Martillo, Pinzas y Destornilladores

Buenas,

Estoy componiendo un maletín básico de herramientas, lo tengo todo bastante definido a excepción de:

  • Martillo. Mejor metálico o nylon? Medidas? Peso? Seria para utilizarlo para sacar los pasadores de los armis.

  • Pinzas. Que medida? Seria para tareas básicas de desmontaje, vamos, para no utilizar las manazas.

  • Destornilladores. Que medidas son las más habituales? Me gustaría no poner más de cuatro en el maletín. Mucho Casio para desmontar.

Gracias de antemano por los comentarios.

el matillo mas útil en mi opinion es el q tiene media cabeza d cada y las pizas yo unas d punta fina largas y otras de punta plana en dealextreme las tienes decentes por dos duros. los destornilladores si no son para uso intensivo y los cuidas t valen los d 123luckyshop en ebay. Siento no ponerte los enlaces pero estoy con el movil

Gracias por la ayuda.

En deal extreme compre yo esas piezas, martillo de doble cabeza de nylon y goma, pinzas (tiene muchos modelos y packs de 2-3 piezas) y destornilladores y todo de una calidad decente y precio inmejorable. Yo estoy muy satifecho.
Echale una ojeada. Lo tienen casi todo en el apartado de electronica en precission tools.

Gracias.

Alguna referencia sobre las medidas?

Un saludo

Pues ahora mismo no las tengo aqui, pero vamos lo normal para electronica de precision y por supuesto relojeria. En la pagina en cualquier caso tienes buenas fotos que te pueden indicar el tamaño. Pero ya te digo que son perfectas para nuestros quehaceres diarios con los relojes, sin ser Bergeon, por supuesto!:slight_smile:
Tienen tambien llaves Jaxa muy apañadas, pesas electronicas, calibradores digitales, minialicates…etc…

Si solo pretendes tener lo fundamental para pequeños bricos estan muy bien. Si quieres mas calidad, desgraciadamente el salto crematistico es notable!

Aqui tienes lo fundamental:
http://www.dealextreme.com/products.dx/category.404

Saludos

Estos son los destornilladores que yo utilizo, no son una maravilla, pero vienen con puntas de repuesto y cuidándolos y afilándolos te duran, eso sí no son bergeon pero por 10 euros…

http://cgi.ebay.es/9-SCREWDRIVERS-STAND-OPTICAL-SET-WATCH-REPAIR-TOOL-0064-/350386463578?pt=UK_Jewellery_Watches_WatchAccessories_SpareParts_SM#ht_1475wt_911