Mi nuevo Suizo "In House" by Morpheo... ooootro engrendro.

Pues por fin, y no sin pocas vicisitudes, he conseguido acabar mi más reciente proyecto-majadero-relojístico de altos vuelos. :grimace:

Bueno, el tema era, como recordarán mis más fervientes seguidores :smiley: coger un Swatch con calibre ETA 2842 automático y adaptarlo al PO de Gong. De esta forma tendría un suizo con una caja de bastante buena calidad por un precio razonable y con el sentimiento inigualable de satisfacción por haberlo hecho yo con mis propias manitas…

Comenzamos:

Aquí están los dos pobres desgraciados que se van a someter al transplante de tripas. A la izquierda el Swatch y a la derecha el PO.

Tras un poco de trabajo conseguí abrir la tapa trasera que va a presión. Hay quien dice que estos relojes no se pueden abrir, pero aquí veis como por lo menos los mecánicos sí que se pueden, aunque den algo de lata.

Bien; ya tenemos a los dos pobrecitos en cueritos vivos esperando la operación. (Notese el detalle de la huevera como organizador para las piececitas minúsculas de los relojes, pedazo invento, oiga) :smiley:

Con el extractor y mucho cuidadín sacamos las agujas de los dos relojes.

Así quedan sin las agujas y con los diales fuera.

Como sé que esto os ha gustado, primer plano de la huevera… :smiley: :smiley:

Con el calibre compruebo que mis sospechas estaban bien fundadas, el diámetro de los movimientos es idéntico, con lo que un problema menos… por lo menos de momento. :sweat:

Y ahora, es cuando llegamos al momento clave de la historia:

EL DÍA DE LAS TIJAS¡¡¡

Porque la tija del Swatch era corta y no llegaba a entrar en la nueva caja. Claro, una era de 36mm y la otra de 41mm.

Aquí está la fuente de mis pesares:

Solución: desenroscar la corona de la tija y ver si se puede adaptar a la otra corona, la del reloj receptor, el PO, que además es roscada en la caja.

Pues no… no puede ser, está más dura que un cuerno y no hay manera. La del reloj chino sale sin problemas pero la del suizo está dura para reventar, así que insisto y pasa lo que tenía que pasar…

Sí, queridos míos, si… ME LA CARGO… :ah: :ah: :ah:

A la porra la tija y a la porra la corona. Eran una sola pieza y no se podían separar. :ouch:

Con lo que ahora me encuentro con un problema, y gordo: Sin tija no hay manera de continuar y por otro lado veo que las agujas del PO no sirven para el mecanismo ETA (cosa que ya era previsible) con lo que durante unos días el proyecto se queda en stand-by y las piezas en la huevera.

Finalmente el amigo Juanra (Ancora) al que desde aquí agradezco públicamente su ayuda, me busca una tija para un ETA 2824 que suponemos que servirá y unas agujas para poder seguir.

Ahora, posiblemente los más avezados se preguntarán porqué no usar las agujas originales del Swatch, porque se podrían poner sin problemas… es verdad, pero le quedaban al conjunto final que daba asquito verlo, así que había que desecharlas. :cool:

Total, que quedo con Juanra en que me las envíe y hoy mismo las recibo. Acababa de llegar a casa de trabajar esta tarde y aparece un señor de Nacex con un paquetito con las deseadas fornituras, así que, ni corto ni perezoso me dispongo a acometer la segunda parte del invento…

Seguimos con la segunda parte:

Aquí esta al calibre ETA en todo su esplendor. :stuck_out_tongue:

Y estas son las agujas (preciosas, por cierto, ya lo veréis) que me ha buscado Juanra.

Hubo que romper las patillas del dial porque no encajaban en el nuevo movimiento, así que con un poquito de cinta adhesiva lo fijé y listos para poder seguir. Lo único negativo es que el calibre ETA no tiene fechador y el agujerillo queda ahí, pero bueno, ya me he acostmbrado y ya le veo hasta su aquel… :smiley:

Ahora hay que colocar las agujas. Son de un Candino y Juanra es el que las ha escogido, ya veréis que quedan que ni pintadas. :inlove:

En este proyecto no hay problemas con las batas (y menos mal porque si no, me suicido yo solo…) la del movimiento chino encaja muy bien. Y ya está el movimiento presentado y perfecto, salvo por una cosa…

… la tija es larga y no se puede enroscar la corona en la caja. :ah:

Estuve tentado de sacar nuestra amiga la Dremel a pasear un rato, pero al final decidí que para estos menesteres mi fiel Letherman Skeleton sería lo que necesitaba, y así fue. Un tajo límpio y a enroscar de nuevo, ahora encaja de maravilla.

Ya solo queda cerrar la caja (esta vez sin sorpresas) y admirar el resultado final con las agujitas nuevas. EMHO son un acierto y me gustan más que las originales, le dan al reloj un aire distinto. De nuevo, GRACIAS, JUANRA. :slight_smile:

Tras desechar el armis original para este proyecto y probar sin éxito una Nato, al final me decido por una correa de cuero resistente al agua negra con pespuntes blancos.

Y este es el resultado final:

Resumiendo, que me he hecho de un reloj único, con una caja de muy buena calidad, con un corazón suizo (espero que no me defraude… :smiley: ) y con un aire especial gracias a las agujas tan originales.

Tras no pocos dolores de cabeza y unos buenos ratos de brico-desastres, ya tengo otro modelo de la factoría Morpheo. :grimace:

PD: Por el movimiento del chino no me preguntéis, porque este está un poquito “perjudicado”. A éste sí que le le he hecho una carnicería “güena, güena”.

Me lié a quitar tornillos y a desmontar cosas…

…y tras desmontar algunos tornillitos de los que nunca más se sabrá (que no sé porqué los tienen que hacer tan chiquititos…) y salir algunas pletinas y puentes, lo más grande es que el reloj parece que sigue funcionando. No, estos relojes chinos por lo menos voluntad sí que tienen… pero éste no vuelve a dar la fecha por mis muelas. :smiley: :smiley:

Bueno, que ya está, espero que os haya entretenido esta historia. Yo, por lo menos, me lo he pasado bomba mientras lo hacía.

Salu2 :slight_smile:

http://www.forolockerz.com/Smileys/Shiny_Smiley_Icons/roto2gaydude1.gif Así me has dejado…

Desde el otro lado de la Mar Oceano saludo el nacimiento de Morpheo Watch Co.
Que su vida sea larga y fructifera. Con mi mas grande admiracion f-91w .

Impresionante, me recuerda al niño de Toy story que hacia injertos con los juguetes, solo que éste te ha quedado bordado.

Si diera la fecha ya seria el no va más

¿que tal son los ETA de los Swatch?

Magnífico él resultado final :stuck_out_tongue:

Y lo mejor, hecho por ti :money: :ninja:

Gracias por compartir más esta “operacción”. A disfrutarlo. :slight_smile:

Y enhorabuena a ti y a Juanra. Pero és que en este foro solo hay grandes personas :cool:

Impresionante,te veo cada vez más animado y más suelto en estos menesteres, las agujas le quedan :inlove: , mucho mejor que las que tenía.
Que lo disfrutes y espero nos sorprendas con otros proyectos.

Excelente, excelente. Morpheo POWA!!! :smiley:

Genial, enhorabuena.
AFA

Perfecto, lástima del fechador.

No he podido resistirme. Sabía yo que no podría aguantar hasta este fin de semana sin ver este nuevo capítulo de “La aventura heurístico-relojeril de un inconsciente”.

¡Jamás pude sospechar que la relojería de bata y zapatillas de cuadros pudiera ser emocionante! Si yo mandara o mandase en el Discovery Channel, te fichaba de inmediato para hacer una serie semanal.

¡Morpheo! ¡Es usted un “crack”! Ahora quiero verle con un Rolex o un Omega.
¡Fijo que alguno palma de la tensión!

¡Felicitaciones! :bye:

Eres increible, estás que te sales… pero que chulada de reloj que te ha quedadoooo :ah: :smiley: :smiley: :inlove:

Cuando fundes la compañía, ya hablaremos de alguna conjunta, eh? :smiley:


Cuando has comentado lo de la tija del Swatch que rompiste al tirar, casi que me echado a llorar :sad: (ya sabes porque)

Si señor enhorabuena por la criatura, disfrútala. Llevo poco en el foro pero cada día me dejáis más alucinado para bien claro.

Impresionante¡¡¡:ah:

Creo que deberías cambiarte el nick por:

“Frankenstein” :eek:

Saludos.

doctor Morpheo…es usted la caña de Egpaña!!! como te lo montas y como la lias…pero al final sacas a tu pequeño franskenstein adelante…¡¡¡vive, vive!!! eres un crack…que jodio el tio…mola el resultado…al final, un subforo pa ti solito…

te ha quedado precioso, que suerte tener esas manos para hacer esas maravillas, que lo disfrutes.

Me lo paso bomba leyendo tus hilos morphy.

En medio añito ya te estamos encargando algún proyecto del foro para alguna conjunta.

¡¡qué crack!!, además cómo se nota lo que disfrutas…

Epicuro150 empezó trasteando así y ya está haciendo un proyecto de relojes en otro foro…

Eso se estudiara…No vaya a pensar el amigo Morpheo que ya acabo:D :smiley: :smiley:

No se me duerma Morpheo y haga lo siguiente:) :slight_smile:

Lo 1º, superpones las dos esferas a ver si coincide la ventana del calendario, en ese caso te enviare todas las piezas que le faltan para que funcione…

despues, NOS LO CUENTAS, que es lo que mola

SUBFORO “MORPHEWATCH” YA

:wao: :wao: :wao:

JARL¡¡¡¡

Pues es que no tiene fechador la esfera del Swatch, así que no sé si servirá. Lo que si es verdad es que la esfera del PO es un pelín mayor de diámetro que la del Suizo, digamos que 1mm o algo así.

¿Qué sugieres?

Bueno, y ahora a todos:

MUCHAS GRACIAS¡¡¡ :slight_smile:

No sabéis los ánimos que me dan vuestros comentarios, de verdad.

Saberte arropado por los compañeros del foro en algo así es estupendo. Ya sé que son minucias, pero para alguien con los pocos conocimientos que tengo yo, creedme que esto es un logro… de momento no me he cargado ninguno de los dos relojes… aunque todo se andará… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

De nuevo muchas gracias por pasaros por aquí y dejar vuestras amables opiniones.