la aguja corre

Por favor, necesito información de los expertos.:baffle:
¿De que depende que las agujas de algunos relojes marquen los pasos más que otras? (hablo de automáticos).
En seiko spring Drive avanza casi sin pulsaciones
¿Depende de la frecuencia de “latido”?
¿A mayor frecuencia mayor precisión?
¿Los relojes caros van siempre a más “pulsaciones”?
gracias anticipadas por vuestras explicaciones.:slight_smile:

Por lo que yo sé, los saltitos del segundero sí que dependen de las alternancias. En cuanto a lo de “a más frecuencia mayor precisión”, en principio creo que sí pero no es solo eso lo que entra en juego; hay más factores y/o calidades que repercuten.
Lo que sí he leido es que a mayor frecuencia, mayor desgaste también.

Los entendidos te responderán…

Graxias Chihiro.:slight_smile: Parece haber una relación lógica entre mayor alternancia y mayor rapidez de los saltos del segundero pero como yo aprobé física mu mu justito espero que algún experto me lo explique con esas explicaciones que necesitan varias lectura atentas para entenderlas. Esas me gustan, me ayudan a aprender. Saudos dende Galicia

Claro que hay relación directa.
Ten en cuenta que cada “tic” una alternancia y un saltito del segundero.
Cuantos más saltitos, más alternancias hay, se suelen medir por hora y cuantas más, más rápidas son y más continuo el movimiento del segundero.
Ej.
36000 a/h 10 saltitos por segundo
28800 a/h 8 saltitos por segundo
21600 a/h 6 saltitos por segundo.

Y así sucesivamente.

Muy bien explicado, aunque en gomaespuma son mas “incisivos”:smiley: :smiley: :smiley:

<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/G9CKAGsxO3U&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/G9CKAGsxO3U&hl=es_ES&fs=1&” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

Ja Ja Ja… Cuanto tiempo sin ver esto, qué recuerdos!

Hayyy… señoriiita.

Tan llú- Gracias por las explicaciones. Conocerte es amarte beibi (hablo de los relojes automáticos):wink: