enroscar la corona, la hora GMT sigue girando con lo que es imposible dejarla como uno la había fijado previamente. Cada uno de los relojes ha costado 75€. ¿Merecería la pena tratar de llevar el reloj a un relojero para que los arreglará o sería mejor devolverlos? ¿Cuánto podría costar la reparación?

http://img688.imageshack.us/img688/8706/cfe04002w02.jpg

Gracias y un saludo

Joer que cosa más rara que te pase en los dos, este habrá comprado un lote de defectuosos tirados de precio y aleee a encasquillarlos a la gente y sacar un dinerito extra.
Si los devuelves el envio corre por tu cuenta, y un envio desde España con numero de seguimiento para cerciorarte que le llegan y no pueda ponerte escusas si es internacional es una pasta.
Suerte!

Gracias goldtyson

No sé si los habrá comprado defectuosos o no, lo que está claro es que el vendedor sabía que ya estaban mal porque no me explico sino como estaban tan baratos. Los relojes los compré a watches59 y a skynet. Les he informado ya del problema y al loro con la respuesta:

“That’s normal. Once the crown is screwed in, when the hour hand moves, the GMT time also move to point out the foreign time.”

Me quieren tomar por tonto. Si los tengo que enviar de vuelta pienso pedir también el dinero de lo que cueste el envío porque no tengo por que pagar por algo que me ha llegado defectuoso. Además creo que Paypal ya lo cubre en algunos casos.

Un saludo

Paypal normalmente actúa cuando no llega el producto. En los demás casos …

Pedro, no sé si he entendido bien el problema que explicas. Pero por lo que puedo entender, quizás no sabes exactamente como ajustar este tipo de relojes. Si acaso te comento como creo que se debería ajustar este reloj. Yo tengo uno parecido y la manera de ajustarlo es la siguiente:

Las agujas minutera, horaria y GMT no se ajustan independientemente si no que van todas engranadas. Primero debes ajustar la hora de la manera normal con las agujas minutera y horaria, pero antes que nada, ponlas que marquen la hora en punto que esté más cerca de la hora actual, es decir si son las 12:30h. ponlas a las 12h o a las 13h. Luego, con la corona del bisel interno, mueves éste hasta que la hora que desees para el segundo horario coincida con la aguja GMT (o sea, que si en la otra zona horaria que te interesa son las 18h, gira el bisel hasta que la GMT marque las 18h). Luego, acaba de ajustar la hora exacta: 12.30h o la hora que sea. Cuando ya lo tengas ajustado, presiona la corona hacia dentro y la enroscas.
Conforme el tiempo vaya transcurriendo, verás que cuando sean las 12:45h (por ej.), la GMT te marcará las 18:45h.
Ten en cuenta que las divisiones internacionales de la hora, solo dividen el tiempo GMT en horas, no en minutos ni segundos. Esto quiere decir que si la hora local (la tuya) marca la media, en todas las divisiones horarias del mundo también será la media… en ningún lugar del mundo serán simultáneamente +15’, +30’, +37’… los minutos siempre serán los mismos.
Por lo tanto, en el reloj no puedes ajustar, por ejemplo las 12:30h en la hora normal y las 12’45h en la hora GMT (bueno, poder sí se puede pero lo normal es que al mover el bisel interno vaya a saltitos por las 24 muescas que debería tener para que el bisel no se mueva accidentalmente una vez que esté ajustado).

Cuando hagas los ajustes, debes tener en cuenta que el bisel interno está dividido en 24 franjas horarias ya que la aguja GMT solo da una vuelta al dial en 24h. La diferencia del color del bisel, es solo una indicación dia/noche un poco arbitraria, pues sólo en los equinoccios y en el ecuador, el día dura 12h, exactamente igual que la noche… de ahí los dos colores en que se divide el bisel interno, que en este caso son el rojo para el día y el negro para la noche.

Suponiendo que ya supieras todo esto y que el problema del reloj fuera otro que no he entendido bien (como que la aguja estuviera suelta y fuera de atrás para adelante, o algo así), discúlpame de antemano.

Hola Chihiro,

Muchísimas gracias por tu explicación. El problema es que cuando ya he fijado la hora GMT (girando el bisel) y pulso la corona hacia dentro para enroscarla, se supone que la hora GMT (el bisel) ya no debería de girar más al estar la corona ya hacia dentro, pero según voy enroscando la corona el bisel continua girando (la hora GMT) hasta que termino de enroscarla del todo. No sé si me he explicado bien. El caso es que tengo este mismo reloj pero en azul y no tiene ese problema. Una vez fijada la hora GMT y metida la corona hacia dentro, el bisel ya no gira más, por lo que puedo enroscar la corona sin problemas ya que la hora GMT (el bisel) no sigue girando.

Muchas gracias por tu ayuda

Gracias goldtyson

A mí me llego un reloj estropeado de USA y el vendedor no me quería devolver el dinero, además al llevarlo a arreglar al servicio técnico del reloj, me dijeron que aquí en España la garantía que me habían enviado no tenía validez alguna. Así que puse una disputa en Paypal y tras enviar el reloj, el vendedor me tuvo que devolver el dinero.

Vale, ahora entiendo que lo que giraba era la corona de la hora GMT y no la aguja…

Mira, como te dice Goldtyson, si los vas a volver a enviar te va a costar una pasta, a no ser que el vendedor se hiciera cargo… pero dada la contestación que recibiste, me da a mi que no.

Bueno, se me ocurren cuatro cosillas:

La 1ª sería comprobar que los relojes estén dentro del período de garantía (que se supone que sí) y luego averiguar si esa garantía es válida en España. En caso afirmativo, ya no habría problema.

la 2ª sería (si de lo de la garantía, nada de nada…) que le preguntases a un relojero cuanto te costaría el arreglo. Me da a mi que el problema no tiene dificil solución. Parece solo un problema de ajuste de la tija del bisel GMT que antes de roscar la corona no llegue hasta el fondo desconectándose del engranaje. Pregunta presupuesto sin compromiso y coméntale que si le dejas los dos relojes, te pueda hacer mejor precio. Esta solución es la lógica, y la única que te garantizará una correcta reparación.
A no ser que tú seas un manitas y te atrevas con el reloj…

La 3ª es un apaño para ir tirando… Comprueba exactamente, roscando varias veces la corona, cual es la desviación del bisel GMT. Si por ejemplo, desde que empiezas a roscar hasta que acabas, el bisel ha girado media esfera, o 7’5 franjas horarias, o 28 minutos, o lo que sea… si cada vez que roscas la corona se desvía lo mismo, lo que puedes hacer es darle esa desviación justo antes de la hora que te interese que quede fijada (no sé si me he explicado bien) y después volver a roscar. Entonces se supone que la hora te quedará fijada donde te interesa.
Este apaño no es una solución claro, pero de momento te puede servir… y en el caso de que la reparación no sea rentable por el precio, por lo menos sería una manera de poder seguir usando el reloj…

La 4ª es un poco drástica. Se trataría de anular la aguja GMT, es decir, extraerla. Aunque para eso hay que abrir el reloj y ser un poco manitas… o acudir al relojero. Hacer eso no es caro pero claro, si tú querías un GMT, pues lo tendrías capado…

Espero haberte ayudado en algo.

Hola Chihiro,

La 1ª opción no va a ser viable porque el vendedor no me ha enviado garantía alguna.

La 3ª opción ya se me había ocurrido, pero lamentablemente el bisel no gira siempre lo mismo cuando se enrosca la corona: unas veces 1.5 horas, otras 2, otras 3.5. Según le apetece. Por lo que no he conseguido ajustar la hora GMT por este método.

La 4ª sería otra opción, pero me parece un poco como cuando le hacen el despique a los pollos para que no se hagan daño entre ellos (como tú dices un poco drástica).

La 2ª opción me parece la más acertada. Voy a llevarlos a un relojero para que me de presupuesto por los dos relojes. Espero que no sea demasiado caro. Igual, pero esto ya es mucho esperar, el vendedor me podría hacer un reintegro parcial de lo que me cueste la reparación. No creo que a él le compense tampoco que le devuelan dos relojes estropeados. Bueno, ya te contaré como termina esto.

Muchísimas gracias por tus respuestas. Me has sido de gran ayuda.

OK, ya nos comentarás lo que te diga el relojero y el tipo que te los vendió… suerte con ambos :slight_smile:

El sistema de engranaje GMT del Gaz y de este, son distintos.
En el Gaz, el engranaje está condenado y es directo, saltando de hora en hora a cada giro de corona.
En este, el sistema de tija/corona GMT, entiendo que es de dos topes:

  1. El que oprime el anillo GMT al sacar la corona y le hace moverse al girarla.
  2. Un tope que condena el anillo y que, al roscar la corona, sujeta y oprime el anillo GMT, alejando al tope 1 del anillo.
    El problema es que el tope 2, no oprime el anillo, sino que le hace girar.
    ¿Gira también al desenroscar la corona o solo al roscarla?

Muchas gracias Chihiro, ya os diré a ver si hay suerte :slight_smile:

Muchas gracias Monitor, gira también al desenroscar la corona.

Que bien, viene bien saberlo.
Lo dicho suerte y que no sea muy costosa la reparacion.

Gracias goldtyson. Yo siempre que he tenido un problema he abierto una disputa y hasta ahora siempre se han resuelto a mi favor. La verdad que no tengo ninguna queja y eso que habré puesto ya unas 20 reclamaciones.

Pues sí, ya he deducido el sistema del Orient a medida que Pedro me contaba cosas…

El sistema del Gaz es el que me gusta más de todos. Es lo suficientemente sencillo como para ser robusto y no es facil que el bisel se mueva inadvertidamente.

El sistema de este Orient con la corona roscada no me gusta tanto… más piezas móviles y más posibilidad de avería. Aunque supongo que la corona roscada le proporcionará una mayor estanqueidad.

Hay otro tipo que es el directo y sin topes como el de un J.SPRINGS que tengo con el sistema parecido al del Gaz pero sin saltos de hora en hora y es una murga porque cuando te das cuenta, con el roce al mover la mano se mueve la corona y por consiguiente el bisel. Lo mismo he escuchado de los Seiko Map-Meter. Aunque esatos dos no son GMT, el sistema que llevan es el que menos me gusta.

Pues nada, los llevé a la relojería de El Corte Inglés y, después de dejarlos allí, me han llamado hoy diciendo que no los podían arreglar, que necesitaban un muelle o una pieza que ellos no tienen y que me lo tendría que arreglar la misma casa Orient. Yo no entiendo demasiado, y tampoco sé qué tal es El Corte Inglés con esto de los relojes. Así que me parece que lo que voy a hacer es intentar que el vendedor me devuelva el dinero.

Gracias a todos por los consejos

Intenta aqui:

Orient Relojes - Orient España
IBÉRICA DE RELOJERÍA, S.A.
Calle Luis Cabrera nº 4, Madrid 28002
Tf: +34-915621104
Fax: +34-915626685
Email: info@orientrelojes.com

http://www.orientrelojes.com/

Muchísimas gracias Chihiro, lo intentaré antes aquí :slight_smile: . Ya os contaré.