dudas... y presentación

Saludos al foro
Es sólo mi 2º mensaje, así que me presento de nuevo.
Soy Jordi, de Girona (SrFloppy también) y aficionado a muchas cosas… pero sólo eso. Como decía mi padre “Oficial de tó, maestro de ná”

Si me permitís, tengo un par de dudas que tal vez tengais a bien resolver:

1ª.- Un ETA2824-2 es el único calibre modular de ETA? (me refiero a un calibre manual al que se le haya añadido el remonte)

El 2834 que es un poco mayor en tamaño, es sólo eso, un poco mayor? O en que se diferencian?

2ª.- Un 6R15 me consta que es un muy buen calibre, fiable y robusto… Mas o menos que un 2824 ? (Mi obsesión con el 2824 es que si realmente es un manual+remonte, a mis ojos les da un toque digamos “romántico” a la máquina…)

3ª.- Y última… aguantarían bien una sesión de digamos una mañana en moto de campo…? No digo que lo haga, sólo si ello sería un crimen para un automático…

Muchas gracias al foro. No os mosqueeis conmigo si veis que no escribo a menudo, y en cambio os leo… es simplemente que no tengo nada interesante que decir, y si mucho que aprender antes de empezar a meter la pata con disparates…

Saludos, y no perdais el tiempo…(sería un sacrilegio con tantos relojes ;-))

Hola Jordi,

No es el unico caso el 2750 de Eta tambien tiene desarollos automaticos y seguro que hay muchos mas ejemplos. Las diferencias entre el 2834 y el 2824 en principio solo es en tamaño. 11,5 y 13 lineas. Incluso la mayoria de piezas son compatibles.
Te pongo un enlace a mi pagina web donde estan las especificaciones tecnicas de esos calibres
http://www.relojeriaancora.com/esp/utilidades.asp

En cuanto al calibre de Seiko que te digan otros compañeros que yo no tengo mucha experiencia.

Lo de la moto aguantar aguanta, aunque tu mismo:D

Sobre el 6R15 comentarte que lo que dicen de él es cierto: bueno, fiable y robusto… a la altura de los ETA de rango medio. Yo tengo un Sumo y en cuanto al remonte de este calibre, para mi la sensación que da al taco es como de un mayor suavidad. Pero ya te digo, es solamente una sensación ya que las calidades son muy similares y están a muy buen nivel tanto ETA como Seiko.
Por si no lo sabías, el 6R15 es un calibre automático con remonte manual y hack (parada de segundero).

Cualquiera de los calibres que citas sería una buena opción…

En cuanto a lo de la moto, como te dice Juanra, aguantar aguantaría pero no es lo más aconsejable; los calibres mecánicos no son amigos de las vibraciones y las sacudidas… para eso ya están los G-Shock.

Gracias por las prontas respuestas. Me son de mucha ayuda. Tanta, que creo que empezaré a hacer caja para un alpinist… ahora me falta saber cual de los 4 que me gustan (y hay 5…). Seguro que no me equivoco.

Por cierto que leyendo, leyendo, veo que las dudas sobre ETA que tenía son un poco infundadas, ya que las diferencias entre un 2824 y otro pueden ser abismales dependiendo de las piezas (volante, espiral, etc) que le quiera montar el fabricante… (digo un disparate?)

Pero lo dicho, voy a ir a por mi alpinist (y por el precio que tiene, me guardaré mucho de hacer burradas con el ;-))

Saludos!!