Guía para modificaciones en los armisesss olientales

A las buenas noshes.
Resulta que yo tengo la muñeca muy pequeña, 17 cm de perímetro (cosa de herencia) por lo cual jamás he usado armis, siempre correas de todo tipo para evitarme problemas de ajustarlos. Pero ahora me entró el interés por los relojes con armis y ajustarmelos yo mismo, pero no tengo ni idea. ¿Qué es lo que se suele hacer? ¿Quitar los mismos eslabones de ambas bandas? ¿Y cómo deben quedar? ¿Muy ajustados a la muñeca o algo sueltos?

Thank you muchachos.

No hay tal cosa como una guia universal. La forma de ajustar depende del tipo de armis que estes usando. Distintos tipoos de armis conectan a los eslabones de formas distintas, algunas mas comunes que otras. dependiendo de la forma en la cual los eslabones estan conectados depende la forma en la que se ajusten.

Lo que si te puedo decir es que en la gran mayoria de armises, el ajuste consiste en quitar eslabones hasta quedar cerca de la circumferencia de tu muñeeca. al legar a este punto, normalmente se pueden hacer ajustes pequeños en el broche de el armis.

Hola Pololo, bienvenido;)

Los armis son sencillos de ajustar, normalmente llevan unos pasadores (roscados o a presión) para unir unos eslabones con otros; estos pasadores se sacan con un útil que tenga la punta fina haciendo presión en la dirección que suele indicar una flecha en la cara interior del armis o desatornillándolos, quitando los eslabones necesarios de cada lado para que se adapte a la muñeca y el cierre quede centrado con respecto a ésta.

Un armis debe de quedar lo suficientemente holgado como para que no aprisione la muñeca, pero a la vez lo suficientemente “estrecho” para que no baile. Una recomendación muy útil es ajustarlo para que una vez puesto quepa un dedo entre la caja del reloj y la cara superior de la muñeca. De todas formas todo va según gustos así que haz pruebas hasta que encuentres el ajuste en el que te va mejor.

Saludos;)

Gracias por los estupendos consejos, un saludo cordial :slight_smile: