AUTOPSIA EN DIRECTO Seagull ST5

Pues vamos allá: :cool:

Tras la muerte irremediable de mi querido chinito, voy a ver si lo destripo y aprendo algo. Voy a ir fotografiando paso a paso y lo colgaré a medida que sucedan las cosas, así que no tengo ni idea (como siempre) de cómo terminará esto. :smiley: :smiley: :smiley:

El fiambre:

Qué lástima, con lo bonito que es… :sad:

Tija fuera…

listo para empezar…

Acabo de quitar esto que no sé como se llama pero se ve que es para darle cuerda al bicho…

¿y las agujas?

Antes de nada deberías haber quitado las agujas y la esfera y haber vuelto a poner la tija, para así usarla de asa…

Pero sigue así Morpheo que eres un valiente, SUERTE

Igual necesitas ayuda del CSI. Es broma, …

No creo que llegue a desmontar tanto, está todo boca abajo con cuidadito… :smiley:

Ea, más cosas fuera…

Pletina y barrilete fuera.

uhmmm… algo se va viendo ya…

después de un detenido estudio, de más o menos un minuto :smiley: creo que aquí está la madre del cordero.

A ver…

he sacado los dos chismecitos esos chiquititos (si alguien me dice como se llaman, pues ya los llamo por nombre :stuck_out_tongue: ) y se queda el huequecito tal que así:

lo vuelvo a colocar y noto que tienen una holgura que a mí me parece que no es normal. La holgura ya estaba antes. :grimace:

Voy a intentar explicarlo, y aquí sí que me vendría bien alguna orientación porque estoy más perdío que un cocodrilo en lo alto de un pino. :eek:

Señalo con dos flechas los dos piñoncitos que encajan uno con el otro. Bueno, pues resulta que están funcionando mal. Hay una holgura entre ellas de manera que aunque tires de la corona y la saques a la posición de cambio de hora o la metas para dentro a los piñoncitos les da igual. Lo mismo cogen que no.

Por eso a veces, en la posición de coambio de hora puedes dar cuerda y con la corona hacia dentro cambias la hora, aunque lo normal es que en cualquiera de las dos posiciones no pase nada.

Voy a poner ahora otra foto…

No sé si lo notaréis ahora, pero en esta foto las dos piececitas están separadas.

En esta posición es como se cambia la hora, pues la pieza de la izq. encaja con un engranaje del calibre y se mueven las agujas. Lo malo es que esa pieza baila como un garbanzo en la boca de una vieja, teniendo una holgura de + o - 1mm, con lo que no hay manera de que vaya en condiciones.

No sé si será desgaste, si se ha roto algo o qué, pero ese es el problema que tiene el bicho y me huelo que tiene que estar conectado al asunto de la marcha tan caótica que llevaba porque al mover la tija y menearse todo este invento a veces el reloj salía andando y otras veces se paraba…

Eso a mi me ha pasado con un chino de 7 pavos que tengo para experimentar y es porque las piezas que sujetan esos piñones (ni idea de como se llaman) y que hacen que adopte las dos posiciones cuerda/cambiar la hora. Son muy blandas y y como las fuerces se pasan. Desmontando el dial y con mucha paciencia las puedes volver a colocar en su sitio. Es como una pletina con un saliente que encaja en el hueco del piñón largo, igual tiene arreglo. esó si gracias por enseñarnos la anatomía del seagull

Pues quedo a la espera de alguna opinión docta mientras tengo la mesa que da miedo verla de chismes y piececitas…

Interesante, voy a ver… ahora te digo.

Muchas gracias. :slight_smile:

Jó, que poco público… esto me pasa por hacer las operaciones en horario infantil. :smiley: :smiley: :smiley:

Morpheo, en el caso del mío el problema no estaba tan adentro… la corona se pasó de rosca y al girarla no giraba la tija.

Suerte

PD Te voy a dar de alta como suministrador de furnitura para seagul st-5… ejem ejem

Para un citizen que le apañe a un amigo (menudo infierno con el fechador) y con el chino, lo suyo es que montes la tija y la corona, le des la vuelta al peluco, le quites agujas y dial con cuidado y con un destornillador muy fino empujes la pieza que encaja en el piñon largo hasta que esté en su sitio, ya sea en la posición de cambio de hora o de cuerda. Eso sí para desmontar la tija yo siempre lo hago en la posición de cuerda nunca en una posición más exterior, no se si se hace así pero he comprobado que de este modo no saltan las piezas fuera de su posición.

Otra cosa te puedo decir, es que en esto yo soy novato y todo lo he aprendido a base de destripar unos cuantos calibres y quizá no sea el más indicado para dar consejos