Ganador Concurso Junio'10

Cerrado el hilo de votaciones estos son los resultados:

Charles: 18 votos-2 handicap= 16 puntos

Atlas: 10 votos- 0 handicap= 10 ptos

Morpheo: 9 votos-3 handicap= 6 ptos

Compas: 7 votos- o handicap= 7 ptos

Por tanto el podium de esta edición lo ocupan

1º Charles, ganador por paliza histórica, con esta preciosa foto del diver Seiko, una foto aparantemente sencilla pero con más trabajo detrás del que parece ( ¿montaste varias tomas con distintas exposiciones? cuentanos un poco Charles a ver si se nos pega algo :slight_smile: )

http://img684.imageshack.us/img684/2364/skxhdr.jpg

2º Atlas, que se estrena en los puestos de honor, una gran alegría tener nuevas incorporaciones al concurso. Una foto preciosa del Seiko Atlas en el que ese fondo amarillo es el gran protagonista:

http://img684.imageshack.us/img684/8497/concursomayohdr.jpg

3º Compas, servidora :slight_smile: , que me he visto beneficiado por la penalización del handicap de Morpheo, el ganador de la última edición (muy bien Morpheo, dos convocatorias seguidas entre los tres mejores, enhorabuena)

http://img52.imageshack.us/img52/8778/const2b.jpg

La tabla de puntuaciones del concurso queda de esta manera:

http://i224.photobucket.com/albums/dd295/rswf/jun10/TABLA.jpg

Una encarnizada lucha entre Charles y yo :slight_smile:

Y nada más, animo a los ganadores a que nos cuenten un poco sobre sus fotografías para que aprendamos los demás, y muchas gracias a todos por ayudarnos a montar nuestro concurso una edición más.

La próxima convocatoria será en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, que el verano tiene cosas más bonitas que fotografiar que nuestros relojes :slight_smile: :slight_smile:

Saludos y de nuevo muchas gracias a todos

Enhorabuena Carlos y Muchas Gracias a todos los participantes. :slight_smile:

Las fotos… fantásticas !!! :inlove:

Enhorabuena Charles. Pues creo que la tecnica que ha usado es HDR (jeje no hablemos de relojes), High Dinamic Range.

Muchas felicidades Carlos y por supuesto al resto de participantes , unas fotografías de gran nivel.

Mis mejores “noragüenas a toos”

Felicidades a los ganadores. Muy buenas fotos. :slight_smile:

Muchas gracias a todos y enhorabuena al resto de ganadores. Voy a preparar la explicación del como se hizo,… pero hoy no puede ser, que estoy viendo el partido…

Aún así os adelanto que es una única exposición, eso sí con retoque de photoshop y el fondo “implantado” usando la técnica de texturas.

Bueno como os digo colgaré del hilo la explicación completa.

Gracias una vez más.

Enhorabuena por ese primer puesto, sin duda ninguna era la mejor foto, Ya me imaginaba yo que el fondo era implantado.:slight_smile:

Y mi enhorabuena también para el resto de participantes, todos los trabajos han tenido un gran nivel.

En cuanto al making off de la foto es muy sencillo: portafondos con un fondo blanco, dos flashes remotos con geles para pintar el fondo y un tercer flash remoto en trípode y con ventana de luz para iluminar al sujeto sin generar demasiados brillos. La cámara utilizada fue una Nikon D700 y el objetivo un Sigma 180 Macro.

La misma foto la tengo con el fondo en varios colores y con el reloj marcando distintas horas y pese a eso fui a elegir la peor, ya que no me di cuenta hasta verla colgada de que el minutero aparecía cortado, cosa que es imperdonable para una foto de este tipo.:confused:

Para la próxima estaré más atento.:stuck_out_tongue:

Enhorabuena charles!:slight_smile: a mi me han gustado todas las fotos y ya he tomado nota de los profesionales:ninja:, a ver si la proxima vez os lo pongo un poquito mas dificil!:stuck_out_tongue:

Saludos

Bueno chicos, pues allá voy.

Unas semanas atrás había leido algo sobre como aplicar texturas a las fotografías, y había visto algunos ejemplos. Aquí podéis ver uno, un poco extremo tal vez, pero impactante:

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/experimentales-creativas-y-conceptuales/4616d1178840983-con-texturas-textura.jpg

El enlace a la publicación original:
http://www.ojodigital.com/foro/experimentales-creativas-y-conceptuales/141687-con-texturas.html

Luego había que aprender a usarlas. En youtube suele haber muchos tutoriales. Sólo hay que teclear texturas y photoshop. Un par de ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=Vb-51C7kj1g

http://www.youtube.com/watch?v=5cG4a5oh4WM

Una vez que tenía la idea, había que ejecutarla. Y lo primero era tener una fotografía base para trabajar, así que monté la caja de luz y coloqué el reloj en un soporte y un flash a cada lado para disparar de forma remota, siguiendo los consejos de compas de este hilo, con un disparador de estos chinos, que cumple perfectamente su función:

Después de varios disparos y pasar las fotos al ordenador, había que escoger una, y fue esta. Fundamentalmente por la disposción de las agujas. Este seiko no tiene parada de segundero y para mantener el reloj en las 10 y 10 tenía que estar cada poco rato cambiando la hora, por eso la corona está desenroscada. En esta foto las agujas están bien colocadas y no tapan el texto.

La foto está tomada a f13 y exposción 1/180, como os decía con un flash a cada lado y dentro de la caja de luz. La verdad es que viendo el RAW no es ninguna maravilla…:confused:

http://img535.imageshack.us/img535/2961/rawd.jpg

Tras un recorte, un giro y un pequeño ajuste de exposición e intensidad de color, quedó esto:

http://img685.imageshack.us/img685/1654/retocada.jpg

Ya tenía la base, así que ahora tenía que buscar las texturas, así que recurrí a san google y encontré estas dos que me pareció que podían quedar bien:

Una es como algo metálico, oxidado y húmedo, con colores intensos:

http://img687.imageshack.us/img687/5038/merlinbydazzletextures.jpg

Y la otra es una textura como de piel

http://img685.imageshack.us/img685/8016/leatherblack3byjaqxtext.jpg

Combinando ambas fotos dos capas, haciendo ajustes en la opacidad y los modos de fusión obtuve el fondo (como no tengo ni idea he ido cambiando los parámetros por el sistema de prueba y error hasta encontrar algo que me gustase). Ahora he intentado repertirlo y no me ha salido igual, pero más o menos sería esto:

http://img203.imageshack.us/img203/5531/mezclatexturas.jpg

A partir de ahí lo más pesado, que es seleccionar con cuidado el reloj para eliminar el fondo negro e integrarlo con el resto de la foto. Para esto fundamentalmente lo que hace falta es paciencia.

El resultado, pues la foto que habéis visto y que os agradezco hayais votado.

Gracias a todos y disculpas por el rollo que me he marcado.:slight_smile:

Enhorabuena a todos…

Excelente explicacion charles eso si que es un buen trabajo…

muchas gracias por las explicaciones Charles y Atlas, las dos fotos tienen mucho trabajo detrás, los resultados no llegan por casualidad

En mi caso, al plantearme la foto del concurso tenía claro que el protagonista tenía que ser el constellation con mecanismo de diapasón que me tiene enamorado.

Lo que me atrae de este tipo de mecanismos es el movimiento suave y continuo del segundero, es algo que me hipnotiza y eso era lo que quería plasmar en la foto.

Tecnicamente la foto no tiene complicación: cámara en el tripode, modo en prioridad a la velocidad y velocidad de exposición larga, unos 3 segundos, con lo que conseguimos ese efecto de desplazamiento del segundero que buscábamos.

El toque final lo da un filtro de photoshop, “realgrain”, seleccionando una de las películas antiguas que viene por defecto para darle un aire retro a la foto

os felicito a todos, en especial a Charles por su fantastica y currada afoto, pues todos os mereceis un premio, ya que vuestras fotos lo merecen…sois unos artistas y desde aqui mi humilde aplauso.
saluditos

Enhorabuena a los participantes

Felicidades a los ganadores, mucho trabajo detrás, no es cosa de un click!!!

Enhorabuena a todos por las fotografias presentadas.

Gracias, saludos.

¡¡¡ Menudas fotos !!! y sobre todo, ¡¡¡ menudo “fotón” Carlos !!!, viendo la calidad de las fotos que se presentan me da vergüenza presentarme … :ouch: .

Lo dicho, enhorabuena a todos :stuck_out_tongue: .

Enhorabuena a los ganadores, muy currao.

Concurso magnífico, didáctico y con unos participantes de lujo, ni que decir de los ganadores y de su dedicación, de órdago!

Con retraso, pero me gustaría felicitar a los participantes por el nivel de las fotos y en especial a Charles por esa preciosidad. A ver si algún día me animo a participar, aún con mi lamentable nivel fotográfico :smiley:

Felicidades a todos!

Enhorabuena a todos. Las fotos tienen, sin duda, un gran mérito.