CAPITULO 2º Autopsia Seagull ST5

Bueno, pues proseguimos con la investigación :baffle:

Recibí un calibre ST5 para sacar piezas. Es este:

Aquí junto al enfermito, dispuesto a donar sus organitos.

Como el pequeño corre que se las pela, decido cambiar el puente del volante entero, a ver qué sucede.

Ya está colocado y funcionando, junto al otro calibre destripado.

Total, que vuelvo a montar el reloj y a probarlo durante un par de días.

Suerte con el trasplante morpheosan!!!

Pues nada, habra que esperar.:slight_smile:

Aunque tus hazañas han traspasado fronteras y no seré el unico

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

<object width=“480” height=“385”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/wU5wqPlSyXQ&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/wU5wqPlSyXQ&hl=es_ES&fs=1&” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“480” height=“385”></embed></object>

Tras unos días, el enfermo no mejora, sigue corriendo una cosa mala, así que empiezo a considerar otras opciones.

Abro un post en este mismo subforo para preguntar por qué puede correr tanto y el compañero 4Hz. me dice que puede ser el barrilete. Como ya había pensado que a lo mejor podría ser que la “fuente de energía” no estuviese muy bien, y tras orientarme David en esa misa dirección, decido hacerle caso, que para eso sabe más que yo (infinitamente, diría :stuck_out_tongue: ) y me dispongo a hacer otro destripe integral del reloj.

En la foto se ve el puente del barrilete desmanganillado totalmente.

Será por tornillitos y piezas…

El momento del intercambio del barrilete (que digo yo que esto debe ser en relojería algo así como un transplante de corazón en medicina, ¿no?) :smiley: :smiley: :smiley:

Y llegamos al momento que todos estáis esperando:

EL DE LA DESGRACIA¡¡¡ :ah: :ah: :ah:

¿Qué sería una operación de las mías sin que pase algo? :ouch: :ouch:

Pues eso, que cuando ya lo tengo todo montado el bicho no anda. :skull:

Se ha salido la báscula de su sitio y de camino el muelle del tiret también se ha descolocado, así que a desmontar agujas, dial, muelles, tornillitos ínfimos… vamos, una alegría¡¡¡ :anger: :anger: :anger:

En la foto se ve perfectamente como el muelle de la báscula, que es esa pequeña horquilla está empujando a la báscula fuera de su emplazamiento natural en el tiret. (jo… es que hablo ya como un profesional, bueno, dejadme que disfrute, que son las únicas piezas de las que me sé el nombre :smiley: )

Así que ni corto ni perezoso me preparo para colocar todo en su sitio, incluyendo el cambio del muelle de la báscula (sí, la horquillita esa) a su lugar correcto, que no es ese.

Y ahí, si amigo, PRECISAMENTE AHÍ, es cuando ocurre lo que se ha convertido en un clásico de mis post de destripamientos.

SALTA EL MUELLE Y SE VA A TOMAR VIENTO¡¡¡¡ :ouch: :ouch: :ouch:

Ea, a buscar el muelle de la porra. :ah: :ah: :ah:

Como ya comprenderéis, eso es una misión imposible. Así que tras buscar por todas partes de manera infructuosa, miro y remiro entre mis chismes relojeros y encuentro otro muelle que no es ni de báscula, ni de un Seagull, ni de un chino, ni ná de ná… igual no es ni de un reloj. :ouch: Da igual porque entra con mucho esfuerzo y hasta en su sitio. (como podréis comprender, de esta fase no tengo fotos, porque me debatía entre irme a tomar una cerveza y tirar el Seagull al WC, o terminar de una puñetera vez el montaje del infecto engendro en que se estaba convirtiendo mi chinito.)

Bueno, pues aunque no os lo creais, porque yo estoy por no creérmelo, pude montar todo. :wao:

La prueba de la perpetración del acto, ya finalizado:

Tranquilos, que hoy no hay que esperar, que la operación es en diferido. :smiley: :smiley:

Joe Morphe. te superas tio:) :slight_smile: :slight_smile:

Ya, ya… muchas gracias Juanra, pero es que el tío sigue corriendo igual. :wao:

Ya no sé que hacer.

¿Alguna sugerencia, maestro? :confused:

Pues se podia ver el cubo por si esta muy reseco y tira en exceso.

Joe, mira que te esta dando la lata el chinorris, yo en tu caso, no se si hubiera tenido tanta paciencia :ah: directo para el pelotón de fusilamiento :smiley: :smiley:

¿Lo qué? :cold:

:confused: :confused: :confused:

A mi me ha dejado igual :smiley: :smiley: :smiley:

Uno que es muy suyo y habla para el cuello de la camisa

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Tan solo cambiaste los cubos, peero, a o mejor estan demasiado secos. Abre uno y echale una gota de aceite

Espera… creo que el cubo es el barrilete, no??

¿Y qué es lo que hay que hacer?

Por cierto, este es el segundo y corre con los dos, ¿hay otra cosa que se pueda mirar?

Llevamos DOs páginas y aún no ha salido la palabra “dremel”:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

DRE-MEL, DRE-MEL, DRE-MEL, DRE-MEL, DRE-MEL, DRE-MEL, DRE-MEL

Al menos que la ponga en la mesa, a ve si el chinorri se va parando por “acongojamiento”

+1 con la dremel

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

pos si, el cubo y el barrilete lo mismo.

OK…

oye, una cosa, ¿cómo se abre un cubo? uso el martillo, no??

En serio, no tengo ni idea. :confused:

¿que intriga?, ojala todo salga bien

tengo unas fotos sacadas de un cubo de pared, si acaso mañana las pongo para que te ilustren, use uno de pared pues es el mismo sistema pero se ve mejor.:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

hoy es que ya toy recogiendo para ver el partido, :slight_smile: :slight_smile:

Pd, la teoria es que aprietas suavemente en el eje de cubo por el lado contrario a la tapa. Ojo no se salte el muelle pues sin estrapada no hay Dios que lo coloque.:smiley: :smiley:

JUANRAAAAAA¡¡¡¡¡

Mira lo que he descubierto.

He puesto el reloj sincronizado junto a un crono para ver la marcha y pasa una coas curiosísima:

Va perfecto durante 45min, al segundo, y de pronto, en unos 7 minutos ha adelantado 3 :wao:

O sea, que marcha bien hasta que le da por meterse un sprint y adelantar unos pocos minutos.

¿te sirven de algo estos síntomas?

AH¡¡ y no es siempre en el mismo sitio, lo mismo pega el sprint en un lado que en otro. :beated: