Mis dos nuevas preciosidades chinas.

Hoy ha llegado el cartero con dos paquetitos de China. Os cuento lo que he recibido:

El primero es mi ansiado ST5, el primer modelo chino destinado a la exportación. Ha llegado en un extraordinario estado NOS, inmaculado. :inlove:

El pequenín tiene un perfil muy bonito, con los índices en perfecto estado, la corona firmada y un plexi que le da una imagen muy cálida.

Lo primero que hice fue abrirlo porque tenía mucho interés en ver el movimiento que me había tocado. Y he tenido suerte, pues es el modelo que más me gusta, con los puentes estriados. :inlove: Está muy bien hecho. :beauty:

Aquí se ve con la tapa trasera grabada con la gaviota símbolo de la marca y la protección antimagnética.

Como ya han comentado otros compañeros es un placer darle cuerda, con un tacto muy suave. Una compra 10. (Gracias Carlos :beauty: )

Pasamos al otro relojito, que para mí es una auténtica joya, es una pieza que andaba buscando bastante tiempo y que ha aparecido en un vendedor que se dedica a vender chismes variados al que de casualidad le ví el reloj. Ya le he preguntado a ver si me puede conseguir más y me ha dicho que era el único que tenía. :sad:

Es un Shanghai NOS de primeros de los 70.

Podeis ver que estéticamente guarda semejanzas con el ST5, aunque la caja es diferente. Dial límpio, con la marca a las 12, fechador con lupa (que funciona) y la clásica pelotita roja en el segundero.

Incorpora también un plexi y la corona es grabada, se ve de mejor calidad que los productos actuales chinos de bajo precio.

La trasera es muy bonita, con un grabado con los datos del reloj.

Y aquí es donde está la madre del cordero, lo que hace que sea una pieza especial:

¿Y qué tiene de especial?

Es un movimiento genérico chino, como muchos otros que se pueden ver por ahí.

Aunque bueno, no es exactamente como los que se encuentran fácilmente en la actualidad.

Hagamos un poco de historia:

A finales de los 60, el gobierno chino quiso “socializar” el uso del reloj de modo que pudiera estar accesible a toda la inmensa población del país. Así que las diferentes fábricas repartidas por las provincias construirían un reloj estándard que cumpliera con las premisas que se les daría.

Estan eran que el reloj fuese duro duro, simple simple, y barato barato. (bueno, “balato balato”) :smiley: :smiley:

Durante unos años un grupo de ingenieros destripan muchos movimientos de relojes de la época y tomando datos de unos y otros llegan al modelo de movimiento estándard que se haría desde entonces. Entonces era los primeros años de la década de los 70 y la primera fábrica que empezó a fabricar estos relojes (evidentemente manufactura total) fué Shanghai, a las que rápidamente siguieron una multitud de fábricas como Liaoning, Guangzhou, Tianjin y otras.

Pues bien, este reloj que os enseño tiene una particularidad, si os volveis a fijar en el movimiento tiene una leyenda que dice: “19 ZUAN” Bueno, eso no es lo importante, ahi simplemente dice que el movimiento lleva 19 rubíes.

La otra leyenda es la importante: “ZSH” Ese es un código que indica que ese movimiento pertenece a la primera serie del genérico chino fabricado por Shanghai. Por lo tanto estamos ante uno de los primeros relojes genéricos chinos. :inlove: :inlove:

No es nada especialmente valioso, pero tiene para el que suscribe un valor especial. Una pieza largamente buscada, junto con el ST5 que era otro de mis relojes más deseados, y que hoy he recibido juntos dándome un alegría doble.

Aquí los dos primos recién llegados.

Ahora solo me queda encontrar otra pieza que es especialmente complicada y de la que ya ando tras la pista. Si lo consigo, seréis los primeros en saberlo.

Espero que os haya entretenido la historia.

Salu2 :slight_smile:

ENhorabuena por esas dos piezas, son PRECIOSAS, cada vez me duele mas no haberme apuntado al ST5…

Estas aprovechando bien tu nueva caja de luz, unas fotos muy bonitas:cool:

Morpheo que buen gusto tienes, ese shangai, por lo que se aprecia es algo más grande que el seagull no?

Preciooosos

joer, qué bonitos. Enhorabuena
Cuanto me arrepiento de no haberme apuntado al st5, pero es que a mí las esferas blancas no me terminan de llenar. Ahhhh, el st5 en verde o marrón que lo he visto por ahí…

¡¡¡Qué bonitos son los dos… preciosos!!!

Enhorabuena por estas dos pequeñas maravillas…

A ver si aparecen más y al final consigo uno, aunque esté en el puesto tropecientosmil de la lista :sad:

Qué envidia sana que me daaaaasss :wao: :smiley:

Claro que tu no te podias contentar sólo con uno… :hellboy: :choler:

jejeje :grimace:

Són preciosos :beauty:

Desconocia por completo la história del Shanghai. :ninja:

Enhorabuena Morpheo. :slight_smile:

Muchas Gracias por la información y história sobre estos 2 relojes.

Y las fotos… bufff… Magníficas !!! :inlove:

Por curiosidad cuantos chinos tienes¿?, mas que en la propia china jajajaj!!

Bonitos relojes y gracias por ese interesante recorrido por la historia de la relojería china de la década de los '70.
Que los disfrutes muuuuchas horas.

Enhorabuena Morpheo. Vaya par de chinitos…

Gracias por la info.

enhorabuena por esas maravillas.

Muchas gracias a todos. :slight_smile:

De verdad que son dos pequeñas joyitas… y “balatitas”. :smiley: :smiley:

Hooooombreeeeee Chihiroooooo… me alegra un montón volver a leerte. ¿Cómo va todo? Un fuerte abrazo. :slight_smile:

Me alegro que te gusten Nuno, yo estoy encantado con ellos. Ahora estoy a la busca y captura de alguna correa, milanesa o nato a ver lo que le pongo. El Shanghai traia una correa chinita de “piel” nueva pero no sé si se la pondré.

35mm el Seagull y 36mm el Shanghai, buen ojo… :smiley:

Pues sí que tengo un buen puñado de ellos, ahora que lo dices… :smiley: :smiley:

Muchas gracias, D. Rafael, y usted que lo vea. :smiley:

Que guapos, bonita historia, la forma del cristal es rara, nunca habia visto un cristal asi, pero es muy bonita…

Enhorabuena…

Bien bien, todo bien… a ver si puedo prodigarme un poquito más por aqui porque últimamente estoy de trabajo hasta el gorro :sweat:

Quería postear unas fotillos de algunos nenes nuevos que tengo pero mi Santa se ha llevado en el bolso, la cámara y el pen drive; siempre anda liada haciendo copias para los sobrinos, padres, suegros… y me ha dejado aqui a dos velas :ouch: (digitalmente hablando, claro). En un rato llevo al niño a judo, saco al perro y me acerco a su curro a reclamarle los aparatos esos :smiley: :smiley: :smiley:

Un abrazo también para ti!!! :slight_smile:

Me gustan, son los dos muy bonitos asi como las fotos, a ver si un dia puedes poner unas fotos con mas familiares :stuck_out_tongue:

Saludos

¡¡Vaya parejita, Morphe!! :stuck_out_tongue: :inlove:

Mi más sincera enhorabuena, si alguien merece tenerlos, ese eres tú.
Los diales son preciosos, limpios y con ese aire vintage que mola, y encima ambos son los “fetén”…¿Qué más se puede pedir? :stuck_out_tongue:

Y muchas gracias por enseñarnos más cosas acerca de la relojería china, es un placer leerte.

¡¡A disfrutarlos!!

Un abrazo, canalla.

P.D: (y otro abrazo para ti, Santi, que se te echa de menos) :beauty:

Chulos, chulos,:slight_smile: creo que te estas poniendo amarillo:eek: y algo te esta pasando en los ojos:grimace: …¿igual tienes antecedentes chinos?:smiley: :smiley: :smiley:

Que los disfrutes, cuida a esos pequeñines :slight_smile: Y enseñanos a las tropas amarillas que tienes por ahi.

PD: Bonitas fotos te has currao, gracias por enseñarlos :stuck_out_tongue:

Que guapos son !!, menuda suerte, me alegro pila