Marcar paquetes como regalo o declarar valor inferior...

Pues resulta que ando pensando comprar algún Hamilton de estos que suelen tener los vendedores asiáticos de ebay y por lo general todos ofrecen la posibilidad de marcar el paquete como un regalo o de declarar un precio inferior al real… Mi pregunta es, ¿lo haríais teniendo en cuenta que el paquete viene por fedex? ¿que es lo peor que puede pasar? Porque se supone que el envío es asegurado y entonces tengo la duda de si puede o no declarar un valor inferior al real… Nunca me han parado nada en la aduana salvo una vez y fue un Hamilton que venía de USA y ahora ya empiezo a tener algo de miedo cada vez que pido algo fuera que supera los 200-300€, por el palo económico y por la incertidumbre. En fin, no se si pedir o no que marque como regalo o valor inferior o si es mejor jugar la lotería de la aduana…

PD: se que mas de uno me recomendara comprar el reloj en “casa” pero la diferencia es tan grande que incluso con aduana me compensaría, ademas son de esos relojes que te compras a “tal” pero no a más porque sino ya te vas a otra cosa…

recientemente yo he recibido uno sin pagar aduanas…eso sí no por fedex…por DHLy lo entrega en españa correos …

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1868

el problema de fedex es que fedex te cobra comisión por pasar aduana…y les interesa que te “pillen”…

de todas maneras con el cambio del dolar actual, aduanas incluidas, sale a un precio imposible en españa … incluso descontando 70-80 euros para posible reparación en el caso de que falle

Me alegro que no pasará por aduana, el hecho de que no pasara por aduana es que el paquete venía de Alemania porque si su origen primero hubiiera sido un pais extracomunitario y el destino España te hubiera tocado pagar.

Un saludo.

verás …
el paquete de alemania venía desde singapur …con un membrete de singapur en la caja …que cubría todo el lateral
mi experiencia no es masiva, pero evitando a fedex te sueles librar ,aunque el paquete sea extracomunitario…he recibido paquetes de
ucrania en dos ocasiones… libre de aduanas
euu desde tejas y florida en dos ocasiones …libre; en otra más tambien pero el valor era irrisorio (correa de 15 euros) por lo que esta no la cuento
japón (seiya) libre
japón (premierworld) libre

será obsesión, pero evito fedex como la peste…

para los que como yo "solo"hemos comprado al lejano oriente un par de veces:D

Cada día me da más yuyu hablar de aduanas, no vaya a gafarlo. Lo último que me ha llegado ha venido desde Singapur, por Fedex, en 4 días (¡literalmente en ese periodo!) y sin sorpresas aduaneras.

Ahora bien, Fedex no debe de tener servicio en mi provincia, así que me ha llegado vía Chronoexpress, una agencia realmente recomendable, si no lo puedo recoger me lo re-envian gratis allí donde esté.

A el vendedor en cuestión le pedí que declarase valor inferior. Al fin y al cabo no me interesa el seguro de Fedex, mi garantía es la de Paypal. Pero,… la aduana es la única lotería que no queremos que nos toque.