Reloj de cuarzo o automático ¿cuál es mejor?

Buen día a todos. Tengo una duda: Con amigos y conocidos hemos tenido un debate, de cuál es mejor, el reloj de cuarzo o el automático. Los que le van al cuarzo aducen que es más preciso que el automático, que no se adelanta ni se atrasa y los que le van al automático dicen que es “una artesanía” pero… ¿qué opinión les merece? Ventajas y desventajas de los dos tipos.

Saludos y de antemano gracias por sus aportes.

Pues eso que dices es lo que hay, a unos le gusta la exactitud y a otros el saber que llevan un mecanismo sin pilas ni resistencias. A mi me gusta abrirlos, observar el calibre, el volante, los engranajes, el movimiento. Pero no se trata de convencer a nadie, al que le guste cuarzo que se lo compre y al que no, pues que se compre uno mecanico. Para gustos, los colores (perdon, esto es un dicho popular aqui en España)

PS. Somos campeones del mundo por primera vez. Estoy muuuuuuuuuy feliz.

Pues supongo que para el común de los mortales no es absolutamente preciso conocer la hora al segundo, por lo que la precisión de los relojes de cuarzo no es estrictamente necesaria en nuestra “apacible” vida (salvo que seas broker de bolsa o algo parecido).
Si quieres despreocuparte absolutamente de la marcha del reloj, busca un cuarzo radiocontrolado, con carga solar o algo similar.
Pero si consideras que no es tanto trabajo, poner en hora, adelantar o atrasar un reloj de vez en cuando, seguro que preferirás una pieza mecánica, aunque sea solo por el gusto de saber que portas una pequeña maravilla de ingenio, con años de “ciencia relojística”, que consigue como muy pocas obras humanas en esta vida, precisión y belleza a partes iguales.
Saludos

Automático, es suficientemente preciso más ecologico más duradero y más cómodo.
Un reloj es mecánico. Para ver la hora y tener alarmas, cronómetro, calculadora, agenda etc basta el móvil, y además hablas; esa es la diferencia.

Uno es un reloj y el otro un chisme

Mientras no salga otro sistema que lo supere, de momento para mi el cuarzo.

depende para que lo quieras, suelo usar automaticos pero para realizar trabajos duros deportes etc uso un cuarzo.

Mi humilde opinion,automaticos.Es lo q yo prefiero por ser duraderos,mas calidad artesanal y no ir poniendo pilas,bajo el problema q se oxiden.A cada uno lo suyo sin desmerecer a los cuarzo y a los q lo usan,por supuesto.Saludos

Hola

Depende de qué relojes hablemos. No es lo mismo un automático cualquiera o un cuarzo cualquiera.

Yo soy partidario de usar los relojes de cuarzo para trabajar, y los automáticos para disfrutar.

Creo que es bueno tener unos cuantos relojes de cuarzo muy buenos siempre en hora y ajustados para poder salir pitando a donde sea con la hora, y de la misma forma que nos gusta tener buenos trajes y buenos zapatos, también es estupendo tener unos cuantos automáticos o relojes de cuerda manual para ponérselos cuando nos lo pida el cuerpo.

Por lo demás puedes considerar los relojes como un complemento. Hay mujeres que tienen cientos de pares de zapatos. Nosotros tenemos varios relojes y los vamos poniendo según nos parezca. No hay que buscarle una razón objetiva. Es una cuestión de gusto. Pero eso sí, un buen cuarzo siempre es buena idea tenerlo, para ajustar los demás y por si necesitas salir pitando y no tienes tiempo de andar poniendo en marcha otro reloj.

Saludos

Ninguno de ellos y los dos a la vez, son dos conceptos diferentes de medir el tiempo y EMHO no se pueden comparar, sólo se parecen en que dan la hora.

Por ello creo que no se debe de menospreciar a ninguno de ellos, pues cada uno tiene sus puntos buenos y malos, pero parten de bases radicalmente distintas, así que no se pueden comparar.

Ambos bien mantenidos pueden ser eternos y ambos tienen un desarrollo tecnológico bestial detrás, aparte de unos niveles de calidad muy altos, así que los dos y ninguno son mejores.

Saludos:)

que es mejor un motor diesel o un gasolina? Pues yo a un camión no le pondría un gasolina… pero a un kart no le pondría un diesel.

Pues lo mismo para los relojes. Son dos cosas distintas, con sus pros y sus contras, no hay mejor o peor.

los cuarzo pa el curro y la playa, y por la noche en la terracita un automatico molón, cada uno en su terreno tiene su arte y su funcion.

P.D. coño, me ha salido un pareado

+1

Así… sín más :slight_smile:

Lo mejor es tener uno o unos cuantos de cada e ir variando. Batería de alimentación solar, automáticos, de cuerda y de cuarzo.

Yo creo que es una cuestión de sensaciones…es como elegir entre un piano de cola o un órgano electrónico…La elegancia y el caché la tienes en el piano y la funcionalidad y la posibilidad de elegir entre cientos de sonidos en un órgano…

¿Zapatillas de deporte, zapatos de vestir, botas de montaña, aletas de buceo, nauticos, sandalias? ¿Que calzado es mejor?
Supongo que depende de los gustos y de lo que vayas a hacer en cada momento. Pero no creo que solo tengas un par de zapatos.

Yo soy más de cuarzos. De hecho tengo una fijación por la precisión y algún día espero tener un termocompensado pero eso no quita para que tenga cuatro mecánicos (peligros de andar por este foro).