Parnis conjunta estropeado. Q le pasa?

Hola compañeros mi parnis power rerve de la conjunta se ha roto. La reserva marca 40 horas pero se ha parado y no late. El pendulo gira sin problemas y la corona carga tb aunque parece q esta un peli dura.
En la posicion de ajuste de horas las agujas se mueven sin problemas pero el segundero sigue quieto.

Yo me atrevo a abrirlo pero necesito que me orienteis sobre la posible averia. No le di golpe alguno simplemente se paro. Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

Alguna vez se ha comentado que cuando aparentemente el reloj no ha sufrido ningún daño pero se ha parado sin más, podría ser que alguna vuelta de la espiral del muelle se haya pegado. Antes de abrir el reloj, puedes intentar darle unos golpes sobre una almohada para ver si se despega. He leido aqui que a alguien le ha funcionado…
A mi me pasó con un Amphibian… un día se paró sin más, pero por más golpecitos que le dí con el dedo y contra la almohada no conseguí nada. Lo dejé unos meses (dos o tres) a la espera de llevarlo a revisar mientras sopesaba si me costaría más la reparación que uno nuevo, y cuando por fin me decidí a llevarlo a la relojería, lo cogí y empezó a andar como si tal cosa. Me lo puse unos días, luego dejé que se parara y me lo volví a poner (3 o 4 veces más) y ya no ha vuelto a dar problemas.

Supongo que a veces les puede pasar esto cuando son nuevos (si el engrase ha sido excesivo o escaso) o si han estado mucho tiempo sin funcionar. No sé que le pasó al mio pero el caso es que nunca más ha hecho el tonto…

¡Suerte!

Arreglado!!! la verdad es que lo hice antes de leer tu respuesta. le quite el fondo trasero toque por arriba y abajo y pensé… le voy a dar un golpe con la palma de la mano en el lateral a ver si es que se ha pegado la espiral. yyyyy vualá!!! arreglado.

como prevenir que se repita? graciasss

Yo utilizo una técnica de disuasión que me suele servir muy a menudo.
Tú coge el reloj, ábrele, quédate mirando al espiral y dile…

¡¡Como te vuelvas a pegar te doy dos yoyas!!

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Reparación por intimidación… INSOLITO jejjejejj

HOLA COmpañeros lamentablemente el reloj se volvió a parar. aunque a ostias como el que dice vuelve a arrancar pero acaba parandose a las 5, 10 16 horas.
Que puedo hacer para solucionarlo definitivamente?

es el reloj del suegro y me juego mi credibilidad como relojero relojista!!

Hola, pudiera ser que tenga algun tipo de microbroza por el mecanismo y esta te haga que se pare el reloj. Tengo un conocido que le paso algo parecido, se le paraba cada 8 horas mas o menos, le llevo al relojero y con una limpieza ( no se de que tipo) se arreglo… y de esto ya hace unos meses…

Quizás lo único que precise sea una limpieza por manos de un profesional -relojero , el problema es que seguramente no te compense económicamente.