Gw-5000b Vs. Gw-5600b

Se ha escrito mucho en el foro sobre estos dos relojes. Sobre su similitud… y también sobre sus diferencias. La verdad es que son relojes muy, muy parecidos, pero en realidad hay un abismo entre ambos.

El bezel por ejemplo es parecido, pero en el 5000 está mucho mejor acabado, los bordes y las esquinas por ejemplo están mejor trabajadas en el 5000… como “recortadas”, y es algo que se aprecia claramente cuando te fijas en detalle:

El display y colores del 5600 resulta un poco más vistoso ya que utiliza la tipografía en blanco, sin embargo el 5000 tiene un tono general más discreto con la tipografía en un blanco grisáceo:

Evidentemente, es en la caja donde están las verdaderas diferencias:

4 Tornillos en el 5600 frente a la caja Oyster del 5000. Aquí entraríamos en el eterno debate sobre la durabilidad o la resistencia de ambas… ya sabemos que los 4 tornillos pueden durar muchísimos años cuando no te dedicas a abrir continuamente el reloj y lo llevas habitualmente al SAT. Que los 4 tornillos duren 15 años ya me parece una eternidad. Y el hecho de que sea además solar, le da un plus de “vida” que seguramente no tendría un Mudman (o si?). En cualquier caso, la caja a rosca del 5000 es sublime :inlove: , y le da al reloj una presencia y un peso que le transfiere algo especial. Es un reloj que siendo tan discreto y tan poco ostentoso, transmite una dureza muy particular.

Las correas también son diferentes; eslabones de resina y acero en el 5600 (preciosa), y correa de silicona en el 5000. La verdad es que al principio, antes de tenerlo, estaba tentado a ponerle la correa de eslabones al 5000… hasta que lo tuve en las manos. Ni hablar! es una correa muy, muy cómoda, con un tacto más “de goma”, a años luz en aspecto y calidad de la del DW-5600C y muy similar en tacto a la del Giez.

Y aqui los dos hermanitos juntos:

Está claro que el 5600 es una gran opción. Un reloj fuerte -no sé si hasta más que el 5000-: hace pocos días mi Riseman se me cayó desde el ático, ya puse un hilo al respecto :wao: : http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=21132&highlight=cada , y la verdad es que no sé si un Giez o un GW-5000 habrían aguantado. El 5000 en cambio es “el G-Shock” por excelencia y al margen de su caja de acero y acabados, tiene la condición de icono de Casio, con la pátina de los clásicos y la originalidad de su nuevo módulo 3159, con toda la tecnología actual.

A mi me encantan los dos y los veo muuuuy diferentes…

Un saludo!