Hydro Seiko Black Monster?

Buenassssss, hace tiempo que no pregunto nada, pero viendo algunos post sobre convertir Casios en Hydros, me preguntaba … ¿se podría hacer lo mismo con un MOSTER?.. y dejo la pregunta en el aire a ver si alguien me contesta y me atrevo a hacerlo, gracias por vuestras respuestas…

no creo yo que el mecanismo de un automático o un mecánico funcione muy bien dentro de la silicona, porque me imagio que ofrecerá resistencia al movimiento, giraría bien el rotor? podrían moverse bien las agujas? podría moverse la espiral del volante dentro de la silicona?. A parte si desenrosca la corona para poner en hora no se filtraria la silicona por ahí?

todo eso sin contar con que algún día tengas que abrirlo para ajustarle algo… que me imagino que tendrias que desmontarlo entero y lavarlo bien para poder reparar cualquier cosa sin enguarrarte por completo XDXD

pero nu se, a ver que te contestan los mas expertos.

NI de coña, meterle silicona a un calibre mecanico es cargartelo completamente :beated:

Si no te quieres complicar mucho y quieres un Hydro hazlo en un digital, automatico o macnico ni de coña, y analógico no se yo… si es tapa roscada que pasará.

A ver, si es que la explicacion es mucho mas sencilla, que de eso se trata.

Los movimientos mecanicos, de cualquier tipo (automaticos, manuales, electricos), es decir, los que tienen agujas, estan estudiados para moverse en un medio de una densidad tan baja como es el aire. En el momento que varies la densidad del medio en el que se mueven los mecanismos, estos, cuya unica funcion es realizar movimientos regulares (pues estamos hablando de relojes), ya no pueden moverse con la misma regularidad, pues el aceite, gel, o lo que sea que se use para hacerlos hydro, les ofrece una resistencia mayor al movimiento que el aire. Piensa por ejemplo que un submarino no puede navegar nunca a la misma velocidad en superficie que en inmersion, a pesar de tener el mismo propulsor (en el caso de los submarinos nucleares sobre todo).

El el caso de un reloj de cuarzo (electrico), lo mas probable es que el motor, tras intentar moverse, se quemara, piensa en lo pequeño que es. En el caso de un mecanico (automatico o manual), no creo que llegara a pasar nada mas alla de que no se puediera mover la maquinaria, y luego para quitar el aceite de las narices, iba a costar mucho, pero mucho.

Piensa, y eso cualquier relojero (profesional o amateur) te lo puede decir, que tan malo para un reloj es la falta de engrase, como el exceso de esta.

Un saludo y gracias por tragarse este tochete.

Sólo añadir una cosa a lo que han dicho los compañeros y es que aparte de el problema mecánico que supone el aceite hay un problema operativo, la corona no tiene por qué ser estanca cuando está abierta y menos cuando está la tija sacada hasta la posición de ajuste. Es decir, cuando lo vayas a poner en hora se te puede salir todo el aceite a no ser que lo hagas con la corona para arriba…:smiley:

Saludos:)

ya me veo relojes perdiendo aceite como las Vespinos y Variants de antaño :smiley: :smiley: :smiley:

Al hilo de lo que comentas me viene a la cabeza un proyecto que queria hacer un forero con un diver con movimiento de cuarzo Ronda, esto le hacia multiplicar su WR varias veces, pero ¿supongo que le pasaria lo mismo? ¿no?..

Hay algunas marcas que garantizan la estanqueidad del reloj incluso con la corona abierta creo.
Para intentar este proyecto creo que se estaba buscando un aceite de densidad bajisima para no dificultar en gran medida el avance de las agujas.
Pero vamos, que poder se puede, aqui como ejemplo un reloj que tenia a la venta el compañero goldtyson:

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=53241&d=1247584711

Haberlos los hay, claro, los Sinn Hydro o los Technomarine son buenos ejemplos, el problema es la garantía de estanqueidad que pueda ofrecer el reloj con la corona sin roscar, por eso en relojes que directamente no son hydro no sólo hay que solventar el problema del movimiento dentro del aceite, sino también que por el tubo de la corona no salga ni gota.

Saludos:)

No soy amantes de los diver pero al leeros sobre “hacer hydro” un reloj intuyo que estais hablando de hacerlo estanco. Podriais explicar que es hacer hydro y para que sirve?

Gracias y saludos
José

Hydro es el nombre de una modificación bastante conocida que se le hace a los G-Shock, consiste básicamente en llenar la caja del reloj de un aceite de silicona y así aportar una rigidez extra al reloj (sustituyes el aire, que es compresible por aceite que no lo es), esto hace que pase de los 200 m habituales a los más de 1200 m que se midieron en un Hydro hecho por Adan.

Hay unos pocos relojes analógicos que también están hechos así, pero no es tan sencillo de hacer, con los medios que cada uno podemos tener en casa, como lo es en los G, que es abrir, llenar, poner la burbuja y cerrar.

Saludos:)

Muchas gracias por tu rápida y clara explicación.

Saludos
José