Hydro analógico

Os voy a hacer una pregunta de novato, un amigo tiene un lotus con cristal muy arañado y le comenté hace tiempo el tema de los hydros en digitales. A él no se le ha ocurrido otra idea que hacer hydro su lotus de agujas para mejorar su visibilidad y de paso su impermeabilidad. Yo le dije que mejor puliera el cristal (ya que le ha dado con productos y sigue muy arañado) pero él dice que se debilitaría mucho el cristal.
Yo no supe qué decirle con lo del hydro (nunca lo he visto en uno analógico), imagino que se fastidiaría, pero no lo sé. ¿Me podéis iluminar?.
Gracias

Se romperá seguro, según he leído el motor de las agujas no puede con el esfuerzo extra y resistencia al movimiento que opone el aceite…

Así que se romperá y se quedara parado seguro…

El cristal es difícil de pulir mejor una sustitución por otro, si fuera plexy es otra cosa……………

La sustitución del cristal en un buen relojero no es una operacion muy cara.

Me lo imaginaba pero quería confirmarlo, gracias.

Pues exíste, creo que el tecnomarine abyss tenía su burbujita. Pregunta a Goldtyson que creo recordar que tuvo uno.

Los de Lotus me van a matar. Conozco uno, bañado en oro, cuadrado, con números romanos, fondo blanco, agujas con forma de flecha, correa de piel de lagarto, precioso… y más le vale pues sólo tiene eso. La tapa está cerrada a presión (Dios mío…). Yo, que me considero un medio “cambia pilas”, pues… le cambié la pila. Días antes había hecho lo mismo con otro relojillo-baratija que regalaban al abrir una cuenta en no sé qué banco. Colegas, la “maquinaria” era sospechosamente idéntica. A mis compañeros de trabajo que llevan orgullosos relojes por el estilo (del madrid, del barça…) no puedo comentarles esta opinión mía, porque los amargo. Pero a vosotros sí porque sabéis de qué va el rollo. Volviendo a la pregunta (que no es de novato, es buena…) primero saber si es sumergible, que si no, le va a gotear aceite seguro y como dice Clavo Cruz, lo va a someter a un sobreesfuerzo que como mínimo o agotará la pila rápidamente o lo hará retrasarse. Como el problema es la visibilidad como dice opuerto cambia el cristal, que no es excesivamente caro.
Todo esto si el reloj tiene alguna carga sentimental… de lo contrario…
mi otro consejo es que se deshaga de ese aparatillo, pero eso no lo voy a decir, sólo lo pienso yo nada más… que nadie se moleste que este cabotigre es otro novato más. Sólo quería echar luz sobre todas esas marcas de lujo carísimas para que entendamos en dónde reside su verdadero valor.
(los odio, pero presento mis respetos a todo aquel al que le gusten estos adornados fraudes).

ojalá no me expulséis del foro por estos comentarios, son sólo comentarios, nada más… :slight_smile:

Analógicos Hydro de cuarzo existen el Technomarine Abyss.

El aceite de silicona que lleva tiene una fluidez similar al agua, muy fluido.

Una foto:

http://img827.imageshack.us/img827/5053/26166242.jpg

Pues por lo que vale cambiar el cristal a un lotus… casi que me compro un reloj nuevo :slight_smile:

Si que hay relojes hydro analógicos, pero supongo que ya estarán diseñados para eso. Aquí hablamos de poner una fricción extra a un reloj que no está preparado para esa fricción, pienso que como poco se va a retrasar y con el tiempo el motor se va a quemar.

Como bien dice El_Xispas yo que le he tenido, el aceite que lleva es muy fluido parecido al agua y el movimiento debe de ser bastante robusto, pero lo más importante es la fluidez del aceite. Con aceite de máquina de coser puede funcionar, pero no se si será 100% de silicona que no ataca los circuitos ni plásticos.

Bueno, bueno, no exageremos. Tanto como llamarlos fraudes…
Yo conozco a gente que tienen un lotus desdes hace muuuchos años y ahi siguen y ningun problema.
Y el ultimo lotus que me trajo un amigo a casa para que le cambiase la pila tenia una miyota bastante aparente, que seguro que muchos modelos mas de los que no reniegas la llevan.

además, al ser tan líquido parece como si se le hubiera metido el agua… que no quiero, no me gusta.

Qué de locuras se ocurre hacer a un reloj, ya veo que el analógico hydro existe por inverosímil que parecía.

Este es analógico de cuarzo y esta relleno de silicona. :smiley: :smiley:

Claro que no es un lotus. No creo que se le queme el motor.

http://www.mattbaily.ca/img/hydromax-11000m.jpg

Saludos

¿Pone 11.100 metros?, Ya tengo reloj para bajar a la fosa de las Marianas! :skull:

Si, justo la profundidad de las Marianas !!

Si fuesen más profundas lo pondrían tambien. :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Saludos

Me acuso: tengo un Lotus.

Me lo regalaron los amigos por mi cumpleaños hace ya muchos años. Y encima es uno de esos estetica “brillin” (estetica que odio).

Y como era un regalo, me lo tuve que tragar y llevar durante un tiempo.

Que cosa mas mala, madre mia.

Ay pecador, pecador, confesaste al fin :hellboy: :smiley:

Ya ves, lo hacen con toda la buena fé, la pasta que se habrán dejado…