Problemillas con los rusos.

Pues me ha pasado lo que a varios foreros: el tornillo que sujeta el rotor del Vostok Amphibia 1967 se ha aflojado y se ha salido el rotor. El reloj sonaba a sonajero.
La solución es fácil… si consigues desenroscar el aro que sujeta la tapa. El problema es que los “agujeritos” de este aro son más pequeños de lo habitual en las tapas traseras y me ha costado dos dias de intentos.
No entran ni la llave jaxa bergeon, ni la Horotech, nada.
Al final, lo he hecho haciendo fuerza con dos pequeños destornilladores, con el riesgo que se escapen y hagan un rallajo.
http://img413.imageshack.us/img413/4121/dscf2347qa6.jpg

No entiendo porqué se caen tanto estos tornillitos…

Sí, ya sé que Irina en estos casos responde muy bien, pero me daba palo devolverlo a Alemania por un problema tan tonto.
Vostok debería cuidar un pelín más el tema de control de acabados y calidad, que estas cosas dan muy mala fama a relojes que no lo merecen.

Pero bueno, ya está arreglado :smiley:
Saludos

Ya van un porrón de ellos que les pasa lo mismo, espero que con el apretón que le di al mio sea suficiente y no ocurra otra vez.

Saludos.

Pues siento reflotar este hilo, pero me parecia innecesario crear uno nuevo.

Mi querido 1967 sin previo aviso ni motivo se ha puesto a sonar cual sonajero, y dado que mantiene la marcha, supongo que se ha visto afectado por el mal del rotor suelto (estoy casi seguro).

Pero no tengo tiempo de meterme a arreglarlo, ni conocimientos (aunque se que con el apoyo moral del foro y una dremel no hay nada imposible). Asi que me gustaria que me aconsejarais: ¿lo mando a Alemania? (en unos dias me voy a pasar unos dias por Berlin), ¿o lo mando a arreglar a Madrid?.

Quiero estar seguro de que se va a mantener la estanqueidad, soy un padre piscinero y odio estar quitandome el reloj.

Consejos ruego, please, estoy con el kinetic en la muñeca, y el segundero no para de dar saltooos, y me pone mu nervioso.