Un par de relojes mecanicos

Buenos días.
Haber si alguien me puede ayudar, en un par de cuestiones.
Poseo un par de relojes mecánicos automáticos, marcas Citizen y Salvatore Aldi, que me los pongo, un par de días al mes. Mi pregunta ¿es malo ponerselos con poca frecuencia?
Y mi otra pregunta se dirige a mi reloj del aldi (que por cierto funciona muy bien y que es mas preciso que el Citizen) en la trasera o fondo de este pone las siglas APO-E49-720
¿Alguien sabe lo que significan?
Agradecería vuestra ayuda. Un saludo

Mira, haber, haber tiene que haber alguien…
No me creo que aldi sea mas exácto que un citizen. Llévalo porque lo afinen. Di si se adelanta o se atrasa y cuánto al día, o déjalo unos días en el relojero.
Los automáticos son para usarlos y también para dejarlos en el cajón. Protéjelos de la humedad. En verano todas sus piececillas se dilatan y en invierno se contraen y esto afecta a su exactitud. De todos modos no se debe ser muy escrupuloso con su desajuste.
Como un gran sabio dijo una vez “si quieres llevar la hora exacta uno de pilas, si quieres llevar un reloj uno mecánico”
Ese rollo de siglas que llevas déjalo para los relojeros si es que necesitaras alguna vez una pieza de recambio.
Saludos y a disfrutar de relojes.
Por cierto ¿cuál es el que usas para el trote diario?

Hola Cabo Tigre, agradezco tu respuesta. El reloj que uso a diario es un Radiant crono de pilas.
También te comento que cuando hablo de exactitud entre los relojes mecanicos,
Me refiero que al citizen le afectan más los cambios de temperatura en la precisión, que al mencionado del aldi.
Un saludo

hola,los relojes automaticos pueden ser tan precisos como los de bateria,poseo un citizen que asi lo demuestra,de todas formas un reloj aldi no tiene porque ser menos preciso los digitales tambien tienen unos margenes de desajuste de unos 15 seg al mes ajusta ese citizen y ya nos contaras

Gracias Jaime pero el Citizen ya ha sido ajustado en 3 ocasiones sin mucho exito