arreglo de arañazos

Hola a todos!me imagino que este será un tema que ya estará trillado pero nunca lo he leido ni nada,me gustaria saber mas o menos si alguno a llevado algun reloj a pulirlo para dejarlo como el primer dia y cuanto le cobraron para hacerme una idea,se que algunos lo haceis vosotros mismos pero no sé el material que necesito y la verdad que me da un poco de miedo estropearlo mas , gracias a todos , chao.

Muchos somos los que hemos llevado relojes a pulir , bien sean sus armis o bien las propias cajas del reloj. En cuanto a precios depende mucho de si el trabajo lo hacen los propios Sat (más caro) o bien relojeros independientes que suelen ser más económicos ; sea cual sea tú elección puedes pedir un presupuesto previo y así te evitas “sorpresas” .Si no tienes la herramienta (discos de pulir,etc) ni los conocimientos (para respetar el formato del cepillado original) yo descartaría el aventurarme a hacerlo yo mismo.

Hola, muchas gracias por la informacion, lo tendré en cuenta,chao

Hola amigos.

rescato este tema bastante reciente.

He marcado un el bilsel de mi Strela con el canto de una mesa de cristal, mas que marcado , lo que le ha sucedido es que un par de puntos el bisel que esta pulido a espejo se ha rellado y ha perdido el brillo, no es que sea mucho pero fastidia …

lo que no se es si el bisel del estrela es un cromado o es que esta pulido a espejo realmente, si fuera este ultimo caso, la pregunta es : ¿Existe la posbilidad de pulir de tal manera que no se note la marca que tienen?

Ya os digo, es como si en el bisel un rallita y un circulito pequñein no estuvira pulida a espejo , es como si el pulido a espejo en esa zona hubiera desaparecido, es muy poca cosa pero la verdad es que el relojiillo es delicadete de narices, y me joroba porque estoy como loco con el.

Igual el problema es que el acero de la caja sea demasiado blando pero … jolin…, no se le puede casi ni tocar con nada porque es delicado de narices, si fuera el resto de la caja que esta cepillada pues no le harias nada.

Nacho, siento que te haya pasado (llevalo a un relojero o busca un manitas), todo tiene arreglo, si miras lo que hacen con los Seikos bullhead que reparan para vender, quedan casi nuevos, por lo tanto, un arreglo así creo que no será difícil de hacer, pero no lo hagas tu, ya verás como se arregla.

Tengo un Citizen que se me rayó el cristal casi a la semana de haberlo comprado, me duele cada vez que lo miro, la solución es cambiarle el cristal, sin embargo no lo hago y continúo lamentándome

Para recuperar los acabados espejo o brillo puedes utilizar Cape-Cod (toallitas para pulir metales ) y te quedará impecable .

Muchisimas gracias a los dos. de corazonn.

Hermess , no te olvices que tenemos una cañas … ehh, que todvia tenemso que comparar Strelas. por cierto, Hermes, el mio en 15 dias lleva acumulado un retraso de -19 sec, y el primer dia atraso 20, con lo cual en 14 dias lleva + 1 Sec … :eek: , Increible , verdad ???.

por el dia atrasa 5 segundos y por la noche dejandolo dormir boca arriba adelanta 5, Juanra decia que tenia una buena media …, y tan buena ¡¡¡

El daño que tiene e sminimo, casi no se ve, el problema esta en que si te dejo el reloj tu no lo vas a ver, ero yo se donde esta y siempre lo ando mirando , l… da rabia la verdad.

Lucense… Eres un pozo de sabiduria amigo, ¿dnode se podria encontrar ese producto amigo?.

Por cierto el Bisel del Strela … CUIDADIN , CUIDADIN ¡¡¡¡ MIRAME Y NO ME TOQUES ¡¡¡ .

Te facilito por privado donde puedes adquirirlo , ¡ ojo ! sólo vale para superficies “espejo” y te las dejará impecables , si lo utilizas sobre superficies con acabado mate o cepillado te las dejaría “espejo” … El modo de aplicarlo es sencillo : frotar la toallita con firmeza sobre la superficie a tratar y a continución con un paño limpio y suave sacar brillo…

Gracias Lucense.

He visto el privado y de paso he viso un elnace en la web del vendendor donde pone un turorial maginifico de nuestro amigo Sedici. En el cual se ve como puele un señror Penerai y lo deja :inlove: :inlove:

El propio Sedici avisa de los cristales minerales como el del Strlela, dice qu eel contacto de este producto con un cristal mineral lo deterioraria, …, y claro, me imagino que el habira que darle a lodo el bisel para que no se notase ningun tipo de diferencia, …

hay que tener en cuenta que el bisel del Strela es muy delgado, las asas estan pulidas en espejo y su interior , quiero decir, entre las asas tambien esta pulido a espejo, pero el resto no , esta cepillado, por tanto tenidria que proteger parte de la banda, es decir la parte externa , tendria que tener cuidado con la corona porque sobresale un poco el bisel, tendrira que proteger el cristal …si tenemos en cuenta el grado de dificultad mejor me quedo quietecito no vaya a jorobar nada, porque soy un pelin manazas …

para eso casi mejro llevarlo a un relojero cuando tenga bastante mas arañazos y me lo haga el.

De todos modos muchisimas gracias por todo Lucense, de verdad que muy amable y te estoy muy agradecido…, solo qeu tengo miedo :anger:

Mira Nacho!

El procedimiento:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=2804

Por qué no tapas la parte cepillada con papel de pintar no se si llama así, esas cintas que se ponen.

Sabes lo que pasa Hermes, que hay que tapar , parte cepillada, cristal, zona de corona, y sabes lo mas probable que pase, … pues lo tipico , que por cuidadoso que seas acabes jorobando la parte cepillada y el arreglo de eso seri pero, o el cristal etc …

prefiero aguantar porque el dia que te o senseñe vas a decir que soy un exagerado y el dia que se lo envie a Irina a hacer la revisio de los dos años entonces que me lo arreguen ellos, lo normal seria desmotar bisel y hacerlo asi … pero claro eso son palabras mayores.

un fuerte abrazo amigo.

Lo que debes de hacer es tapar con cinta de carrocero o pintor las zonas brillo y el cristal , y no debes tener “miedo” del Cape-Cod , si no frotas no actua , es decir no te va a volver brillo una parte mate con sólo pasar la toallita , hay que frotar con ganas…cortas un trocito muy pequeño de la toallita y con la ayuda por.ej del extremo de un lápiz (por el lado opuesto a la mina) la aplicas sobre la parte dañada, frotando y desaparecerán esas micro-rayas .