Edox Pega Fuerte

Hola Compañeros , en un reciente viaje me a sorprendido la campaña que EDOX ha iniciado con motivo de el patrocinio del campeonato del mundo de rally, por todo el Mundo. ¿Que opinión os merece la marca, me interesan mucho vuestros comentarios un saludo?

Foto del aeropuerto de Zurich, el pasado mes de Junio.

http://free0.hiboox.com/images/2810/994c5333fe89fb886f7d48506214f04a.jpg

Pues… a mí me gustan, aunque el precio -especialmente de los modelos automáticos, pero tambien de los cuarzos- se va un poquito alto, y por ese dinero se puede optar a marcas mas conocidas, y con mas “imagen”.

Yo me decantaría por la línea de divers, la Class-1. Me gusta la imagen deportiva que tienen.

Es una firma desconocida para el público general y casi diría que para el aficionado. Sinceramente, a la hora de comprar en tienda, miraría antes otras marcas más conocidas.

El tema de las marcas, salvo que seas un consumidor bien informado , es vital.

La gente prefiere pagar por la imagen de marca, aún cuando hay productos que no son de marca tan conocida de altisima calidad.
Cuando te vas a unos precios, Rolex, Omega, Tag hauer, Oris, estan tan introducidos en el mercado y tiene tanto prestigio que es dificil que estas marcas no tan conocidas , como Edox, Ebel, etc puedan competir a no de que te guste un modelo concreto.
Muchas veces hemos hablado de los problemas que tiene Seiko, cuando para nosotros es una marca de culto , pero para el cómún de los mortales, a partir de cierto desembolso de dinero …el reloj tiene que ser Suizo.
Siendo Suizo , la batalla de marcas es feroz.
Pensaba en Roamer lo que le cuesta entrar , lo digo porque tambien intenttó resurgir con representación en España y creo que le viene costando bastante.

Si hablamos de manufactura o calibres propios ya serian palabras mayores, en mi caso inalcanzable.

Luego tenemos internet, y marcas que se han vuelto muy apreciadas , Aristo, Stowa, Archimede ,Precista etc , precisamente por el poder de la “Red” que los potenciales compradores encuentran referencias infinidad de referencias y que le pueden animar a la compra.

La impresion que tengo y es muy subjetiva es que como marca esta en tierra de nadie. Ni es una marca de culto real como Rolex, Omega ni Virtual como
las que he citado y añadiria Oris, Glycine, Fortis por poner ejemplos.
Viendola asi , para mi el punto de venta seria fundamental. Muchas veces se compra al “relojero” no el “reloj”.
A mi como marca Edox veo modelos muy bonitos , sé que tiene 125 años de historia pero no sabria decir nada más, si tiene algún hito importante en su historia.

Y el hecho de que patriocine un evento en mi caso no influye mucho, el componente emocional en mi caso, es muy importante.

Por eso me gustan tanto Orient y Seiko. Producen en mi infinidad de emociones, muchas relacionadas con mi familia.
:slight_smile:

Yo tampoco conocía la marca, pero hay una joyería aquí que los tiene y entre a mirar hace un año más o menos, mi opinión, son relojes que no vale mirarlos en una foto, en vivo y en directo me parecieron impresionantes

Hola

En mi ciudad hay una relojería en liquidación precisamente de modelos EDOX, desconozco los porcentajes de rebaja. Algunos modelos son muy bonitos pero son precios comparables, por lo que he visto, a Glycine o Hamilton que son marcas más conocidas… creo que pueden ser relojes interesantes para quien busque algo diferente.

Salu2

Uff… lo has dicho todo. Es exactamente lo que pienso. En particular Edox creo que es una marca que merece la pena poner atención, porque sí que es innovadora en sus modelos, y no es una marca “hechiza” o improvisada… lo malo es que por sus precios se suelen preferir otras marcas (me incluyo!!!).

Hola. A mi la marca Edox me encanta y estaba muy interesado en sus diseños, entre otros la Class 1 me encantaba, incluso los cronos de cuarzo, pero los nuevos modelos aun no me han entrado, me refiero a las cajas nuevas como las del regulador, no me entra, me quedo con la serie anterior. Lo que no cabe duda es que tienen muy buenos detalles y acabados. El precio tampoco es del todo malo.
De la linea actual me quedaría el GMT Class 1 por lo que acabao de decir, ya que se mantiene de la serie anterior, no se ha cambiado, afortunadamente. Me gustan, especialmente este:

http://img715.imageshack.us/img715/7305/edox.jpg

Hace más de cuarentay cinco años mi padre me regaló un Edox de remonte manual, sólo hora, con un grosor de caja de 7 mm. En la actualidad, funciona como el primer día. En estos años, limpiar y cambio de corona.

Siendo en aquella época una marca asequible, con la llegada del cuarzo, se sumió en el ostracismo, pero sin llegar nunca a desaparecer. Con el tiempo ha resurgido pero para un sector con un poder adquisitivo superior al que fue destinado en sus orígenes.

No me cabe la menor duda de la calidad del producto, si bien por el precio de sus productos, pueden existir otros más atractivos.

Yo tengo uno y estoy muy contento con él, me parece que la relación calidad precio es buena. Sus modelos de gama alta son los que menos me gustan.