Me ayudan a escoger?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero siempre me la paso leyendo temas y temas de este y otros foros, solo que no me habia creado una cuenta para postear.

Antes que nada, no soy un maniatico de relojes ni tengo una gran coleccion, de hecho, tengo 16 y vivo en Peru, pero por regalo de mi papa me van a comprar un reloj.

He tenido relojes antes(todos Casio), pero jamas me compraban mas de 1 o 2, y de los que puedo rescatar seria uno de esos G-Schock que me duro ¡uff!

Pero ahora que he visto relojes, me he encontrado con estos dos: uno automatico y otro de cuarzo; ambos Swatch. Ambos son “baratos” (algo de 150$) asi que no estoy buscando algo muy ostentosos o muy grande.

Estos son :
Swatch Windfall Ycs410gx
http://www.lanechen2000.com/pictures/sa1406a.jpg
Swatch Body & Soul Yas100g
http://images.forum-auto.com/mesimages/226424/YAS100G_1.jpg

Por un lado, esteticamente me gusta mas el Windfall, pero me encanta que el otro sea automatico. Asi que cualquier opinion sera altamente apreciada. Me gustan los relojes basicos, nada ostentosos, ya que me visto tambien de la manera mas simple posible. (Zapatos o zapatillas negras o marrones,Jeans Levi’s 505 clasicos, correa negra o marron, polo de un solo color, casaca de un solo color…ustedes me entienden)

Lo que me pregunto es ¿que tanto me durara el reloj automatico si no lo tengo puesto. Es decir, se adelantara o atrasara muy seguido? Se magnetizan mucho? Basicamente solo lo voy a usar para salir con mis amigos o ir a alguna reunion. Tan de diario tampoco seria, solo que no me gusta que la parte frontal del automatico sea transparente, preferiria que solo sea asi la parte de atras.

O talvez si alguno conoce otro Swatch que sea una combinacion de los dos o algo parecido? Jajaja! Algun automatico que la parte de adelante sea como la del de cuarzo? (Que se vean las horas, fecha y demas)

Saludos y gracias !

PD : Se deben sentir orgullosos de su seleccion de futbol, se lo tienen bien merecido.
PD2 : Brillaran en la oscuridad?

Antes de nada agradecerte el cumplido por la seleccion.

Yo miraria, aunque no se si estan disponibles por alla, los japoneses (Citizen, Orient y sobre todo Seiko). Veo que te gusta que sea automatico y estas marcas tienen relojes relativamente baratos y de muchisima calidad. Por otra parte, una de las filiales de Seiko, Lorus, tiene unos modelos chulisimos y muy baratos, algunos no llegan a esos 150$ siendo automaticos.

La verdad es que es dificil para mi aconsejarte, ya que aqui tenemos disponible todo el subforo de venta de relojes en el que vemos un reloj que nos gusta y a los 3 o 4 dias ya esta en casa, pero en tu caso hay un monton de kilometros, aduanas, gastos…y no se como andara el mercado ni los precios por tu pais.

Si te gustan los Swatch, adelante, yo solo pretendo aportar algo mas, pero siempre sera tu gusto el que prevalezca.

Siento no poder ayudarte mas. Un saludo y bienvenido al foro.

Gracias por la bienvenida y la respuesta tan rapida y amical. Lo aprecio mucho.
Ya he visto varios Seiko, y la verdad es que los japoneses me gustan, pero no para un reloj de pulsera de acero plateada(que es como busco). En los modelos cuya pulsera si es de metal siempre los veo muy de “mayor” (sin ofender a nadie! jaja), sera porque mis tios y mi papa tienen japoneses.
Eso si, los digitales ni que decir, ahi definitivamente me voy por un japones.

Aparte, estan hasta mas caros que estos dos modelos que tengo en mente, y como no son TAN de mi gusto, creo que quedan descartados. Pero si alguien conoce un modelo mas simple, que me avi
La marca Lorus casi no existe aca.

Encontre uno que me gusta mucho, es un Chrono automatic, pero cuesta 350$…

En fin, que sigan los comentarios. Muchas gracias.

Si te gustan los Swatch, como ese crono que muestras, adelante, porque sería una cuestión estética.
Te digo el crono, porque las especificaciones que haces sobre tu estilo de vestido, no corresponden con la “sofisticación” de un esqueleto.
Otra cuestión es si quizá quieres un automático, los tienes del estilo del crono por un precio similar, en marcas estupendas como Seiko.
Suerte.

Hola

No te recomiendo Swatch, la realidad es que son relojes aceptables, es decir con unos niveles de calidad buenos, pero inferiores para los precios que tienen en mi opinión personal.

Tuve uno parecido al que muestras, un cronógrafo de la serie Irony, y era un reloj muy bueno salvo que tenía algún pequeño defecto de acabado en la esfera. No aparentaba ser un reloj de 100 euros desde luego. Me parecen algo inflados de precio para la calidad que tienen, porque además los Swatch son “desechables”, salvo el modelo automático, es decir son relojes que no admiten mantenimiento. La máquina viene sellada y sólo puedes cambiarle la pila. En el modelo automático no, ahí sí es posible mantenimiento.

Si tienes claro que quieres un automático y no te terminas de decidir creo que deberías mirar Seiko y Citizen, pero con otros ojos. No los mires como “marcas de relojes de viejos”.

Indudablemente los ves así porque llevas toda tu vida viéndolos, pero igualmente se podría decir que Omega, Rolex, y casi todas las grandes marcas, son relojes de viejos, porque llevan un siglo o más fabricando buenos relojes.

Viendo lo que has puesto te recomendaría un Seiko Monster. Es un reloj ideal para salir por la noche, porque tiene una visibilidad brutal, de hecho está diseñado para verse mientras buceas, ya que cumple con la especificación profesional DIVER’S. El mecanismo que monta es un Seiko 7s26, un mecanismo robusto y sobradamente conocido, que cualquier relojero conoce y puede ajustar. Y lo mejor de todo: el reloj es resultón resultón resultón, tanto que te puedo asegurar que mucha gente deja de lado relojes mucho más caros.

Te recomiendo el de esfera naranja:

http://img440.imageshack.us/img440/4944/cimg1791iy2.jpg

VENTAJAS sobre ese Swatch automático:

  • Precio incluso más económico (con algo de suerte)

  • Ofrece también Semanario y datario (lo agradecerás cuando un día te levantes después de una juerga y te preguntes “¿qué día es hoy”? :smiley: )

Sólo encuentro una pega: que cuando te pongas este reloj vas a empezar a entender por qué SEIKO es una “marca de viejos”… y es que los viejos como han vivido mucho, quieren lo mejor, ya dice el refrán “el diablo sabe más por viejo que por diablo” :smiley:

Pero una vez en tu muñeca, no es un reloj de viejo, es un reloj joven, es un reloj para irse de juerga, para ir a las discotecas, y para lo que quieras, y si te quieres tirar a la piscina al reloj no le pasará nada :smiley:

Echa un ojo a este hilo de un Foro hermano:

Link

Hola amigo, bienvenido al Foro :stuck_out_tongue: .

Sinceramente creo que la opción de un Swatch no es mala e incluso el Windfall me parece muy bonito, pero si quieres mayor calidad por menor precio me permito recomendarte este clásico …

Orient MAKO

http://img87.imageshack.us/img87/2780/927328c5we0.jpg

Un estupendo automático y que va bien con todo, ya sea con Levis, bañador o con traje. Y por bastante menos de tu presupuesto.

Y si quieres un Swatch como el Windfall pero en automático, a lo mejor te gusta alguno de estos …

http://www.swatch.com/zz_en/watches/su2010_automatic.html

Un saludo :bye: .

Gracias a todos por sus respuestas.
@ Manrique : Ese es el que quiero. Excepto por dos detalles. El diametro es de 45mm, lo cual me parece un poquito muy grande considerando que soy flaco. Y el segundo, el precio. Creo que mejor me lo compro de aca a un tiempo, cuando haya crecido y tenga el dinero. Precioso reloj.

@Quintiliano : Me han convencido! Mañana mismo a primera hora me voy a la tienda oficial de Citizen, Casio y Seiko aca en Peru. Si veo algun automatico de buen precio, me lo llevo en cuanto llegue mi papa.
Aunque ese modelo no me gusta tanto…parece un poco grande para mi delgada muñeca.

@Gustavomoss: Has dado en el clavo. Es un reloj magnifico y automatico, pero no va con mi estilo de vestir.

Listo, ya descarte con el dolor de mi alma el Body & Soul automatico, y ahora estoy entre un japones automatico que me agrade y el Windfall.

Si te refieres al Orient es de 40 de diámetro y por internet no creo que llegue a los 100 dolares :stuck_out_tongue: .