Como montarte tu propio reloj

Es una cosa que siempre me ha llamado la atención. Pienso que si te lo haces tu mismo, siempre le tendras un cariño especial. De esta forma podrias tener el reloj que siempre soñaste, con la esfera, el mecanismo, etc con el que tanto piensas…:confused:

Me gustaria que pusieseis enlaces a paginas en las cuales podamos ver maquinarias, cajas, cristales, esferas, etc.

Y si puede ser que algún erudito explicara como montarse su propio reloj a la carta.

Muchas gracias de antemano.

No soy un experto en este tipo de relojes pero mi opinión es esta…

Rolex vende diseño y calidad, eso es indiscutible, pero la pregunta es si esa calidad y diseño valen realmente 4.000€, 6.000€ o 9.000€ en un reloj que es de inoxidable (si lleva oro es lógico que valga más, pagas el oro + reloj). Yo creo que no.

Eso no quita que a mi me gusten 3 : el submariner original creo que del 50 o 60, el Daytona y el clásico con el bisel estriado. Pero no los voy a comprar, por uno de estos tengo 100 Seikos o entre 12 Omegas como mínimo… (tampoco necesito eso).

Yo creo

Pasa lo mismo con los coches Ferrari, el precio es prohibitivo, pero eso no implica que no me gusten y con las Harleys y con muchas cosas más…

El otro dia pasé por una tienda de relojes de compra venta y se les acumulan los Rolex en venta, los de inoxidable estaban a 1.400€ y 1.600€, si estaban en condiciones no lo vi exagerado.

Vaya, no sé que ha pasado pero ese comentario iba en otro hilo… sorry

(Harold) Yobokies vende cajas, agujas y esferas. No tiene pagina web (que yo sepa) pero si metes su nombre en google te sale su albun de fotos de productos. No se como se compra porque no me he animado (todavía) sobre todo porque no tengo ni idea de como meterle mano a un reloj. Aunque a base
de leer los hilos de Morpheo cualquier día me animo. Aprender no se si aprendo pero me río un güevo.

Muchas gracias por la ayuda. Le voy a hechar un vistazo a lo que nos recomiendas.

Ahora solo hace falta que nos digan donde comprar los movimientos. Y algún sitio más para tener más variedad.

Un saludo y gracias de nuevo

La relojería Ruiz Revuelto en la Plaza del Sol de Madrid tiene muchas fornituras, también movimientos. No creo que sean los únicos, en el Carrer del Pi en Barcelona hay otra tienda donde también podrás encontrar muchas cosas, creo que se llama Comercial Martí.
Nota: No es mi intención hacer publicidad de ningún comercio. Seguro que existen muchos otros. Que me disculpen sus dueños. De todas formas, si los moderadores consideran que debo reeditar o borrar el mensaje, lo borro o modifico sin ningún problema.

Pues, ante todo, con mucha paciencia, mucha. Intento hacerte un resumen.

La primera decisión que debes tomar es qué calibre vas a usar. Puedes optar por un japonés o por un suizo. La opción china puede servir para practicar, pero, ya que te pones a ello, creo que vale la pena usar,… como te lo diría,… materiales nobles.

De la opción japonesa yo, personalmente, me quedo con Seiko, puesto que resulta relativamente fácil encontrar componentes, tanto originales como alter-market. Noah](http://www.10watches.com/) y Harold son los dos grandes proveedores de piezas Seiko. Por cierto, para pedirle algo a Harold (Yobokies) debes mandarle un correo](mailto:yobokies@yahoo.com.hk).

Otro motivo para decidirse por Seiko es el precio. Además, la versatilidad del calibre 7s26 es enorme, yo, por ejemplo, empecé combinando componentes de dos relojes que había comprado completos. Con una buena compra en Singapur o Hong Kong a través de eBay puedes hacerte con todo lo necesario para crear tu pieza única:

http://www.redimg.net/archivos/16/FliVer2-001.jpg

Este fue el primero, con una monster, un military negro y unas agujas que un forero me regaló pude ensamblar lo que bauticé como FliVer, de Flieger y Diver. Luego lo he ido puliendo, le he puesto zafiro, he recuperado agujas de piloto…

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/FliVer/FliVer-f3-004.jpg

Para ver preciosas modificaciones y ensamblajes de relojes japoneses puedes buscar “mod” en este mismo foro, y también en foros especializados en lengua inglesa, tanto en el PMWF como en el SCTF.

Para suizos, la cosa puede resultar más fácil, ya que algunas firmas con tienda en Internet ofrecen kits completos con calibre, caja, esfera y agujas. Por ejemplo, este de Ofrei. Lo que pasa es que son más bien caros, y no dejan demasiado terreno a la creatividad.

Pero también resulta fácil adquirir todos los componentes para ensablarlos por separado, ya he mencionado Ofrei (y lo poco aconsejable que son sus precios). Erkahund, en eBay, tiene bastante variedad. En cajas y esferas también es necesario ver lo que tiene Andy. Una buena búsqueda en eBay también ofrece muchas opciones…

De todas formas, no es una tarea fácil. Me permito sugerirte que dediques tiempo, muchas horas, a leer y releer los post del foro, de todos los foros que puedas, con experiencias de aficionados. Eso te evitará cometer algunos de los errores en los que han caído tus antecesores.

Pero no desistas de tu intento, como bien intuyes hay pocas satisfacciones en el mundo relojero como llevar en tu muñeca aquello que has hecho con tus manos…

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/Hamilton917/H917-002.JPG

¡Ah! Los almacenes de fornituras te sirven para piezas, pero no para esferas o cajas.

Muchas gracias, me pondré a estudiar. Parece que va a ser mas dificil de lo que pensaba (encontrar el material). Pero bueno, no dudes que lo intentaré…