Problema con los Marina Militare

Hola a todos…os mano este correo para avisar a aquellos poseedores de MM…
El caso es que recientemente pedí a Mr. Gong 5 MM para repartir entre familia y amigos…pues de los 5 sólo queda 1 entero!!!:choler:

A cuatro de ellos (de diferentes modelos) se les han caído los tornillos que sujetan o el cierr “de seguridad” de la corona, perdiéndose éste en algún caso, o dejándolo colgando en otros…:anger:

En otro modelo un tornillo es el que sujetaba la “hebilla” donde se une la correa con la caja…dejando también fuera de juego otro reloj.

Así que nada… fijar los tornillos con loctite!!

De todas formas posiblemente envíe un correo a Gong para ver qué solución me da!!

Ya os contaré!:doubt:

A mí también me pasó, menos mal que lo pillé a tiempo para bañar los tornillos en Loctite.
Sin contar el rotor que se me descolgó…
Los tornillos de la correa también se me aflojan.

contacta con él, y si estás a tiempo aún podrías encontrar solución reclamando por paypal (si es que hicistes el pago de esta manera), aunque realmente no sé hasta donde te garantizan ellos

yo no he tenido problema alguno y he tenido varios, lo primero que hago es apretar bien los tornillos…

Mejor que loctite, usad liquido fijatornillos.En las ferreterias lo venden.

es curioso, quizas sea un mal lote, nosotros hemos tenido que cerrar los tornillos a uno solo de los nuestros, el otro marina no le hemos tenido que hacer nada.

Ya se ha hablado de esto hace tiempo:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=19623&highlight=marina

No parece mala solución, mala suerte la tuya, 4 de 5, ufff

ya se habia comentado hace tiempo.

efectivamente tan simple como tener la precaucion de repasarlos y reapretarlos al recibir el reloj.

por cierto que yo el que mas uso de los que tengo va solo con un tornillo de los dos que deberian sujetar la leva de la corona y asi anda sin problemas y sin que baile o se afloje el que le queda.

Creo que es congenito en estos relojes. Dos que tengo , no comprados a Gong, han tenido problemas de tornillería, menos mal que el vendedor me envío repuesto.

Bueno…pues le he enviado un correo explicando los problemas en cada reloj y pidiéndole una solución…ya os contaré qué me dice!!

Tuve un MM y cuando lo vendí el comprador me dijo que llevaba flojo el tornillo de la leva que cubre la corona. La verdad es que el tiempo q lo tuve no me percaté de este detalle.
De todas formas si se soluciona con un “apretón” pues mejor q mejor.
Pregunta de quien no sabe: ¿esa tornillería no la venden en cualquier relojería? ¿no es estandar?

Refloto este hilo porque en mi último pedido a Gong que me llegó hace un par de días, venía un Marina Militare (click) que no funciona, y antes de nada me gustaría saber qué creéis que pudiera sser.

Las agujas de las horas y los minutos directamente no se mueven en absoluto. Y el segundero se mueve tan sólo tres/cuatro segundos y se para. Al principio pensé que sería porque no tenía “reserva” y había que “moverlo” un poco, pero qué va, ni por esas…

¿Alguno tenéis idea de qué pudiera ser?

Cuando hablas de moverlo, te referirás a darle cuerda, verdad? Porque este reloj trae una Unitas China de carga manual, no automática.

OOPS, no me había dado cuenta! jajaja, gracias (¬¬)’

Por eso hay que preguntar… :smiley:

¿Qué te esperabas de estos relojes? Suerte con el Sr. Gong.

Hombre Simone M., la culpa ha sido de mi hiperactividad que me impide fijarme en las cosas y no me di cuenta del movimiento… por ahora los relojillos de Gong, menos uno, todos me funcionan muy bien.

no se, pero suena a intento de mala leche que no pasa de ser una gran dosis de ignorancia supina.

yo creo que mas bien suena a que el hilo se inicia comentando lo contrario, que ninguno funciona menos uno. Y que todos tienen suelto un tornillo y hay que hacer bricolaje casero con ellos. No es justo entonces que a un forero se le diga que tiene mala leche o es un ignorante supino.

¿Tú crees?

De nada hombre. Me alegro de que vaya bien. :slight_smile:

Ciertamente, el fallo de estos relojes (algunas unidades) es el deficiente ensamblado del armis y sus tornillos. Revisándolos, no tienen que dar problemas.

Tengo bastantes MM, Parnis y demás fauna similar y todos van perfectamente.

Salu2