Seiko - Calendario Perpetuo- Pido Ayuda

Hola, tengo dos relojes Seiko calendario perpertuo, uno de caballero y otro de señora que compre a la vez hace ya varios años y mas o menos a la vez se dejaron de funcionar. Me los arreglaron una primera vez (con un alto costo) y al año volvieron a dejar de funcionar. Los lleve de nuevo y otra vez me pedian un monton por su arreglo en la casa oficial de Madrid, por lo que desisti y hasta ahora los he tenido guardados sin usar.
Como el modelo me encantan pero no estoy dispuesto a gastar mucho en este reloj, me he planteado lo siguiente:
Comprar una maquinaria normalita y de poco precio para poder utilizarlo ya que la caja me encanta, incluso una maquinaria automatica.
Me podriais ayudar en como hacerlo ya que me encantan los relojes y tengo muchos pero siempre me ha dado miedo abrirlos.
O donde podria llevarlo para que me hiciesen esta operacion a un precio modico.

¿Cuarzo?, si lo es, a lo mejor no está roto, lo que pasa es que los perpetual calendar son muy puñeteros a la hora de cambiar baterías y dejar ajustado el calendario. (ya me cargué uno en su día). Recomiendan SAT pero hay videos y tutos en internet sobre el cambio y ajuste. Eso sí, sólo de acordarme se me ponen los pelos como escarpias.

¿Nadie me puede ayudar?

Yo la verdad es que no apostaría por un cambio de movimiento adaptando otro tipo de movimiento, EMHO sería mejor buscar el repuesto o un movimiento completo. No sé qué reloj es exactamente (unas fotos serían de ayuda), pero de Seiko tiene que haber repuesto seguro.

Saludos:)