Strela en eBay

¿Que os parecen este STRELA y el vendedor Juri en eBay? :doubt:

http://cgi.ebay.es/Poljot-3133-STRELA-1960-russia-watches-mechanical-Uhren_W0QQitemZ330398602406QQcmdZViewItemQQptZDE_Kleidung_Schmuck_Accessoires_Uhren_Armbanduhren?hash=item4ced4a94a6#ht_2583wt_1094

Mira aqui: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=16389

Habla con Carlos (El Monitor) :wink:

PD: Créo que ahora ya no són 20% (devido al aumento de precios deste año)…

No he comprado nada a este vendedor, pero es muy conocido, en el foro te dirán algo. He leído alguna vez sobre lentitud de los envíos, creo recordar. Pero algún forero conocerá el tema de primera mano, seguro.

El Strela me gusta mucho, aunque me resulta algo pequeño. El dial es muy acertado, al menos para mí. El calibre 3133 tiene muchos adeptos, creo que es uno de los mejores rusos.

Si te vas a tirar a la piscina, mírate bien antes de decidirte, porque se han hecho varias versiones y bajo varias marcas: Poljot, Strela, Poljot-International, Sekonda, Kirowa…con caracteres en cirílico, algunos, otros, no.

También en ebay salen bastantes de los 60-80, en buen estado. Aunque los mejor conservados se pueden ir de precio muy arriba (para mi pequeño bolsillo).

Con el Strela me pasa que es una de las pocas veces en que la reedición (de Poljot-International) me gusta más que el original. Dejo unas fotos, por si no lo conoces.

Juri no ha subido los precios de sus Strela, cuando en teoría, Poljot subió los precios a todos sus distribuidores.

Juri los tiene en su web a 275 + envío (unos 283 euros)
Irina los tiene a 299 - 15% para el foro (envío gratis) Total: 254,15 euros

Respuesta: Juri tiene Strelas en stock desde hace más de 5-7 años.
Esos relojes ya casi son NOS, en vez de Strelas recien salidos de factoría.
Las remesas de Irina Maier se renuevan bimensualmente.

No voy a deciros dónde teneis que comprar un Strela, pero teniendo en cuenta todo, creo que no hay lugar a dudas.
Si decides comprarlo a Irina, dame un toque para que te haga el descuento.

Un saludo.

Haz caso a El Monitor (Carlos), note arrepentiras. Con Irina seriedad y rapidez 100 %, te lo digo por experiencia.

Un saludo.

Gracias.

Yo solo preguntaba porque estaba bien de precio, está en subasta.
Pero en realidad me transmite más confianza el de Irina, además me gusta más el 108 en blanco y con la correa que ofrece Irina. Además cuando vi la caja en que los envia me volví loco.

Tuve varios Poljot rusos que compré en Cuba en los 80 y se lo exactos y fiables que son.

¿Pero no era el 20 % de descuento Carlos?, yo había hecho mis cuentas :frowning:

Pues como las hubieses hecho con Juri, mal te salían. :smiley: :smiley:

No, verás…
Los precios que ahora hace Poljot a sus distribuidores ha subido de un modo bestial, debido al cambio de manos de la firma y a las nuevas políticas de venta. A Irina le han subido los Strela (por ponerte este ejemplo) bastante más de lo que ella a su vez los ha subido en la web, por lo que los descuentos que nos puede hacer en Poljot, ya no son del 20%, sino del 15%.
Eso mismo, no sucede con Vostok, Vostok Europe u otras firmas de Volmax.

Un saludo.

Una duda sobre el Strela:

Se supone que este modelo no se fabrica desde hace algunos años. ¿Sigue teniendo Poljot stock del Strela? porque tenía entendido que todo lo que se vendía como nuevo eran NOS

¿que es NOS?, disculpen mi ignorancia.

New old stock

En una palabra, relojes antiguos, nuevos sin usar, que quedaron guardados en algún almacén, relojeria, etc.

Esto es

nuevo sin uso, de stock antiguo.

Los que son NOS son los que aún están en algunas webs con precios antiguos.
Poljot no tiene un almacén inagotable de stockage, aún se ensamblan nuevos Strelas.

Sí, Volmax hace los nuevos Strela, con movimientos 3133 producidos por Maktime, detentora de los derechos de producción destos calibres de Poljot.

Uy! yo me estoy haciendo un lío! ¿Entonces Irina compra los strela a Volmax?. ¿los kirova son NOS o los siguen fabricando?

Entonces, ¿en Strela clásico de 38mm se sigue produciendo? Es que he leido comentarios de que el que quiera un Strela, que se de prisa que lo que queda es NOS y no son inagotables, y ahora me entero de que se sigue ensamblando.

Ni se te ocurra comprar a Juri Levenberg, yo (y muchos más) hemos tenido malas experiencias con ese caradura. Huye de él.

Se le pueden hacer ofertas a la baja de compra directa. Se consiguen por unos 215 + envío.
Yo me compré un Sturmanskie Gagarin a Juri, y va perfecto. Por mi parte, r es un vendedor recomendable.
Además lo avalan sus votos y te protege paypal.
Aunque por lo que comentan el servicio post venta de Irina sea mejor. No he usado el de Juri.
El mío no parecía un NOS, con la cantidad de relojes que vende Juri y cada vez saca nuevos, no estoy seguro de eso…
Un saludo.

A riesgo de que esto no lo lea quién me pidió discreción y para tu información y la de todos, Nico, que sepas que a día de hoy, comprar un Strela en distribución, sale en 188,45 euros. A eso, súmale la parte proporcional del transporte, aduanas y demás gastos que asume un distribuidor de la firma cuando hace un pedido general de nuevo stock a Rusia. Si Irina o cualquier otro distribuidor de Poljot tuviesen que vender los Strela con sus razonables márgenes, no bajarían de 350 euros, pero esto a su vez sería un error que el cliente no permitiría asumir, de ahí que la subida de precios de Poljot, la amortigue en gran parte el distribuidor, para mantener las ventas, y no el cliente.

Ya me dirás lo que ganaría el amigo Juri si sus Strelas fuesen DE NUEVA DISTRIBUCIÓN y los vende a 215 euros. :choler:

El tema Juri-Julian y demás personajes es ya bastante manido.
Se ha hablado hasta la saciedad en WUS, en HdR y en foros alemanes, italianos…etc.
Esto es como todo, nadie vende duros a peseta, y tanto estos señores como otros, venden de todo: Bueno, malo y regular. Pero también venden “frankens” que no conoce ni Dios ni catálogos.

Lo que no podemos hacer es desinformar, y eso no significa que comprarles un reloj sea una catástrofe. Claro que pueden salir buenos, pero siempre están en boca de todos sus dudosos métodos de recepción de mercancía, servicio post-venta y demás riesgos. Además, si un Strela viene con su caja de madera, por ejemplo… ¿Por qué muchos de los que vende Juri no la traen?
Podríamos hablar de muchos otros modelos y sus cajas, de la diferencia de las correas de unos y otros…etc.

Cada cual contará su experiencia a su manera, esto es algo lógico y normal, pero “desinfomaríamos” si no dijésemos que Juri NO ES DISTRIBUIDOR OFICIAL, ni tiene SERVICIO POST-VENTA OFICIAL. Es más, muchos de esos relojes que le compras hoy, seguramente hayan perdido hasta la garantía del fabricante (cosa que no sabemos hasta que nos toca la china).

Los que han tenido problemas con él, saben de lo que hablo.
Los que le han comprado un reloj y no les ha dado pegas, que respiren hondo para que nunca las tengan y que disfruten de su reloj.

Que cada cual haga lo que crea conveniente con su dinero, pero que estemos informados en todo momento.

Y si, tiene cientos de relojes que ya se pueden catalogar NOS.
Los que tienen información privilegiada, bien lo saben.

Un saludo.

Me queda claro tu postura.
Algo raro les tendrá que meter Juri para ponerlos tan baratos.
También te digo que Irina tiene el Gagarin como el mío a 455. (menos 20%= 364).
A mi me costó 215 + envío en la tienda de Juri. Corrí el “riesgo” y me ha salido bueno.
Incluso si es un NOS, me compensa si funciona clavado.
Es cuestión de sopesar y elegir libremente con toda la información.
Un saludo, amigo Carlos.
http://img442.imageshack.us/img442/5071/dsc00190m.jpg

Bueno, venga.
Ya estamos informados de los pros, contras y riesgos.

Muchas gracias a todos.