eta 2824-2 ¿Que tal?

eta 2824-2
Hola amigachos, tengo un proyecto en mente y a los alumnos aventajados del foro queria consultarles una cosilla, ¿que me podeis decir de este movimiento? me refiero a si lo teneis en algun reloj, el resultado que os ha dado, pros y contras que podria encontrar en el, ya que en función de lo que me digais, tirare para adelante o cancelare dicho proyecto, gracias de antemano :slight_smile:

PD: No tengo ni idea de calidades, ni categorias de movimientos, lo poco que se es lo que encuentro por la red, de ahi que machaque al peronal a preguntas :confused:

Este calibre es el calibre basico de los automaticos de Eta, no por ello malo sino todo lo contrario…yo lo tengo en unos cuantos relojes y nunca me ha dado problemas, es fiable 100%., aparece en relojes de 200 euros e igualmente en relojes de mas de 1000, creo recordar que tiene basicamente tres tipos en funcion de su precision…corregidme si no es asi:grimace: :smiley:

Como caracteristica fundamental es su parada de segundero…

gracias amigacho PAUL-RSS, a ver si comsigo montarme uno :slight_smile:

:sinfotos: :sinfotos:

Pues mira, entre otros, tengo un Tudor Hydronaut II que lleva un 2824-2, eso sí, con notables modificaciones con respecto al de “serie”.

No está certificado COSC como sus hermanos mayores Rolex, pero te confirmo que su orden de marcha es más exacto que el del Datejust que tengo, que sí es certificado. Fíjate qué cosas, y creo, bueno, sé, que no es una excepción, ni lo del Rolex ni lo del Tudor.

También es cierto, que de origen se distribuyen con diferentes acabados y calidades, desde el más básico a uno bien decorado y certificado como cronómetro. Los precios son distintos claro.

Te vengo a decir que es un movimiento lo suficientemente probado, analizado y mejorado en muchos casos, como para poder afirmar que se trata de una máquina dura, fiable, duradera y precisa.

Saludos, paisano.

Lo siento PAUL-RSS el proyecto esta solo en mi cabecica loca, soy novato perdio, asi que lo de las fotos lo dejo para mas adelante :cool:

Por otro lado viendo, que sin saberlo me he decantado por un “hueso” duro y que ademas resulta ser preciso, sera el corazon que monte, gracias Dutiel

un calibre fiable, duradero, y robusto.

Tengo varios relojes con este movimiento y sin problemas.-
Uno de ellos, es el AVIONICA del ALA 12.-
Venia con bastante adelanto; Lo ajusté y ahora esta por +2" 24H.-