Necesito consejo para cámara compacta.

Preciso consejo para adquirir una cámara compacta . El presupuesto no podría ser superior a 150€ puesta en casa y tendría que tener un buen macro , agradezco las opiniones y recomendaciones, muchas gracias.

De todas las que he tenido, en camara compacta me quedo sin dudarlo con una Pentax Optio.
Por ese precio tienes una H90 y si buscas bien o subes tu presupuesto 25€ mas, puedes mirar una Optio I10 (es una copacta estilo “vintage”). Una camara preciosa, que funciona de maravilla, … echale un vistazo en alguna tienda.

Características:

  • CCD de 12.1 megapixeles.
  • OBJETIVO Zoom 5x. 28-140mm (equivalente en 35mm)
  • Apertura: F3.5-5.9
  • PANTALLA LCD de 2.7” y 230.000 puntos.
  • MEDICION Mutisegmentos, Ponderada al centro y Puntual.
  • ENFOQUE AF por T TL detección de contraste
  • AF 9 puntos, AF Puntual, Seguimiento AF.
  • VELOCIDAD 1/2000 -1/4 seg
  • COMPENSACIÓN EXPOSICIÓN ±2EV
  • MODOS DE ESCENA AutoPict, Auto (P), Escena Nocturna, Retrato Nocturno, Encuadre Retrato, Vídeo, Paisaje, Flores, Retrato, Surf & Nieve, Deportes, Digital SR, Niños, animales, Alimentos, Fuegos Artificiales, Composición Marcos, Fiesta, Tona Natural Piel, Luz Vela, Texto, Blog, Angular Digital, Panoramica Digital, Modo Verde.
  • FLASH Auto, Off, Suave, Reducción Ojos Rojos.
  • VÍDEO Con estabilizador. HDTV (1280x720 píxels ) 30 fps.
  • VGA (640x480) 30 fps. QVGA (320x240) 30 fps.
  • SENSIBILIDAD Auto, 80 - 6400 ISO
  • El cliente listo sabe: redcoon.com es mejor!
  • FORMATOS DE ARCHIVO JPEG, AVI (Motion JPEG) , WAV
  • MEMORIA Interna de 26.7 MB. Tarjetas SD, SDHC
  • ALIMENTACIÓN Batería de Ión Litio DLI92

Tamaño:

  • 10,1 x 6,5 x 2,8 cm.

Peso:

  • 132 g

Color:

  • Negro o Blanca



http://images.pcworld.com/news/graphics/190061-pentax_optio_i-10_slide.jpg

Muchas gracias por tú consejo . Por favor ¿ que tal es el macro ? es de las características que más me preocupan.

Una web muy buena para consultar es quesabesde.com

Mirate las Panasonic , buscando en los penultimos modelos , puedes conseguirlas a buen precio.

Muchas gracias , ¿ algún modelo en particular con buen macro ?

Las Lumix DMC-TZxx tienen muy buen macro, creo que van por la 10 , pero las mejoras que aportan con respecto a la 6 ó 7 son mínimas…

hay varios modelo más echa un vistazo…

Si lo que quieres es buen macro, entonces estoy con durruti, quizás las mejores (y a mejor precio) son las panasonic, los modelos que el te comenta llevan óptica Leica, bueno mejor dicho diseñada por Leica aunque fabricada por Panasonic (pero es quizas de las que mejor macro te pueden dar)

La TZ 10 creo que se te sube bastante de presupuesto, pero tienes los modelos inferiores (TZ8, TZ7, TZ6, …)que no por ello son de menor calidad y los encontraras seguro a buen precio

Las Nikon también tienen buena óptica pero su servicio técnico es de lo peor del mundo (y mira que soy un apasionado de la marca pero…)

Asi que… para lo que tu quieres (que es sobre todo buen macro) mis opciones se quedan en este orden:
Panasonic
Nikon
Canon
Pentax
y quizas Fuji FinePix S1600 (pero es un poco grandota)

en mi opinión, en compactas Panasonic es la opción más segura

Opino lo mismo, venía de Nikon y me pasé a Panasonic y no hay color, creo que por lo que cuestan ofrecen mucho y muy bueno.

Saludos:)

Pues voy a opinar diferente :confused: , he tenido compactas de canon y ahora una panasonic…y prefiero las canon, nunca me he llegado a sentir a gusto con la pana ni con las fotos que saco con ella :doubt: .
Probablemente no tiene fundamento, ya que de las panasonic todo el mundo habla maravillas, pero yo con ese presupuesto demenos de 150 euros miraría esta, por ejemplo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B175925/cid/10002/Canon_Digital_IXUS_110_IS_Champan/

http://www.trustedreviews.com/digital-cameras/review/2009/08/12/Canon-IXUS-110-IS/p1

http://images.trustedreviews.com/images/article/inline/11633-ixus1103quart.jpg

Yo tengo una Panasonic TZ y muchas de las fotos que he colgado por aquí están hechas con ella. Recomendable totalmente.

Voy a mirar las opciones en Panasonic y Canon que son las que más me habéis recomendado, muchas gracias a todos y ya os contaré.

Te recomiendo esta

Panasonic_DMC_TZ5_front.jpg

Naturalmente usada ya q nueva se pone sobre los 260 E.

Las TZ de Panasonic son muy “usables” para todo, yo tengo una y muy contento, lo mejor su objetivo:

  • Objetivo gran angular LEICA DC VARIO-ELMAR de 25mm
  • Zoom óptico de 12x (25-300m)
  • Zoom Óptico en imagen en movimiento
  • Macro Zoom

    y está en el precio que buscas:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B174603/cid/10002/Panasonic_Lumix_DMC_TZ6_Negro/

Un saludo

Yo incluso te diría que si el video de HD no es importante, la canon IXUS 95

Saludos, amigos.
Os puedo hablar de la mía (aunque he probado varias), la Fuji FinePix F31fd. Ya no se fabrica, pero se ha convertido en una cámara de esas que ahora llaman “de culto”. ¿Por qué?
Pues porque conforme vayas subiendo el ISO verás la calidad excepcional que te muestra. Lástima que Fuji haya dejado de hacerla, con la 40 equivocó el tiro.
Si la puedes conseguir de ocasión (aunque te advierto que será cara), es una buena compra.
La Pana con óptica Leica, buena también, pero no soportará ISO altos como la Fuji.
Es mi modesta opinión.
Un cordial saludo

Edito: te pongo el enlace de las pruebas en dpreview (en su día):

(La mía no la vendo, ¿eh?) :slight_smile: