Como quito arañazos del acero????.

Todos mis relojes se me rallan a la altura de la hebilla en las correas de metal me da pena y amargura.Hay alguna manera de eliminar estas rayas superficiales y dejarlo a nuevo???Ayuda please.Gracias

1 me gusta

Supongo que te referiras a una manera casera, porque sino un relojero te lo pule en un periquete…si es asi si que la hay, para partes mates un estropajo verde de los de toda la vida y se lo pasas en el sentido del matizado y si es brillo, hay unas gamuzas con un liquido que te pulen y dejan la superficie comno nueva, eso si deben de ser microrayas…

No hay dos casos iguales.
Pero si, se lija si es necesario y se pule.
Pulir acero a mano se puede hacer, pero es trabajoso.
saludos.

casero… lo que se dice casero… con un taladro de 1/4 casero (Black&Decker) y el accesorio de pulir (borla) con compuesto de pulir rojo (doble cero), eso si, esto solo para los NO matizados, solo para los de brillo, para los mates uso lana de metal , no es lo mejor pero a mi me funciona.

Una lija fina o un estropajo si es mate o con un estropajo jabonoso si es brillo.

También uso una especie de lapicero que funciona bastante bien en todas las superficies si las rayas no son muy profundas (incluso en el titanio).http://cgi.ebay.es/TITANIUM-STEEL-WATCH-SCRATCH-REMOVAL-REFINISHING-PEN_W0QQitemZ270298067207QQcmdZViewItemQQptZUK_Jewellery_Watches_WatchAccessories_SpareParts_SM?hash=item3eef053107

Tengo un lotus, tambien se pueden pulir los cristales???

Has probado con Garriflex? A mi me ha dado buenos resulados cuando has de matizar cajas o armis con rayas pequeñas.

Sigue estos pasos:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=2288&highlight=H�galo+Vd

Yo también he usado Garriflex, en eBay se encuentra en distintos granos. Deja un acabado “cepillado” o sea no brillante.
Por lo que he visto la gente usa Cape Cod para los acabados brillantes. Y uso unas pastas de pulimento de metales que me dieron como muestras en una feria de motos… lo que es una muestra para el sector motocicleta a mi me permite pulir unas decenas de relojes :slight_smile:

El lápiz no lo he usado.

Yo seguí el manual del link anterior y dejé mi Seiko como nuevo! y eso que estaba que daba pena. Muchas gracias Vegaban!

Yo uso gamuzas de Cape Cod para superficies espejo ( muy buen resultado ) y estropajo verde de toda la vida o bien unos tacos de lija fina que se venden en el Leroy por menos de 1 € para el acabado cepillado. Los resultados son espectaculares.
Para pulir cristales de plástico ( plexi ) pasta de dientes. Lo había leído en el foro pero hasta que no lo comprobé no me dí cuenta de su efectividad. Dicen que con el vitroclen de las encimeras también va de coña.

Como ves no hace falta gastarse mucha pasta para conseguir resultados muy buenos.

¿es verdad lo de la pasta de dientes?

Me he quedado flipando con el tema del estropajo de fregar para quitar rayones de partes cepilladas de los relojes. Funciona y muy bien. Nunca hubiera dicho que el estropajo es tan abrasivo. Menos mal porque esta mañana he descubierto dos en mi Helmet que me habían cambiado el humor.

Un saludo.

Y para las partes brillantes sirve el Brasso???

Si el acabado es brillante puedes usar brasso, pero primero asegurate bien si la caja del reloj a pulir es de acero de verdad o solo tiene un niquelado y en realidad es de bronce, porque entonces lo que va a pasar es que cuando lo pulas terminaras quitando el niquelado y saldra a la luz el bronce arruinando la caja estéticamente.