Oris Small Second

Bueno, pues después de un tiempo desaparecido (temas laborales:) ), vuelvo a la carga y con petición de consejillo queridos amigos:grimace: :

Se trata de saber vuestra opinión sobre el Oris, el Small Second con bisel cerámico de 47mm y caja de titanio.

Sé que para muchos el tema del titanio no acaba de convencer, y la verdad yo también tenía mis dudas, pero el otro día tuve la oportunidad de tenerlo en la mano en una relojería y me ha dejado impresionado!!!:inlove: :inlove: .
Yo ya tuve el Small Second “normal” el de los índices naranjas (que lamentablemente vendí:sad: ), pero tengo que reconocer que bajo mi punto de vista este lo supera tanto en calidad (aunque solo sea por el bisel) como, sobre todo, en elegancia y quizás hasta, digamos…armonía, por los colores utilizados y ese bisel interior color plata que lleva y que me vuelve loco:wao:, a parte de la luminova azulada que debe quedar preciosa durante la noche:beauty: :beauty: (creo que me estoy enamorando, jajaja:) ).

El nene en cuestión es este:

http://img18.imageshack.us/img18/327/47mm061web.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/6609/47mm075web.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/4669/c47.jpg

¿¿Y la pregunta es??, por aquello de saber vuestras opiniones:D . ¿Por cual os decantariáis, por el clásico (el modelo anterior) o por este nuevo modelo?
Muchas gracias y saludotes a todos!!!:beauty:

No es un reloj que me entusiasme, pero de elegir uno, preferiria algo mas de “color” para este modelo

http://www.friendsoforis.com/img/uploaded/image6780.jpg

Creo q Waxell estuvo a punto de comprarlo pero se llevo una gran desilusión precisamente por el bisel…

El post por aqui anda…

Gonzaliño, compi :inlove:

Que bueno “verte” de nuevo por estos lares :slight_smile:

Sobre él Oris… personalmente, a este lo véo un poco sóbrio…

Lástima que tengas vendido él que tenias… :doubt: :grimace:

Un fuerte abrazo. :beauty:

Te doy mi mas sincera enhorabuena :slight_smile: , pero particularmente sigo prefiriendo el de acero e indices naranjas :inlove: . Este lo veo muy soso, pero no quita que sea un verdadero relojazo.

Un saludo y felicidades

Gonza,

si quieres un Oris con ese estilo de caja buscate un Der Meistertaucher de los de 44mm; no se que tendrá, que el que lo tiene no lo suelta y si alguno lo suelta luego lo echa de menos.

Yo tengo uno y encantadísimo con el. Sín embargo este que pones no me dice nada.

Yo también los he visto en el escaparate de un relojería, y desde luego me gusta más el naranjita.

Hombre Nuniño!!!..y yo que alegría de volver a hablar contigo compi!!!:inlove: :inlove:

Gracias por la felicitación compañero:) …pero de momento no me he comprado nada…:sad: :sad: :grimace: , solo estoy…digamos que sondeando el mercado:D :smiley:
Saludos!!

Pues anda que ahora me hago un lío Elu!!..ya sabes que tuve el naranjita y lo vendí, y sin embargo, aunque el que tuve me transmitió unas muy buenas sensaciones, el otro día cuando probé este me dejó embobado, precisamente por lo que más se critica en él, su bisel tanto por el material como por el color negro (sobrio como dice Nuno), el titanio porque aunque a mí me gusta que pesen y notarlos con semejante tamaño se agradece el titanio, de hecho el otro que tuve eran 250gr. del ala!!:slight_smile: y luego los índices (también sobrios), vamos que me gustó justo lo que no suele gustar:eek: :eek: :smiley: .
No tuve la oportunidad de probarme el Der Meistertaucher pero en fotos no me acaba de llenar, y aún encima no me gustan los biseles pepsi (ya sabes, rarito que es uno:cool: )…
Bufff…que complicado…seguiré dando un par de vueltas más al coco!!:slight_smile:

Muchas gracias a todos por las opiniones compis!!!

P.D. Voy a intentar probarme el Meistertaucher pero sin bisel pepsi que creo que lo hay, a ver si consigo encontrarlo.

Gonza…Gonza…Gonza…
¿Ôtro Oris para que te pase lo mismo?

Casi te mato por vender el otro…(ese si que era precioso), y ahora…:beauty:

¡¡Sujétate!! :grimace:

Y a ver si no desapareces, que le va a llegar una nota a tu mujer por tus reiteradas ausencias de clase. :smiley:

Un abrazo!

si señor, cierto… me lleve una desilusión importante con el bisel… muy estrecho, de poca altura , con un tacto y sonido de giro demasiado “tosco” , siempre comparándolo con sus hermanos de gama los small second de acero. de esto ya hace 6 meses :smiley: y fue la razón principal para que y tras la prueba de este oris optara por comprar el seiko MM :smiley: , ese bisel tuvo la culpa…

en todo este tiempo he ido leyendo otras opiniones afines a mis sensaciones con el bisel, sobretodo única y exclusivamente hablando de tacto y sonido al accionarlo , así como su dificultad al giro, al tener un bisel ligeramente menos alto que sus hermanos de gama , lo que dificulta el giro con la yema de los dedos.

por lo demás, este modelo de oris me gusta, es sobrio y elegante… pero su bisel no me lleno y mira que en su día ya tuve el oris der meister de 44 y me dejo muy buen sabor de boca, pero este modelo en concreto, me dejo un sabor muy agridulce, como una involución de la propia marca, como un paso en falso, no se… algo impropio.

pero lo que yo y otras personas puedan pensar puede distar mucho de otras opiniones… lo importante es que le guste al comprador , pero no voy a negar que el tacto y giro del bisel, no fue de mi agrado…

por cierto… iba calentito a comprarlo :smiley: , con 1250 euros en la cartera dispuestos a soltarlos… pero no lo hice … me vine a casa algo contrariado.
hubiera pagado y muy agusto los poco mas de 900 euros que me pedían por el small second acero en naranja, pero el MM , me pudo mas ( afortunadamente ) …
no dejes de mirar los small second acero, sobretodo el naranja que es una autentica preciosidad en vivo y sobretodo prueba el bisel en ambos modelos… no te cortes si vas a una relojería , pruebalo a conciencia…

saludos

Hombre Gonza, has aparecido…yo personalmente ayer puse en marcha mi Small Second en naranja y aunque este de titanio lo veo guapo, el titanio me tira para atras, asi es que virgencita que me quede como estoy…

Hola, enhorabuena por tu nueva “máquina”, en mi opinión el modelo perfecto sería el modelo antiguo (con tonos naranjas) pero con el bisel cerámico…también me gusta mucho el armis (…con sus brillos, si…), pero claro, para verano no hay nada como el caucho o la silicona, pues eso, a disfrutarlo con salud…!!!

Es que lo mío no tiene solución Carliños!!!:inlove: :inlove: …
Por cierto dice la MDD que le mandes las notas de ausencia que te las devuelve todas firmadas:D :smiley: :smiley: :smiley:
Un abrazo pipi!!:beauty:

Aún no lo compré compañero:grimace: …de momento solo estoy recapitulando opiniones de los compis:D :smiley:

En referencia a lo que comentan Waxell y Paul pues creo que a riesgo de ser pesado:D me reitero en que a mí tampoco me suele gustar el titanio por el tema del peso ya que me gusta notar el reloj en la muñeca, pero en este caso, al ser un “pequeño mastodonte”:grimace: hasta se agradece su ligereza y, en mi opinión, se sigue notando igualmente que llevas reloj.
El bisel sí es verdad que es más estrecho, un par de milimetros, pero de entrada, como tampoco lo suelo mover mucho (o nada) ya que lo más que se va a sumergir es en la bañera de casa:) pues…no le doy mayor importancia. En cuanto al tacto de su giro la verdad es que lo he probado y sí es cierto que es un tanto tosco, para el precio del reloj (y en otras marcas también pasan) deberían cuidar ciertos detalles. Me recuerda mucho lo que comenta el compi Waxell en cuanto al MM y al Oris a que pasa lo mismo en una comparación que pude hacer yo mismo entre el tacto del bisel del Sumo y del P.O., ni punto de comparación!!!..ganaba el Sumo por goleada!!!:eek: :grimace: .
Bueno pues seguiré pensando y pensando y pensando…a ver si de tanto pensar se me van las ganas:D :smiley: .
Por cierto hablando de precio, veo que ibas con 1250€, no se en que precio te lo dejaban, pero en la relojería en la que estoy mirando yo y porque ya tengo confianza y ya le he comprado un par de veces me lo dejan en 1.000€ clavados:eek: …creo que es un precio cojonu***, lo cual aún me anima más. :slight_smile:
Muchas gracias a todos compis!!!:beauty:

A mi personalmente me gusta Oris, es muy equilibrado Calidad-Precio, pero la verdad, el anterior más llamativo

Me desdigo. He cruzado la frontera del escaparte y lo he tenido entre mis manos, y puesto en la muñeca. Y debo decir que gana mucho en vivo. Además a la larga creo que el naranja puede llegar a cansar antes. Sin duda, ahora prefiero el nuevo al naranja. Y ese bisel…:wao:

Yo también lo he tenido en la mano, comparándolo con el modelo de acero, y EMHO es una pena que sea de titanio. Si fuera de acero, sería perfecto. La combinación de acero-cromado en la esfera es preciosa. La calidad brilla en todas partes, pero el titanio se ralla con más facilidad que el acero, y pesa aproximadamente la mitad…