¿Cual es vuestra complicacion preferida?.........

Pues nada, ahi os lanzo la pregunta.

¿De todas las complicaciones relojeras cuales son vuestras preferidas?.. :slight_smile:

Yo tengo predileccion por los relojes GMT y los de tipo regulador…asi que al menos, salgo barato.

Saludos.

Mujeres! :smiley:

Ahora en sério, también no tengo gustos muy caros. Me encantan la GMT, reserva de marcha y el minutero central del movimiento Lemania 5100. :slight_smile:

A mi me fascinan los calendarios perpetuos, por la complicación en sí misma y por lo difícil de hacer relojes con esferas armónicas implementandolo. Mi preferido es el modelo de Moser, es el perpetuo mas elegante, discreto e inteligentemente diseñado que nunca he visto, de hecho a simple vista ni siquiera parece un calendario perpetuo, hay que fijarse un poco para ver los detalles… y eso sin hablar de la trasera, pena de los 20000€ que nos separan :sad: :sad:

http://img84.imageshack.us/img84/2732/moserub9.jpg

http://www.thewatchquote.com/H-Moser-Cie-Perpetual-1-HMC341-Caliber-Favourite-Watch-with-Complication-at-the-2006-Grand-Prix-d-Horlogerie-de-Geneve-No_5884.htm

pd: me lo compraría en oro blanco, que también lo hay…

A raiz de tu precioso ejemplo de perpetuo me he recordado que el reloj más complicad que yo podria algun dia considerar comprar seria el Glashutte Original Senator Perpetuo:

http://theluxurybazaar.com/timepieces/images/watches/medium/cb55c62a-3db1-40a9-ac7c-ec861eeca26c.jpg

Aqui una foto mejor de otra versión, pero yo prefiero el más sencillo.

Me gusta la reserva de marcha. Siempre me llamó la atención, desde que empecé a mirar a los relojes de forma diferente.
Admiro cosas como los 31 días de Lange por lo que suponen no ya a nivel práctico, sino como trabajo de alta relojería.

Y es evidente que me gusta la sonería; pero ahí no llego (tampoco al 31 días) por lo que me conformo con escuchar de vez en cuando alguna… :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Las demás también me gustan, por supuesto. La estética de un ratrappante, la utilidad del GMT… Joer, si es que son TODASSSS :ouch: :ouch: :ouch:

Saludos

Jijijii, lo tuyo ya es vicio… :smiley:

Yo también tengo predileccíón por los relojes GMT. También me gustan mucho los tourbillon, sonería, calendario perpetuo, rattrapantes… pero es que mi bolsillo les tiene una repulsión que no hay manera oye :smiley: :smiley:

A min me gusta la repeticion de minutos tiene que ser una gozada un reloj con campanas

A mí me gusta el indicador de reserva de marcha, sobretodo si el reloj es de carga manual.

Yo es que debo estar enfermo, me gustan todas siempre y cuando estén bien hechas, pero las grandes fechas y las sonerías es que me fascinan, aparte claro de las que considero casi esenciales en un reloj mecánico actual, la fecha, el segundero central y el remonte automático.

Saludos:)

Los cronógrafos y la reserva de marcha, secundariamente el fechador y desde luego me sobra el calendario perpetuo, en cambio me atraen cada vez mas los relojes con sonería y repetición de minutos :ninja: :ninja: :cool: :cool:

Un abrazo amigos míos :cool:

Yo la reserva de marcha, la puedo entender en relojes de carga manual de 8-10 dias o 31 como hay algunos por ahi.

Pero en un reloj de carga manual de por ejemplo 56 horas o incluso en un automatico lo veo un poco, no se…absurdo, por decirlo de alguna manera.

Respecto a la soneria pienso que estamos todos de acuerdo.

Saludos.

Yo me gusta la reserva de marcha por motivos práticos, como dices en relojes de 8 dias y más, pero también me gusta la reserva en automáticos sin remonte manual por que de otra forma quedas siempre con la duda si tendrá reserva suficiente.

Ya en relojes de remonte manual y poca reserva de marcha, 1 1 2 dias, lo puedo ver por motivos estéticos.

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Zenith/Zenith009a.jpg

Jo Paulo no me pongas esas cosas que se me caen los dientes.

Tengo alguno con reserva de marcha, soneria, alarma mecanica…y necesitaria en breve disponer de algun calendario perpetuo.

Pero vamos “me gustan todas, hasta la mia” :smiley:

Siempre he tenido reticencia con los analógicos de cuarzo… Peeero me han picado los “Crono” (malditos). La opción cuarzo para los seis agujas frente a los mecánicos pues… es muy atractiva. Y en esa estoy (tres bichos van ya…)

Joder, 10 años, si que habrás tenido tiempo libre hoy! :smiley:

1 me gusta

No se si es la MADRE de todos los reflotes pero por ahi anda…

1 me gusta

Jaaaaa jaaaa ¡cómo sois!

1 me gusta

Jajajaja reflote de los buenos, y aprovecho para comentar ya que no estaba registrado cuando se publicó el hilo.

Para mi las fases lunares por favor!

1 me gusta