Cambiar sellos de goma a un reloj

Queria cambiarle los sellos de goma para asegurar la estranqueidad de un reloj y mi duda es si son standar o cada modelo tiene sus medidas de sellos.

Se trata de un reloj de los años 90 puedo llevarlo a un relojero y que se los cambie.

Saludos

Pues no te puedo ayudar mucho ya que tengo un problema parecido al tuyo.

Sí que te puedo decir que no son iguales en todos los relojes (me parece que ningún reloj de los que tengo compraten junta de estanqueidad).
Hay juntas de perfil redondo y de perfil rectangular (y con distintos tamaños de perfil), juntas redondas y con forma, con distintos diametros, etc etc etc…

Yo tengo que cambiar una junta de un reloj de los 70, de marca desconocida (ya que es un reloj remarcado, se lo dieron a mi abuelo cuando de jubiló y lleva el logotipo de la empresa), así que lo único que se me ocurre es buscar tóricas del diametro necesario, y probar (la original era de sección rectangular y creo que es más difícil de conseguir). Es un automático con un calibre ETA de 25 jewels pero tiene más valor sentimental que otra cosa.

También me he planteado hacer la estanqueidad con silicona, el problema es que hacer un cordón de un diámetro de unos 0.5mm y que quede decente es demasiado para mi pulso :frowning:

Bueno todo este comentario te lo hago desde la más absoluta ignorancia, el tema de las juntas se me escapa totalmente.

A ver si alguno de los expertos del foro nos hace ver la luz.

cada reloj lleva juntas distintas.

por ello o lo llevas a un relojero y que éste te solucione el problema, o te compras un surtidito y vas probando la que le vaya.

saludos.