Relato corto II

Hace calor… quedamos cuatro gatos… , va, dos líneas para daros qué pensar dos minutos. Mersis por leer.

Mi perro está ya muy mayor, mi reloj es de otro tiempo, yo soy ya viejo… Paseamos los tres por la avenida, a la sombra de las moreras y, no puedo evitarlo, siento… ¿curiosidad?, sé cómo terminaremos el perro y yo pero… ¿qué será de mi reloj cuando yo no esté?.

Carajoles, me entró un escalofrío.
Creo que será mejor pensar en una paella con “malisco”

Si tienes hijos…

Si no ves tu a saber, los servicios médicos, funerarios, algún familiar y si te lo ves venir y puedes me mandas un privi y de mando mis señas…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Esperemos que falte mucho pero que mucho para…:baffle: :baffle: :baffle:

Bonita reflexión, compañero.
Qué malo es pasar de los 40 y tirar “pa los 50”… :beauty:
Empezamos a pensar en cosas que a los 20 nos hacían bromear. :smiley:

Pero si… es cierto lo que dice ese relato…¿Qué será de todo lo que hemos ido “recolectando” con tanto mimo durante tanto tiempo?

¿Os hace una terapia de grupo? ¡¡¡ Un Gin-Tonic de Larios para miiiii !!! :smiley: :grimace:

  • Primer oficial, informe de daños.
  • Capitán, aquí primer oficial, informe de daños. Cubierta uno dos y tres dañadas, soporte vital bajo minimos pero aguantando en estas cubiertas. Sala de armas inutilizada. Nucleo central estable pero lo hemos tenido que poner en baja actividad ya que los escudos que lo estabilizan están tambien dañados.
    Hangares inutilizados, las compuertas estan destruidas y solo los escudos exteriores hacen permanecer el aire dentro de la nave. 5000 muertos y 12500 heridos. Eso es todo mi capitán, corto y cierro.

La torva mirada del capitán Carlos se paseó por el puente de mando, el panorama era desesperado. Sin armamento, sin poder escapar de aquel ataud flotante y con un crucero de batalla dios sabe donde buscandole para ajusticiarlo definitivamente.

-Oficial ejecutivo, necesitamos salir de esta ratonera.
-Ya lo sé, como nos encuentre ese crucero de batalla de la corporación Goosoft estamos perdidos. Estoy intentando con mi ingeniero jefe puentear los sistemas de seguridad para poder hacer un salto a través de un agujero de gusano. Estoy esperando su informe.

-Aqui ingeniero jefe, ¿que prefiere primero las buenas o las malas noticias?
-Aquí oficial ejecutivo, deme primero las buenas.
-Bueno, podemos hacer ese salto a costa de consumir todo nuestra antimateria, quizas reventar toda la estructura y aparecer quien sabe donde.
-Vale, las malas.
-Las malas, nos hace falta una piececita de metal, cosa que no tenemos en la nave.
-Aqui el capitan, ¿me esta diciendo que un crucero de batalla de la alianza de la libertad valorado en billones y billones de yuanes no puede hacer un salto por una piececita de metal?
-Asi es, mi capitán esta es la primera nave de la serie en que la nueva ingenieria de materiales exigía que no hubiera metal en la nave para que se pudiera hacer el salto sin necesidad de consumir energia.
-Si si, ya lo se…pues necesitamos una piececita como sea, donde la podemos conseguir…alguien tiene una idea…

Un joven oficial de navegación alzó timidamente la mano.

-Señor estamos en la órbita de marte, en el sistema solar, antigua cuna de nuestra civilización. La tierra como tal hace tiempo que fue arrasada por las guerras y los meteoritos pero hace mucho tiempo ya en el lejano siglo XXI de la era antigua fue costumbre mandar ingenios de reconocimiento a los planetas cercanos. Marte fue objetivo favorito para mandar estos ingenios y también se crearon bases estables de exporación. Creo que con un poco de suerte si hacemos un rastreo podemos encontrar algo.
-Como se llama usted joven.
-Oficial de segunda Joao Nuno.
-Bien Oficial de segunda Nuno, acaba de ser ascendido a primer oficial de navegación.
-Oficial ejecutivo, ponga en marcha una misión de exploración.
-Señor debemos mandar un robot, no podemos salir con ninguna nave.
-Si, adelante.

Fueron cuatro interminables lapsos de tiempo en los cuales todos estuvieron rezando a su buen dios Azeroth para que el crucero de batalla de Goosoft no apareciera y los aniquilase de una vez.

Cuando el robot volvio a posarse en el hangar los ingenieros corrieron aprisa para ver que había encontrado el robot en su expedición arquelógica. Tuvieron suerte de que el ingenio pasó cerca de una estación de colonización abandonada de la que pudo extraer unas cuantas muestras de un vehiculo que se encontraba en los alrededores.
Un maletín con el logotipo en el que se leia Nasa, una caja rectangular pequeña que tenía una abertura en la parte central y un pequeño dispositivo circular con una correa que fue elegido por los ingenieros como elemento ideal para puentear los sistemas de seguridad de la nave debido a su pequeño tamaño y el sin fin de piezas de metal que contenia en su interior.
Justo cuando el crucero de batalla enemigo aparecía en la orbita de acercamiento a su posición y todos los sensores estaban indicando que estaba cargando sus disposistivos de antimateria para disparar “El espitirtu de Mao” saltó al hiperespacio a través de un agujero de gusano.

El joven oficial fue a ver los restos arqueologicos que la sonda había traido de marte. El maletín ya había sido vaciado y solo quedaba el almoadillado, la caja rectangular que resulto ser un dispositivo de captura de imagenes se había dejado para porteriores analisis. El pequeño artefacto que se había llegado a la conclusión que era un medidor de lapsos de tiempo estaba totalmente destripado dentro de una bolsa pero en la esfera del dispositivo se podia leer “speedmaster 50 th aniversary”

Bueno… a ver, lo importante no es mirar al pasado mañana, sino al mañana, aunque entiendo el vacío que produce el que todo termine algún día, y dejar atrás todo lo que tanto tiempo nos ha acompañado, ayudado, todo lo que hemos luchado por algunas cosas que a la larga quedan atrás…

Esperemos que tengan una vida igual de buena, por lo menos, que la que han tenido en las afortunadas manos de sus actuales dueños, y que vivan muuuuucho tiempo, porque significará que esta bonita y sana afición de disfrutar de estas piezas.

La leche, Oscar… :wao:

y Carajo