Casio F91W buena reflexión

"Hola foreros/as, en un momentos de esos en los desconecto el cerebro, para desfragmentar; tuve un “Flash back” y se me vino a la memoría el Casio F91W, que podías encontrar en relojerías, le podías regatear al moro en el mercadillo, era el mas comprado en los viajes a Ceuta… Y bueno, buscando en google encontré este pequeño homenaje en otro foro.

Yo creo que siempre fascina el superviviente.
El que resiste gana.
Resistio a modelos más completos, con más funciones, más botones, más robustos, a los calculadora, a los que controlan tu ritmo cardico, los que te orientan , te indican la temperatura… etc
Resistio a la vuelta del automatico, del mecanico, mas elegante, con mas clase y más prestigio.
Resistio el cloro de la piscina, el ir en el pantalon vaquero a la lavadora, a las motitas de pintura, a las luces de neón .
Sobrevio y se convirtio en el reloj de la “primera Comunión” y de los pintores de brocha gorda, la de los equilibristas del andamio, de los que de us manos en grasa, en aceite, en arcilla, o tirando de redes y cabos hicieron que hoy vivamos mejor .
Fue el azote de los pijos.
Y en Silencio y sin pedir mucho a cambio.

Nunca un reloj respresentó tanto al separar el polvo de la paja, hoy sigue siendo un distintivo de los que empiezan.
Los veo mucho en mercadillos y siempre pienso lo mismo
Evolución o invlolución?

Alguno de vosotros tuvo uno? Que recordáis de el? Nunca habéis visto a nadie con traje y corbata y su Casio F91 en la muñeca?
No se, supongo que el haber cumplido los 31 me ha hecho recapacitar y volverme algo nostálgico."

*Esta sacado de aqui: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7632.0

La pregunta correcta sería ¿Alguno de vosotros no tuvo uno?

Ahora mismo no tengo ninguno, pero se que debo solucionar este error.

Un reloj mítico!

jejej pues acabo de comprarme uno. Y evidentemente no hay mejor calidad-precio-efectividad.

Larga vida al f91w!!!

Pues mira que he tenido muchos Casio, pero este nunca… A ver si un día le pongo remedio

Yo creo que es una especie de fetiche para los colecciona relojes :baffle: yo tengo uno, lo he usado rara vez, pero no lo vendo jajaajaja (ni lo regalo) es mio, mi fetichin :smiley:

Hace casi un año que estoy por terminar un homenaje a tan singular reloj, por una u otra circunstancia no lo he terminado, pero de que tendreis publicado ese librito lo tendreis en proximas fechas.
Salud y saludos .

Yo hoy antes de colgar esto he comprado uno para mi abuelo, y a diferencia con uno q tengo que me han regalado que ya tendra unos añitos, he visto que este tiene la luz verde en vez de la amrilla y la fabricacion de algunas piezas cambia de lugar.

f-91w tu que sabes del tema es verdad que los primeros al pulsar todos los botones salia la palabra CASIo ?? o son leyendas?
Saludos.

de todos los que he tenido , en efecto, tengo uno que ya paso a mejor modulo… y si el truco funcionaba !!, de momento ando a la caza de uno de esos de primera edicion , con modulo en color arena. ya os platicare .
salud y saludos.

Pues yo también he comprado uno, me trae recuerdo sentimental de un familiar que hace mucho tiempo que ya no esta.

yo tambien tengo uno, pero al ser mas moderno y con luz verde, al resetear el modulo no sale C A S I O :hellboy: , tan solo todos los segmentos.

Pero es un clasico que hay que tener :slight_smile:

Y hay que reconocer que casio le hizo mucha pupa a Seiko con los digitales.

Modulos muy buenos y mas baratos.

yo he tenido y usado hasta que las letras se dejaron de ver… evidentemente está en el cielo de los relojes… eso sí me duró de co…

Casio he tenido y tengo.

Pero este es uno de que tengo que volver a añadir a ni cajita de los tesoros.

" Pulsando el botón derecho más de 3 segundos se muestra en pantalla la palabra ‘CASIo’ "

Esto es una j*dienda, pues cierto xavi eso funciona pero en el que he comprado para mi abuelo, en el mio no sale nada :choler:

OñOOOO en el mio si que sale!!! jejej que bueno. Tengo una leyenda urbana en mi casa y no me habá enterado…

Aquí un propietario de uno, dándole una vida de los más “perra” y aguantando como un campeón.

El f91w debería estar en algun museo de diseño industrial, por usabilidad, dureza y lo que ha significado.

PD: En el mío tampoco sale lo de “CASIO” :ah:

Es el primer reloj de mi hijo, (un poco reacio a llevar reloj y eso que ya tiene 11 años) y fue una decisión meditada (tras cargarse un casio AFX que le iba al pelo, sniffff…). Con respecto a llevarlo con traje, creo recordar que Buenafuente presentó la gala de los Goya con uno de ellos en la muñeca.

En el del peque tampoco sale lo de CASIO

Cierto es que es un gran reloj y he estado tentado en alguna ocasión en comprar uno (solo por tenerlo ya que no me veo con el) si regateas con los moros de los mercados entre 7 y 10€ lo sacas…

El marido de mi madre tiene 5 o 6 y les da una vida de perro los utiliza para trabajar en la obra y no les cambia ni la hora tienes varios unos con la hora de verano y los otros con la invierno…

Mirandolo solo en un sentido práctico y como objecto que és, probablemente sea la mejor compra que se puede hacer para tener la hora, crono, data, alarma…

És todo un ícono relojil ! :ninja:

Tengo uno, además de un ótro modelo anterior que ha sido mi primer Casio (F-84W) :inlove:

Como información adicional (ya se ha comentado, pero para quién no lo tenga leído) decir que, y apesar de su bajo precio, no escapa a los falsificadores… :confused:

Creo que el F91W se puede considerar un clásico del diseño, debido a lo práctico que es, unido a su gran robustez y un precio muy económico. Además tiene un tamaño que lo hace adecuado para todo tipo de personas, edades y estilos (en el vestir).

P.D. Mucha gente dice que es un icono de los 80. Pero el F91W comenzó a fabricarse en el 91.