Dudas Existenciales...

Cada dia que pasa estoy mas seguro de mi doctrina es en parte correcta…me explico…¿Como es posible que ciertos relojes mecanicos cuesten miles de euros mientras los Seiko cuestan cientos?
Yo como sabeis, no entiendo de relojes “como tales”, es decir mecanicos.Mi padre me regalo un Seiko Perpetual Calendar que le costo 300€ un reloj maravilloso pero de cuarzo…¿Como es posible que un Monster tenga un precio de 118€ con envio incluido?.Los distribuidores nacionales se inflan a ganar pasta…en todas las historias siempre hay alguien que hace de primo.

Esto es un desfase demasiado grande, aqui hay algo que falla o yo no me entero…como diria en WUS con mi mal ingles:

I dont understand…:confused:

Que alguien me lo cuente…
:confused:

Estás cierto, aún que errado… :smiley:

Cierto por que la diferencia de precios no es justificable del punto de vista funcional. Errado por que cuando hablamos de relojes de alto precio las cuestiones funcionales están en un plan de muy baja prioridad.

Es como comparar deodorantes de Nivea y de Chanel, unos son produtos para el grand publico, produzidos masivamente y rodeados de competencia de otros fabricantes, donde las margens tendran que ser bajas o al menos ajustadas (aún que esto también depienda del mercado onde actues, razón de los precios más altos en Europa). En el segmento de lujo el producto es definido de forma absolutamente distinta, incluyendo su pricing, que tendrá que ser alto para mantener la aura de inacesibilidad a los “plebeyos”.

O sea, no estás comprando la misma cosa cuando compras un G-Shock (funcionalidad, accesibilidad…) o un Patek (intemporabilidad, exclusividad…)

Ok Paulo…osea que Seiko pretende quitarse(al igual que Casio), esa imagen de reloj “barato”…cosa que empiezan a hacer desde ya con su nueva politica de direccion, es decir Seiko decide ahora quien vende y quien no sus relojes, antes lo que importaba era “cuanto mas vendamos mejor”.Eso implicara un aumento de precio para eso que tu defines como “pricing”, a partir de ahora comprarse un Seiko en España es mas caro por esa nueva politica…
Lo que no me entra en la cabeza es tener un Monster por 118€ y que en España pueda costar 450€…:sad:
En nuestro caso que estamos enterados de donde comprar este o aquel…vale…pero los demas estan jodidos, creo que los joyeros,relojeros, vendedores de relojes, distribuidores Seiko… Españoles … no estan tangando en toda regla.
Por que en mi caso, relojes de Casio, todo el mundo sabe que comprar a una tienda japonesa es mas barato que comprarlo aqui…cierto…pero la diferencia no es tan elevada como yo estoy observando en Seiko e imagino que tambien en Citizen…etcetc
:hellboy:

No Adan, a un relojero de aqui un reloj de esos le cuesta bastante mas caro que el precio a como lo compras tu en Internet.

Es asi de sencillo, el que esta jodido es el relojero, por que ni al costo le sale el reloj al precio que tu lo compras.

Un saludo.

Entonces Seiko con sus ventas aqui se pone ciego…imaginate un Rolex(costo de reloj), precio final…(por favor he dicho Rolex por que es lo tipico, no quiero herir la sensibilidad a nadie…:frowning: )
Pues veo a los vendedores jodidos de verdad…

Adan, ese es un tema bastante diferente. No creo que las tiendas en España nos estean tangando. Su precio en la origen es alto, por que compran pequenas cantidades y por que pagan impuestos y además tienen costes fijos importantes.

Los Seiko que compramos en la web son de mercado gris, la mayoris de las veces excedentes de vendedores autorizados. El racional del negócio es que comprando cantidades muy grandes obtienen precios muy bajos y así aumentan la margen de las ventas en sus tiendas. Como después no consiguen vender todos eses relojes, los venden a vendedores del mercado gris por baja margen (basicamente, que compense el coste financero de adelantar la pasta a Seiko por más relojes). Consiguiendo eso, obtienen al final mejores margens en los relojes que venden en us tiendas y nosotros obtenemos relojes baratos en la web. :smiley:

Yo recuerdo hace algunos años haber visto en una tienda un seiko monster por unas 60.000 pts. (aún no había euro). De todas maneras es lo de siempre: todo depende del mercado y sus productos. Por supuesto todos pasan por muchas manos hasta que llega al consumidor final. distribuidores, subdistribuidores…puntos de venta (los que sufren más)…Por eso estos relojes alcanzan en tienda el precio que alcanzan. Parece injustificable, pero es así.

más allá de opiniones subjetivas … adan tiene bastante razón… los preciios de los relojes en euros son hoy iguales, cambiando a 0,7 euros por dolar que hace unos años a 1,1 euro por dólar , no se si es el joyero o el distribuidor…pero alguien está ganando dinero a espuertas y repercutiendolo en el consumidor que no ha visto bajar ninguna tarifa a pesar de la apreciación de su moneda… esn este país hay mucho caradura

Entonces … el Monster… ¿de que año es?..¿Se sigue fabricando?

El Monster es… intemporal! :smiley:

Se sigue fabricando Adan. :wink:

yo lo vi hace lo menos 7-8 años en el corte inglés de la vaguada y costaba 60 talegos de entonces:eek: