Quitar cristal a un Seiko Monster

Hola,

Tengo mi Monster totalmente desmontado pero no soy capaz de sacar el cristal de la caja. ¿¿que hago??

Lo protejo y le doy un golpe de dentro a fuera?? Presionando a lo bestia con los dedos me ha sido imposible.

Para poner y quitar los cristales es necesario una prensa especial, no intentes quitarlo si el cristal está bien, si quieres cabiarlo llevalo al relojero, un cristal no es nada caro

Voy a llevar el reloj a arenar, para darle otro acabado. CREO que debo dejarlo totalmente desmontado, lo digo porque lo he leido en varios sitios.

Solo necesito quitar el cristal y que luego algun profesional lo ponga donde estaba, nada mas.

Con mi fuerza humana y sin utensilios no puedo…

Ve a la relojería y que te quite el cristal, es un minuto, y cuando lo vuelvas a tener en tu poder, ya arenado, vuelve a que te lo ponga, es mi consejo, ya nos contarás novedades

Quitar un cristal a presion siempre tiene sus riesgos aunque tengas la herramienta adecuada. Sin ella es casi seguro que lo estropeas. Llevalo a un profesional, siempre es mejor prevenir que lamentar.

si te sirve de ayuda, pon la caja en una estufita un ratito, para que el metal dilate, y luego intenta quitarlo con los dedos.

Mucho Cuidadito con el cristal del Monster, ¡¡Hablo por experiencia!!, aunque no se si la pelicula que me contaron sera verdad. A mi se me rajo el cristal del mio (Ahora en poder de mi hermano), se lo regale antes de conocer el foro…sino…:hellboy: :hellboy: y tuvieron que enviar el reloj a Japon, porque en España no habia cristales ya que me dijeron que son especiales “de doble burbuja o algo asi” y estuve 4 meses sin reloj, por lo que quedando 2 meses pal verano…piano, piano…:ouch: :ouch: