¿Cómo hacer lcd invertido con bricolaje?

Tengo un 9052 2V y me encataría hacerle las modificaciones oportunas al LCD. Por lo que he podido indagar con solo cambiar el crital o film del LCD por uno con polarización invertida es suficiente. ¡¡¡¡ Tiene que quedar total !!!

He visto en Chris negative display como se hace pero la lente que dice este tío vale 100 en E.E.U.U.

El kit de la cuestión es donde se puede obtener es film que sea barato o su puede ser reciclado ya sería la pera,jajja. Un reloj indestructible y con lcd inverdo por 39 €, quien da más??

A ver si esto te ayuda, está bastante bien explicado: http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=129102

yo lo hago con el film de el display de una calculadora desechada, o comprar una de digitos extragrandes con los chinos, no cuesta mas de 3 Euros, funciona muuyy bien !

Es un Film especial¿? no entiendo muy bien lo que hace

si, es un elemento plastico que se encarga de polarizar la luz que incide sobre el display, date una vuelta por la biblioteca, en el maravilloso libro ¨The G-Shock Hacker’s Handbook¨ de Pat Galea que acabo de postear aparece una explicacion super completa. Saludos y animo en esa transformacion !

Es muy sencillo:



Con una navaja de hoja fina o una Gilette:


Quitas el pegamento sobrante de la pantalla con un poco de alcohol:

Si consigues quitar bien el polarizante del propio reloj y a su vez el pegamento que le quede, puedes volver a reutilizarlo. Basta con girarlo 90º y recolocarlo:

Resultado:

Antes

Después

Y si ´quedase dañado o arañado el propio polarizante del reloj, ya sabes, puedes cogerlo de cualquier pantalla digital. En un “todo a cien” compras un despertador de 2 euros y se lo quitas.

Suerte.

O sea que de igual manera debe de poder “despolarizarse” la pantalla de un invertido, ¿verdad?.. Muchas veces alguien hace comentarios sobre la poca legibilidad de este tipo de pantallas en condiciones de poca luz o luz solar directa.
Me va a llegar un 6900 invertido y me interesa este tema.

yo he visto varios con el dial invertido, de diferentes marcas, y la legibilidad depende mucho tambien del tamaño de los números y el brillo que tengan. Los hay que se leen bastante bien y otros como les de un poco de oscuridad no se leen casi nada a no ser que acciones la luz.

Si no me equivico ¿cualquier film polarizante sirve?.

Solo hay que girarlo 90 grados en la orientación que nos interese, cortarlo en la posición correcta.

Gracias por las repuestas veo que estais tan pirados como yo, jajaj

AAhhhhh, detrás biene el hydro

Mira, este ha sido el elegido. Ya comentaré sobre la legibilidad del dial:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=7536&stc=1&d=1265538726

es decir que con unos poco euros uno mismo puede cambiar el color de la pantalla? y esos que van a colores rojo y amarillo que tal? cómo se hace?

Despues de sacrificar un F-30 como el de la foto en pos de la ciencia. Arranque la lamina de metal en vez del filtro polarizador.:wao:

Ya tengo mi casio F-91W con pantalla invertida. Es tan sencillo como en el enlace de Wus con el 5600.

En el F-30 es hasta mas complicado, ya que hay que desmotar todo, hasta que liberas el cristal. En el F91 sale el modulo junto con el cristal, se arranca el filtro y se limpia. Se da vuelta y para que no se mueva le e dado una minigotita de loctite (con la punta de un palillo) en cada esquina, para que quede fijado sobre el cristal LCD, si no se movia.

Rapido, sencillo, barato, original…

Gracias por estos enlaces/bricos.

Entonces, ¿ el mismo filtro sirve pantalla “normal” y pantalla inverida ? Según la orientación claro.

Que antes me parece que he liado un poco la pregunta.

Exacto, siempre y cuando se pueda reutilizar.

Comprendido. En cuanto destripe una calculadora y lo haga cuelgo las fotos.

Gracias por los consejos

me interesa el tema; se podrían ver fotos del f91 w?

No sabía que se podía hacer eso, y, aparentemente, no es difícil…(para vosotros, claro).

Alguien ha probado con un PRW1300?? No sé si en ese modelo también se puede, o hay alguna dificultad añadida. (aparte del mayor riesgo de destrozo económico, en mi caso)

He visto los tutoriales

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?p=834583&mode=linear#post834583

http://www.g-peopleland.com/chris_negative_display.htm

y parece al alcance de mis manazas. Si alguien me confirma que se puede, igual hasta me atrevo. Estaría perfecto un PRW1300G, con detalles en naranja y el dial invertido, no?

Gracias por el post, de todos modos, es muy interesante.

En cuanto pueda os pongo algunas.

Tengo el PAW-1300-G y no te recomiendo un cambio de LCD.
Hay detalles del módulo que están impresos en negro y que perderías.
La legibilidad sería infinitamente inferior.