Casio digital vintage - ayuda!

Compañeros:

Tengo un Casio digital antiguo (modelo 95QS) que tiene un problema: Solo funciona si mantengo presionado el pulsador de la luz. O sea que mientras esta la luz encendida funciona pero cuando se apaga, de a poco van desapareciendo los digitos hasta quedar el display en blanco.
Este reloj me lo regalaron hace poco y lo lleve al relojero para que le cambie la pila. El tema es que desde que tiene pila nueva le pasa esto (no se si antes le pasaba lo mismo. Su antiguo dueño lo tenia tirado en un cajon) Como dato interesante, veo que la pila que le colocaron es mas chica que la cavidad que tiene para alojarla asi que intuyo que quizas la bateria no sea la correcta… no se…
Si alguien tiene idea de lo que puede llegar a ser el problema, se lo agradezco de antemano.
Este es el reloj:

http://www.imagengratis.org/images/dsc06401.jpg

Que bonito vintage!

no tengo idea del problema, quizas sea lo que tu apuntas, el voltaje de la pila.

A ver si un experto pasa por aqui y te brinda la ayuda que necesitas.

Saludos

He encontrado todo esto

Manual
http://watchshock.com/archive/Casio/Early_Casio/model/95QS-31/

Posible pila con sus medidas
http://cgi.ebay.es/1-RENATA-CR-2320-BATTERY-LITHIUM-3V-QUALITY-SWISS-MADE-/380138498700?pt=UK_ConsumerElectronics_Batteries_SM

Foto de la parte trasera

Podría ser un problema de masa, pero no me hagas mucho caso, que no tengo ni idea de relojes

en la parte superior derecha, ¿ es un muellecito ?

El modulo es ese, pero mi reloj es el 95QS-32 (el de la foto es el 31) y la caja es de metal cromado.
La pila que tiene puesta ahora es la CR2016 3V y la que deberia tener es la CR2320 3V. No se si esto tendra que ver…

Yo le pondria la pila original y veria el resultado.

Le has hecho una limpieza? a lo mejor tiene algun contacto o patilla sucio.

CR2016 = 3V, 90 mAh,Diámetro 20 mm, altura 1,6 mm
CR2320= 3V, 120 mAh,Diámetro: 23 mm, altura: 2 mm

jmof10 +1

http://cgi.ebay.es/2-X-Premium-CR2320-Lithium-Markenbatterie-CR-2320-NEU-/220655428273?pt=Batterien_Akkus
o está, con más marca
http://cgi.ebay.es/1-RENATA-CR-2320-BATTERY-LITHIUM-3V-QUALITY-SWISS-MADE-/380138498700?pt=UK_ConsumerElectronics_Batteries_SM

Claro que tiene que ver,

la referencia ene stas pilas indica tambien tamaño, el voltaje es siempre 3 v.

osea, 23 es el diametro y 20 la altura, si le pones una de 16 queda escasa de altura y quiza no haga contacto como es debido. Ponle la que toca y luego comprueba.

lo mejor es siempre poner la batería que le toca… pero para hacer pruebas da lo mismo una 2016 que una 2320, ambas dan los 3V que necesita este modulo.

Lo que es inaceptable es que en una tienda te pongan la pila que no toca!!! Porque claro, no te lo comentaron, pero si que te cobraron, nop? si es así, reclamación a la tienda, y ni se te ocurra volver a ese cambiapilas!

Ayer me llegó un reloj parecido a este, no he tenido tiempo de tocarlo demasiado, no se ni que pila lleva…

Si es verdad que te han puesto una 2016 en lugar de una 2320, puede que la pila al ser más delgada pierda contacto y que solo lo recupere cuando presionas algún botón que hace mover ligeramente el modulo. La diferencia de grosor es poca, de 1.6 a 2.0 mm pero todo puede ser…
Si es eso, prueba levantar un poco el contacto del modulo (no se si está abajo o arriba en este reloj) pero hace como muelle para asegurar el contacto de la pila. Alternativamente puedes presionar ligeramente la pila para ver si aparecen los numeritos (eso siempre con el reloj abierto claro). Tambien puedes poner un cacho de metal o incluso papel de plata para forzar el contacto y ver si funciona (ojo, esto como medida temporal, y cuidado en no cortocircuitar el positivo y el negativo). Pilas 2320 las encuentras en todas partes… desde ebay al Mercadona.

Si no fuera esto, ya tendrías que ver si hay algún falso contacto, suciedad o oxido en alguna parte del modulo, eso es un poco más complejo pero no imposible. Yo lo que haría es ir desmontando el modulo, y limpiando todolo todo con un palito de esos de las orejas impregnado de alcohol… no se si es lo mejor pero de momento no me he cargado ningún reloj por ese motivo :slight_smile:

si no es nada de eso a ver que más se nos ocurre… pero si aparecen los números es que están allí y que el modulo funciona :smiley:

suerte!

Edito: Quizás el problema no es la altura sinó el diametro… si la pila que lleva es de 20mm y no de 23mm, puede que solo se haga contacto correcto cuando se aprieta el botón de la luz y se mueve lateralmente el modulo… para verificarlo mira donde están los contactos del + y del -. Si están centrados no debería ser un problema, ya que ambas pilas son redondas :wao: , pero si los contactos (especialmente el del -, ya que el positivo supongo que será toda la chapita esa que se ve en la foto) están en los extremos intenta poner la pila descentrada para que haga siempre contacrto. Si funciona problema solucionado!

Otro comentario… he visto que eres de Argentina… así que lo que te he comentado del Mercadona a ti te sonará a Chino. Mercadona es una cadena de supermercados muy conocida en España, algo así como Carrefour, pero en formato pequeño. En cualquier caso las baterías CR2320 se pueden comprar facilmente.

Gracias a todos por la ayuda. Hoy voy a llevarlo a otra relojeria a que le cambien la pila. Me consta que la pila actual aunque sea mas chica hace buen contacto. En un principio pense que podian ser de distinto voltaje y de ahi el desperfecto pero las dos son de 3V…
Quizas haya algo sucio, vamos a ver.
Pero antes de llevarlo al relojero queria consultarlo con ustedes para no ir desprevenido y que me salgan con algun martes 13…
Luego les cuento como me fue.
De nuevo, muchas gracias!

No puede hacer buen contacto ni de coña, la altura vale, pero el contacto que lleva a un lateral… imposible.

puede ser que haga contacto pero solo a veces… por ejemplo cuando se presiona el botón de la luz. Claro que solo es una hipótesis.

Ayer lo lleve a una relojeria y quedaron en contestarme esta semana si tiene arreglo o no. Vamos a ver que pasa