La burbujita en los hidro, "esa gran mentira"

Pos sí, “es mentira” (sin ánimo de crear polémica, jejejeje), no le encuentro ninguna explicación lógica que me demuestre, que hay algo de cierto en las afirmaciones de que dicha burbujita sea beneficiosa en algo, pienso que es más bien todo lo contrario.

Mis argumentos son:

Creo que la finalidad de hacer un reloj hidro, es que no entre agua en su interior,en caso de fracaso de la estanqueidad y también evitar el alabeo del cristal, para que no se rompa, para ello sustituimos un fluido gaseoso como es el aire, (fácilmente comprensible), por otro fluido líquido, (prácticamente incomprensible), como es el aceite de silicona, el reloj al estar lleno de dicho aceite, no puede almacenar más fluido aunque se ejerza más presión atmosférica sobre el,¿entonces qué pinta la burbujita? pos nada, ablando en plata “tocar los c…es”, por que esa bubujita si se comprimirá, dejando espacio para que otros fluidos externos pasen a su interior, lo único que hará ahí el aceite de silicona, es limitar, que no impedir, la cantidad de agua que deja pasar, que más da que unas gotas que un litro, te ha jodido el reloj.
La teoría de la burbujita para dejar que se alabee el cristal, no tiene pies, ni cabeza,¿ pa qué quieres que se alabee el cristal?
Si es de vidrio lo más probable es que se rompa y si es de plástico compremeteras las juntas pegadas.
Creo que esto viene por los relojes mecánicos con cristal de plexi.
En relojes mecánicos, que van a estar sometidos a altas presiones, se octa por una de éstas soluciones, o tocho de vidrio a veces hasta en forma de bóveda, evitando así el alabeo, o el de plexi consintiendo así que se deforme y no se rompa. Pobrecitos, jejejej,estos mecánicos no se pueden hacer hidro, ajajaja

¡ viva el forero F-91w ! por el extenso trabajo realizado acerca de F-91
¡ Viva Pepinodemar ! por el estudio de la criojenización del F-91
¡ Viva Hadock ¡ por el estudio de la hidroestavidad y la inversión cromática del lcd en los F-91
¡ Viva Clavo cruz ! por el estudio de la hidroestavidad y estanquidad de sus pulsadores
¡ Viva tooooo el comando F-91 !

¿Alabeo? ¿de dónde sacas eso?

Lo único que hace la burbuja es compensar la dilatación del aceite cuando se calienta, evitando que parta el cristal por exceso de presión. El trabajo del aceite es el de servir de refuerzo estructural sustituyendo el aire, compresible, por aceite, casi incompresible, reduciendo las deformaciones de la caja debidas a la presión; además sirve para evitar la entrada de agua, pues donde no hay sitio no entra nada, y sirve también como defensa térmica, pues la inercia térmica del aceite es mucho mayor que la del aire.

En definitiva, que el aceite es un refuerzo estructural y la burbuja un compensador de la dilatación del aceite (un amortiguador), no hay más.

Saludos:)

P.S: el invento funciona, se ha probado al equivalente de 1000 m y seguía sin problemas.

Ninguno de mis relojes a bajado de 3 metros debajo del agua así que sin mas con un 50m cualquier mortal va mas que sobrado o por lo menos yo…

Como dice 4hz lo que si te puedo decir, es que uno de mis primeros hydro un día que lo saque a la calle hacia mucho frío sin llegar a temperaturas de -0ºC pero la burbuja era mas pequeña y se movía con menos soltura que ahora con estos calores…

El tema de hacerlos hydro personalmente me gusta ver la burbuja en la esfera y como se mueve, con el tiempo tontamente juegas con ella y es un punto extra de diversión…

Aparte de que con el sol directo te quitas reflejos que de dejan ciego según como se orienta el cristal a tus ojos…

No creo que nunca baje a esos 1000metros y si bajo seguro que son mis cenizas en una urna espero que me quiten el hydro y se lo den a mi hijo…

Así que yo creo como 4hz si tan solo ambientalmente ya cambia en su forma y propiedades, sometido bajo presión tiene que mas de lo mismo……………

alabeo
Deformación de una superficie plana de cualquier material, por acción del calor, humedad, etc., de manera que no pueda coincidir con un plano.

Pos os…a , tenéis razón , :grimace: no contaba con esa variable
muchas gracias por despejar mis dudas :slight_smile: