Que tal la Nikon coolpix S570?

Bueno el caso es que tenia una Canon IXUS 50, ya con unos años pero que funcionaba bien y queria una cámara para sustituirla…

Después de ver, varios modelos y escuchar a los profesionales vendedores, me decidí por la Nikon por que de todas las que mire hasta el tope de 150€ es la única que el Zoom óptico es de 5 aumentos y la macro puedes hacer fotos a tan solo 3cm que la gran mayoría son Zoom Óptico de 4 y de mas de 5cm de distancia para la macro…

Que os parece la cámara el precio 115€ con funda tarjeta de 2GB rápida y un trípode tipo pulpo que no creo que le saque mucho rendimiento…

Sinceridad en las respuestas, si la he cagado o por ese precio podría haber tenido algo mejor me lo decís sin reparos, prefiero saber lo que tengo a que por no molestar no se diga la verdad…

Otra cosa abusando de los compañeros que están puestos en la fotografía digital, hasta ahora tiraba a 5mill esta es 12mill creo que tirar a 12 es una locura, es así que me recomendáis he empezado a tirar como con la otra a 5mill y otra cosa que me dijeron es que esta es ISO 3200 y que las otras que mire por este precio esta certificación de calidad no la tenían, es así???

La camara es esta en color plateado:

http://www.nikon.es/es_ES/products/product_details.page?sParamValueLbl=Cámaras%20Digitales&sParam1ValueLbl=COOLPIX&sSubnav2ParamLbl=Style&sSubnav3ParamLbl=COOLPIX+S570&ParamValue=Digital+Cameras&Subnav1Param=COOLPIX&Subnav2Param=Style&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=1835

Amigo Clavo cruz, en mi humilde opinión, si no vas a ampliar mucho-mucho-mucho la imagen (o parte de ella), tirar a 12 Mp en una compacta es una barbaridad.
Tienes razón en bajarla a 5 Mp, pienso que irás sobrado la mayoría de las veces (pienso en tus fotos de relojes)
Lo del ISO 3200 no te va a servir de mucho con un sensor de 1/2.3
Las compactas soportan mal esas subidas. En la mía el sensor es de 1/1.6 y con 3200 no aprovechas casi ninguna foto.
Tendrías que irte a una muy buena reflex con sensor mayor para sacar calidad con ISO 3200.
Es mi opinión, los más expertos que nos aclaren el tema.
Ah, por cierto, buena marca la Nikon y enhorabuena por la compra. Yo aún tengo una Nikormat FT2 con bastante más de 30 años y está como el primer día.
Un cordial saludo

Gracias cantanyeta, ya me parecía que 12Mp eran muchos y que no tenia mucho sentido tirar a mas 5-8 Mp…

Una cosa cuando tiras una foto se previsualiza en la pantalla para ver que tal a salido, pero se previsualiza durante unos 3 seg. mucho tiempo o esto o no la ves.

Hay alguna manera de bajar ese tiempo a 1seg (actualización de software), para que sea como en la IXUS 50 que es de apenas 1 seg, si estas en la calle tirando fotos al niño por ej. te mueres si tienes que esperar a que finalice la previsualización de cada foto y si no la pones no ves que tal han salido…

Por lo demás rápida en el pase de fotos relazadas, pero muy lenta a la hora de borrar una foto (pero esto tiene un pase).

Hola Clavo

No conozco la cámara, pero mirando sus especificaciones tiene muy buena pinta, Nikon es una marca de garantía y el precio me parece correcto.

Me gusta el zoom óptico de 4x y que empieze en 28 mm, también la apertura con el zoom mínimo, f 2.7, muy luminosa

Sobre la resolución, yo tiraria a la máxima posible con la que luego puedas manejar la foto con comodidad (que puedas manejarlas en el ordenador, sin que te tarde media hora en abrir cada foto).

Es cierto que 5 Mp son más que sufientes, pero si luego quieres hacer un recorte en la foto se pueden quedar cortos.

El iso procura no subirlo de 400, cuanto más bajo mejor.

Y a nada, a echarle ganas y cariño (ya te quiero ver participando en el concurso de septiembre :smiley: :smiley: )

saludos

Gracias compas el zoom optico es de 5x creo no?

Y lo del iso no subir de 400 cuanto mas bajo mejor por que en que influye y por que???’

Realmente es un mundo que descononzco…

sí Clavo, son 5x, me saltó el número.

Sobre el ISO, te copio lo que hablábamos aqui:

"El concepto de número ISO lo hemos heredado de los tiempos en los que empleábamos película. Se trata de una escala que mide la sensibilidad de la película a la luz. Cuanto mayor sea el número ISO de la película más sensible es a la luz, es decir, necesita menos cantidad de luz para obtener una imagen correcta.

Lo mismo ocurre con el sensor. Las cámaras actuales nos permiten escoger a que número ISO queremos que trabaje el sensor.
Se trata de una escala, graduada en pasos de 100: ISO 100, ISO 200, ISO 300, ISO 400…

Al Igual que ocurría con la película, a mayor ISO más sensible es el sensor a la luz. Esto significa que necesita menos luz para conseguir la exposición correcta, es decir podemos trabajar a aperturas de objetivo menores y velocidades de obturación más altas.

En teoría, nos convendría entonces trabajar siempre con el mayor número ISO que nos permitiera la cámara. Sin embargo no es tan sencillo. Al aumentar el número ISO obtenemos imágenes “más sucias”, menos nítidas, con más “ruido”.

(Llamamos “ruido” a una serie de defectos en la imagen creados por interferencias en el sensor. Se manifiesta en forma pequeños puntos, visibles sobre todo en las zonas de sombra de la fotografía)

http://img511.imageshack.us/img511/8783/ruidokr4.jpg

Es decir: A MAYOR NÚMERO ISO EL SENSOR ES MÁS SENSIBLE A LA LUZ, PERO OBTENEMOS IMÁGENES MENOS NÍTIDAS, MAS RUIDOSAS. "

Puedes hacer pruebas e ir tomando la misma foto cada vez a mayor ISO, veras como la imagen se va haciendo mas sucia. En general, en compactas el iso lo más bajo posible, por encima de 400 solo para emergencias (en interiores que esté prohibido usar flash por ejemplo te puede salvar la situación subir a tope el iso y disparar, mejor una mala foto que no tener la foto : D )

Si estás empezando, a lo mejor te ayuda echar un vistazo este tutorial para fotografiar relojes
saludos

Saludos de nuevo.
Lo del tiempo de previsualizar, creo que no tiene arreglo. O pones los 3 segundos o nada. Si te molestan los parones, lo quitas, ya verás las fotos después.
Creo que no hay ningún firmware nuevo para esa cámara, yo no lo he visto.
Lo de la lentitud al borrar y grabar depende del tamaño de la imagen. A 5 Mp te grabará y borrará más ràpido que a 12 Mp.
También depende de la velocidad de la tarjeta, unas son mucho más rápidas que otras.
Por otra parte creo que compas tiene razón en lo que expone.
Siempre que puedo uso solo 6 Mp, buena iluminación, trípode y un ISO por debajo de 400. Subiendo de eso te arriesgas a tener un grano muy grueso, en las compactas el sensor es muy pequeño y meter 12 Mp en un sensor de poco más de 1 cm. de diagonal, pues es arriesgado.
Piensa que la Nikon D60 tiene 10 Mp y un sensor de unos 2,8 cm y verás la diferencia (si mis cálculos son correctos).
Lo mejor es que pruebes la misma foto con varios ISO: 80, 100, 200, 400, 800… y compruebas los resultados.
Animo y un cordial saludo a todos !

Gracias por los enlaces compas, veo que el arte de la fotografía es todo un precioso mundo…

Bueno pues tendremos que tirar muchas fotos a ver que pasa, mañana por la tarde mirare lo de la ISO por el momento lo tengo seleccionado de forma automática entre 80-400 que creo que será lo mas cómodo.

Entonces entiendo que si la maquina no puede tirar a en esa franja no conseguiré que se fije el objetivo…

Asi que para sitios con falta de luz y entre horas tendré que ponerlo en automático…

Pues me doy cuenta que Nikon es Nikon aunque tenga sus cosillas (algo lenta en borrar fotos y la previsualización de las fotos muy larga) por debajo de los 150€ no encontré ninguna (que seguro que las hay) donde pudieras jugar con las ISO a tu gusto y mucho menos a 115€…

Gracias por los consejos ahora la tengo a 5 Mp la siguiente opción es 8Mp pero creo que es mucho y no merece la pena, tendré muy en cuenta lo de la ISO ya que veo que es mucho mas importante que los Mp.

Gracias por mirar lo del firmware, esperaremos a ver si lo corrigen son 5segundos una eternidad…

Gracias por los enlaces compas, veo que el arte de la fotografía es todo un precioso mundo…

Bueno pues tendremos que tirar muchas fotos a ver que pasa, mañana por la tarde mirare lo de la ISO por el momento lo tengo seleccionado de forma automática entre 80-400 que creo que será lo mas cómodo.

Entonces entiendo que si la maquina no puede tirar a en esa franja no conseguiré que se fije el objetivo…

Asi que para sitios con falta de luz y entre horas tendré que ponerlo en automático…

Pues me doy cuenta que Nikon es Nikon aunque tenga sus cosillas (algo lenta en borrar fotos y la previsualización de las fotos muy larga) por debajo de los 150€ no encontré ninguna (que seguro que las hay) donde pudieras jugar con las ISO a tu gusto y mucho menos a 115€…

Gracias castanyeta por los consejos ahora la tengo a 5 Mp la siguiente opción es 8Mp pero creo que es mucho y no merece la pena, tendré muy en cuenta lo de la ISO ya que veo que es mucho mas importante que los Mp.

Gracias por mirar lo del firmware, esperaremos a ver si lo corrigen son 5segundos una eternidad…

Bueno Clavo, de momento no te comas mucho la cabeza, pon la cámara en automático y disfruta, ya iras aprendiendo. Leete el manual con calma, y ve conociendo la cámara

Aquí colgábamos enlaces a varios cursos de fotografia, si ves que el tema te engancha puedes empezar a aprender por ahí.

Saludos y lo dicho, en el concurso de septiembre quiero ver tu foto :slight_smile:

Lo mejor es tirar a la resolucion maxima del sensor. En las Nikon solo puedes elegir la minima compresion en la mayor resolucion, no es como las Canon que puedes tirar a 5mpx y a minima compresion, por tanto la camara te está reescalando la imagen y comprimiendola

Quiza me equivoque, pero las Nikon compactas que he catado no admitian tirar a resolucion intermedia y maxima calidad de compresion

Gracias nuevamente compas por los consejos y el enlace, ahora me toca estudiar el manual y tirar muchas pero que muchas fotos…:smiley: :smiley:

En esta Nikon, si que se puede ahora mismo la tengo en 5Mp y ISO 80 para ir probando…

si es mejor tirar fotos a 5mpx u 8 en esos modelos de camaras, por qué les ponen 12 mpx, para que la gente, como yo por ejemplo, pique y las compre, es que no entiendo el motivo. alguien me podria dar una luz?

Seguro que por aquí hay gente mucho más capacitada que yo para responderte, pero voy a intentarlo.
Lo de la carrera por los MP parece más una cuestión de marketing que otra cosa. Los fabricantes ponen en letras grandes lo de los MP, pero para encontrar, por ejemplo, el tamaño del sensor, has de buscar en la letra pequeña. Y es que aumentar los MP sin aumentar el tamaño del sensor, produce una pérdida de calidad en la imagen.
Se ha llegado, a mi parecer, a auténticas exageraciones en esto. Una compacta tiene un sensor muy pequeño (una bridge y una reflex lo tienen mucho mayor). Supón una cámara compacta de 6 MP y otra de 12 MP. Si tienen el sensor del mismo tamaño, el tamaño del pixel de la segunda será la mitad que el de la primera, con la pérdida de calidad que eso supone.
Te paso unos enlaces que explican mejor que yo este tema.

Olympus se planta en los 12 MP (y son cámaras reflex):

http://foto.microsiervos.com/camaras/olympus-se-planta-12-megapixeles.html

Una idea de los MP:

http://bocabit.com/cultura-espectaculos/arte-literatura/arte/los-megapixels-en-una-camara-de-fotos.php

El mito de los MP:

http://franchu.net/2007/12/31/el-mito-de-los-megapixels/

Más sobre los MP (en inglés):

http://6mpixel.org/en/

Otra vez el mito de los MP (en inglés):

http://www.kenrockwell.com/tech/mpmyth.htm

Interesante página de dpreview donde puedes mirar, en el apartado de “pixel density”, que las diferencias entre cámaras son abismales:

http://www.dpreview.com/reviews/compare_post.asp?method=sidebyside&cameras=canon_g7,canon_eos1000d,nikon_d700,oly_e3,panasonic_dmcfx500,pentax_k10d,ricoh_gx100&camsel=sony_dslra700&show=allEspero haberte ayudado, aunque sea un poco.
Un cordial saludo

Siempre es mejor tirar a la resolucion nativa del sensor, otra cosa es que no veamos necesarios los 12mpx. El algoritmo de reduccion de tamaño del archivo es SIEMPRE mejor el de un programa como Irfanview o Photoshop.

He usado una vieja Olympus C-765(regalo de un amiguete que la tenia arrinconada) de 4mpx este verano y excepto por su lentitud, las fotos son mas que decentes siempre que sepamos ajustar los parametros de imagen de la camara a nuestro gusto

Creo que a partir de los 6mpx y exceptuando grandes ampliaciones mayores de DIN A3 cualquier usuario no necesita 12mpx ni 18mpx. Lo que hay que hacer es disparar menos y pensar mas lo que queremos sacar

Mis camaras son de 12mpx(Sony A700, Ricoh GX200 y Canon G9) y siempre las reduzco a 6mpx antes de guardarlas, excepto las fotos buenas de verdad que tambien guardo el RAW. Tambien tengo 6mpx en una KM 7D y es una camara que siempre deslumbra por la calidad de sus colores

O sea, que de MPX sé algo. Lo malo es que si algun dia renuevo la A700 me tocara ir a los 16mpx de las nuevas Sony

Los sensores de 7mpx marcaron el punto algido en los sensores, ahora se miran mas las pijadillas y el marketing. Busca las pruebas de las Canon G6 o S70 y demas camaras con ese sensor y lo comprobaras:
http://www.dpreview.com/reviews/canong6/

Curioso, la verdad es que cada día se aprende un poco, he empezado a tirar a 5mp a ver que pasa y bueno pues que para lo que yo hago estoy muy contento con los 115€ que he pagado por ella…

Un pelin lenta en lo que ya hhe comentado, pero se lo perdono ya que tira las fotos sola no tengo que pelearme como con la otra que tenia ya unos 6 años…

Espero que esta dure una buena temporada y sin dar problemas como la otra…

buenisimas las respuestas, me leere los hilos al completo, pensé que todo se arreglaría comprando una reflex pero seguro que esos son unos jardines muy graandes.
gracias

Solucionado el tiempo de espera al previsualizar la imagen y borrarla, curiosamente era de la tarjeta SD, que era lenta, no sabia que había diferentes clases que van del 1 al 10 esta ultima es la que tengo ahora puesta de 4GB y ahora si que va como tiene que ir, previsualización de unos 3 seg, de la imagen y el borrado es al acto…

Lo que no entiendo es por que te ponen un pack con esta tarjeta que desmerece el conjunto, para eso mejor que no te la den y te compras una como tiene que ser…

En fin supongo que políticas de ventas…