Reparar alarma en un Casio AX-1

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y necesito la ayuda de todos vosotros para poder entender como reparar la alarma de mi viejo Casio AX-1, después de tener el reloj unos 10 años en el cajón me he decidido sacarlo pero cuál es mi sorpresa cuando después de ponerle la pila la alarma no funciona.
Creo recordar que los relojes Casio llevaban un muelle para que la alarma funcionara pero ya hace unos 10 años lo toque y no lo recuerdo.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Os dejo un link con la descripción de una versión casi idéntica, en ella el autor comenta que este modelo no lleva muelle “spring” pero yo no lo recuerdo.
Gracias.
http://watches.gafortiby.com/watch/Casio_AX_5_118_digital_analog_multifunction_display/

Creo recordar el muelle al que te refieres. Debe tocar la parte metalica del “altavoz” por detras y luego otra parte del reloj.

La verdad es que es mas complicado meterle mano a uno de estos que a uno mecanico, estos Casio no estan pensados para muchas “operaciones”.

Si te refieres en especifico al modulo 118 te voy a preguntar 2 cosas basicas :

1 No se escucha NADA de NADA ?

2 Ya verificaste que no este Desoldado el Piezo Buzzer (Alarma)… ?

Un truco muy viejo para esos modulos que montan el Piezo Buzzer frontal es limpiar con un palillo de madera (Mondadientes) poco a poco y sacar la acumulacion de tierra que se va acumulando en el interior de esa pieza.

Con el paso del tiempo te sorprenderas de todo lo que sale de ese diminuto agujerito…

la otra cuestion es verificar con el Ohmetro la continuidad del Piezo Buzzer, debes poder escuchar un pequeño chasquidito al hacer la prueba (Usa la escala de 20K) De no hacer ese ¨ruidito¨ prueba las pistas del circuito impreso.

Si estan interrumpidas (Algo comun cuando se hace fuerza excesiva para extraer el modulo) trata de repararlas con un plumon de tinta en base de Plata (La consigues en las casas de fornituras o de electronica, se utiliza para reparar o reconstruir los contactos de los controles remotos).

Suerte , y si en algo puedo ayudarte no dudes en hacermelo saber !

Pues viendo detalladamente las fotos del Modulo 118, Es algo tan raro que jamas habia visto.
Tiene un pequeño parlantito, Image of at watches.gafortiby.com
por el que sale el sonido, asi que creo que seria algo arriesgado tratar de repararlo, hay que serciorarse de como funciona, de si esta soldado o si se puede remover facilmente.
y luego pues hacer la prueba de continuidad con el ohmetro como dijo f-91w

En efecto : Ese pequeño parlante es el Piezo Buzzer al que hago mencion.
Vamos, atrevete a limpiarlo, no pasa de que lo reemplaces por otro… (es una pieza un poco ¨rarita¨, pero le quedan los buzzers de Seiko y de los Audel de los 80`s !

Hola y muchas gracias a todos, esta noche intentaré aplicar vuestros consejos.