Opinión sobre cámbio forzado de cámara (Canon EOS)

Hola a todos, como alguno ya sabe el cuerpo de mi querida EOS 400d ha fallecido (o por lo menos en el SAT quieren salir de la crisis a mi costa) y como la economía no está para tirar cohetes, se me ha puesto a tiro una 30d. Ya se que es un poco antigua, pero creo que cumple mis expectativas de aficionado de forma suficiente y el precio es bueno. Mis preguntas van por otro lado: ¿Que tal se lleva el procesador DIGIC II con un sensor más pequeño (menos MPx)? ¿tendré un mejor compromiso ISO-ruido que en la 400d?.
En principio creo que salgo ganando en calidad de construcción, ergonomía (echaba de menos la segunda rueda) y algunas cosillas más, creo que pierdo un par de megapixels (no le doy importancia) y el sistema de autolimpieza del sensor (vuelta a tener cuidadito y al isopropílico). ¿Que opinaís acerca del cambio?.
Un cordial saludo y se agradece cualquier indicación, opinión y consejo.

yo creo que es buena idea… la cámara no es tan antigua, apenas tiene dos años, y subes un escalón en calidad de construcción, viniendo de la 400d que es la gama más baja vas a notar muchos detalles de calidad que te van a sorprender, simplemente cuando la tengas en la mano y veas lo que pesa vas a notar que son ligas distintas.

sobre el ruido, la 30d tenía fama de ser de las mejores en ese sentido, así que no creo que tengas quejas .

Yo tengo la 400d y creo que no es mal cambio, no echaras de menos esos 2 mpx y lo de la autolimpieza para polvo leve va bien pero no es la panacea

Muchas gracias a ambos, es lo que tienen los cambios, quieres siempre asegurarte de no cometer errores. A ver cuando la tenga, todos los de mi grupo de amigos calzan unos maquinones de 40D en adelante, pero yo estaba satisfecho con la 400, siendo consciente de sus limitaciones y de las de los objetvos de los que dispongo. Ya os contaré.

Tu ponle a esa 30d un canon 24-105 mm f4 EF L IS USM y te digo yo si hechas de menos la 400d

Buena sugerencia Panetex. A ver si hay suerte y un alma caritativa me lo cambia por el “pisa” que tengo aparcado… … porque ahorrando creo que ni en dos vidas.

está claro que con ese L…aunque se lo pongas a una camara desechable, hehe!
o si no que tire de copito, que CANON de esos, tiene de sobra! :smiley: