Proyecto "Landeron Compressor" para HdR.

Hola a todos.

Recuperamos y retomamos este proyecto, con la bendición debida. :smiley:

Como muchos sabeis, este tema de hacer un reloj con el “look Compressor”, lleva mucho tiempo en nuestras mentes, y como recientemente volvió a hablarse, he tocado los palos necesarios para hacernos nuestro Compressor a través del conocido vendedor Lukawatch (Dan).

Las cajas Landeron Compressor de Dan, tienen el sabor de los Compressor vintage, y aunque no es un Compressor al uso (eso ya es imposible, ya que solo EPSA podría hacer las Piquerez y ya no se hacen) es una caja muy bien hecha con un dial estilo Polaris que engancha tela. :inlove:

Un ejemplo de simil-caja Compressor actual, la del Longines Leyend Diver, no es Compressor, la hermeticidad la consiguen de manera tradicional, pero el “look” de estos relojes es francamente interesante.

En esa linea de “look” Compressor, está este landerón de Dan:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380201843160&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Manufactura: Made in Hong Kong
Caja: Acero inoxidable de aparente buena calidad y mecanizado.
Como las Compressor de Piquerez, no viene con junta de goma, aunque creo que se podría poner alguna plana. Personalmente, creo que esto sería anecdótico, ya que la estanquiedad se pierde desde las coronas.
Medidas caja: 40mm (parece mayor por la ausencia de bisel) X 13mm de altura (con plexi abombado)
Medida entre garras: 20mm
Movimiento: Preparado para alojar una Miyota 8215
Funciones: Bisel interno giratorio, activado por riel interno y piñón de corona (no roscadas).
Dial y agujas: “Restiling” JLC Polaris. Sin tratamiento de Luminova. Agujas como las de la foto de eBay.
Water resist: 3-5ATM (no apto para deportes acuáticos).

Recordar que no es un Compressor, pero si conserva el look de estos.

Este proyecto, en nada debe parecerse (por si se hacen comparaciones) al proyecto que actualmente se lleva a cabo en FdR y cuya calidad final está muy por encima de este. :cool:
Lamentablemente, no todos podemos optar a ese Compressor de FdR por motivos económicos (lástima :sad: ) pero en caso de poder, personalmente no dudaría en hacerlo.

Me lancé a promover este proyecto después de conocer el interés de muchos de vosotros en las cajas Landerón, y las negociaciones con Dan están en marcha.
Fijaros que en ese enlace, el Landerón ha salido por 240 euros (envío incl.). :eek: :eek:

Después de varios “tira y afloja” y de pensar en comprar “solo las cajas” para montar nosotros los movimientos, finalmente hablé con Dan por teléfono y decidimos que lo mejor era esperar a una remesa de Miyotas 8215 que recibe en marzo.
De ese modo, tendríamos los relojes ya ensamblados y salvaríamos cualquier problema derivado de montajes posteriores (acople de la Miyota, búsqueda de agujas…etc).

Las últimas negociaciones me hacen pensar que el reloj completo y montado, se puede mover en una horquilla de entre 130-155 euros, SIEMPRE Y CUANDO superemos las 20 unidades.
Hay mucho que hablar, pero estamos en ello.
Ya os comentaría más adelante los pormenores de esta compra.

De momento y para conseguir el mejor precio posible, abro este post informativo para INTERESADOS EN FIRME.

Para no ir a ciegas y verlo en directo, hoy he recibido una caja de Dan. :cool:

La primera impresión…BUENA.
El “look”… IMPRESIONANTE. :inlove: :inlove:

Lo primero, la sensación de peso y robustez: 50 grs. sin mecanismo ni brazalete, un peso considerable. Aquí en la balanza electrónica:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/COMPRESSOR001.jpg

La calidad de los acabados, así como del mecanizado, es aparentemente buena mirado tras la lupa.

Detalle de la caja, del cañón y de la corona (esta es de acero):

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/COMPRESSOR002.jpg

La inscripción de la trasera:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/COMPRESSOR004.jpg

Detalle de las partes que componen la caja (doble bata de sujección):

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/COMPRESSOR006.jpg

Detalle del piñon de la corona que mueve el bisel interno:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/COMPRESSOR008.jpg

El perfil me encanta:


Le pedí un dial semi esteril a falta de decidir como hacerlo, ya que nos da la posibilidad de customizarlo o de comprarlos con la inscripción “Landerón”.
No repareis en la simetría de los indicadores. Al estar suelto el dial, se mueve más que el precio del gasoil. :grimace:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/COMPRESSOR009.jpg

Bufff…que preciosidad con su correa de piel marrón estilo Croco: :inlove:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/COMPRESSOR010.jpg

Conclusiones: Mucho por muy poco.

Esta caja “look” Compressor Landerón con un calibre fiable y económico como el Miyota 8215 (+ una correita de piel) por ese precio, creo que es una compra maestra.

Los que esteis verdaderamente interesados, podeis decirlo en este hilo.

Dependiendo de los que en principio seamos, se negocirá un precio final con Dan. Una vez “testado” el tema y si la aceptación es positiva, se abriría un hilo oficial en el subforo “Compras conjuntas”.

Un saludo. :cool:

me parece bien monitor , pero una observación : como correas de 20mm hay innumerables modelos , parece razonable encargar el reloj sin correa y que cada cual ponga la que desee despues; abarata el precio y nos evita una discusión sobre esto …que si este color que si el otro…

cuestión secundaria es el tamaño de la caja , 40mm es un poco justo para los gustos actuales , un pelin más (42mm) sería una medida mas de compromiso evitando paelleras poco fieles al look compressor pero mas llevable , y que animará a más foreros

Buenas tardes ,
Muy bonito y muy apetecible, yo de momento no puedo comprometerme…y mira que me gustaria…esperaré un poco mas adelante por si me entra algo de liquido monetario…y estoy a tiempo.
Un saludo

Joer Carlos estás todo el día maquinando alguna maldad.

Te voy a decir lo que le digo a mi hijo pequeño: ¡¡Es que no se te ocurre una buena!!

Gracias por todas tus gestiones Carlos, pero en esta ocasión “veré los toros desde la barrera”.

La verdad es que es un lujazo tener gente como tú en el foro.

Creo recordar que algunos de los Compressor estaban en 38mm.
Este de 40mm, te aseguro que parece un 42 en toda regla.
Para mi que no me gustan menores de 42, me parece que si fuese un 42-43, sería demasiado cantoso, puedes creerme.

En cuanto a la correa, la que pongo es una mía de Jacobo para ver el efecto.

EL RELOJ VIENE SIN CORREA.

Un saludo.

Carlos : entiendo que ambas coronas no son roscadas ¿ es así ? muchas gracias por la oportunidad.

Amigo Carlos:
Cuenta conmigo para este proyecto y muchas gracias por tu dedicación.
Un abrazo

El reloj es precioso, en principio me apunto.
Gracias Carlos

¡¡¡ Qué labia tiene, Don Carlos … :ah: !!!, pongame usted uno … :smiley:

Excelente gestión, gracias.

Me mola, cuenta conmigo y gracias.
Saludos.

bueno abaratar lo que se dice abaratar no creo que te descuenten mas de 5 euros y luego esta la parte antagonica a la tuya, osea la que le gusta (por ejemplo yo) que se le den todo terminadito, vamos que no me veo yo comprando un reloj que me llegue todo empaquetadito y al abrirlo…o mi good no me lo puedo poner y ahora que hago yo sin correa.

Magnifico proyecto Carlos, me parece un reloj de un gusto exquisito.

Me apunte uno Oiga :smiley:

Muchas gracias.

S!

Ma’punto!!!

Me parece super bonito, tanto la caja como la correa
Ahora con sus agujitas elegantes y se borda jejejeje

Muchas gracias por darnos estas oportunidades Carlos!!!

Crisis? What crisis?.. era un disco de Supertramp, ¿verdad? :eek:

…Don Carlos, me apunte un compressor de esos también! :smiley: :smiley: :smiley:

hombre , vas al corte ingles o a la tienda de relojes con el reloj , elijes correa… et voila… te vas a casa con el reloj puesto al instante
pero vamos ,tampoco pasa nada si viene con correa, pero las correas hong kong acabamos cambiandolas a los tres días

YO QUIERO UNOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡

:smiley: :smiley: :smiley:

Cosa más bonita, lamadrequeteparió… :inlove: :inlove:

Si Piquerez te oyese…:smiley:

No, Jose, no lo son. :cool:
Míralo por el lado bueno, podremos darle cuerda a la Miyota sin necesidad de desenroscar, eso que te ahorras. :grimace:

¡¡Je,je,je!! Creo que os estais liando un poco con el tema de las correas y no tiene mayor importancia.
Este reloj no es “un chino”, o al menos, no en comparación a los chinos que conocemos. La manufactura que hace estas mismas cajas, hace cajas para firmas reconocidas, no es el típico rollo Shangai…etc.

Bajo mi punto de vista, una correa marrón chocolate de piel, es lo que le viste mejor, pero en negro o en otros materiales (maratac, nylon…) también le debe quedar de cine.

JLC Memovox (tributo al Polaris) con una correa de www.abp-paris.com:

Esta web de correas también es muy socorrida y tiene muy buenas cosas:

http://www.thestrapshop.co.uk/pages/lwb/classics.html

¡Oido cocina, compañeros!
A este ritmo le agotamos el stock de cajas. :smiley: :smiley: :grimace:

Bueno, el haberos conocido me va a costar la separacion, pero no puedo decir que no a esta preciosidad…eso si, dadme un poco de tiempo a recuperarme que despues de un proyecto que llevo a medias entre Sr. Monitor y el Sr. Gong me he quedado tiritando!!!

Tiene muy buena pinta!
A este me apunto!!