Los nuevos Sinn, el 556 concretamente... decepcionante.

Me ha sorprendido lo poco o nada que se ha hablado en los foros de las novedades de Sinn, salieron a la luz ayer y se pueden ver en su web, ninguna merece especial atención en mi opinión aunque el regulador no esta del todo mal. De todos modos quería destacar el nuevo Sinn 556, del que pongo foto oficial y que me parece un gran error por parte de la marca. Se supone que es un Sinn “low cost” pero a cambio ha perdido toda la esencia de la marca, como veis es un primo del 656 pero le han quitado la caja de hierro dulce interior y a cambio le han dotado de fondo visto para el calibre, el cambio va en contra de la filosofía de Sinn, este NO es un reloj instrumento. Por otra parte al menos podrían haberle actualizado el tamaño a 40-42 o incluso 44mm pero no ha sido así, mantiene, según he podido leer, el tamaño del 656 original, a todas luces pequeño para los estándares actuales…

Este mismo reloj, sin fondo visto y con su jaula de hierro dulce y con 41mm de diámetro habría sido un superventas y me hubiera faltado tiempo para hacerme con uno pero tal cual sale no me convence para nada, espero que las próximas novedades de Sinn sean bastante mejores. A seguir esperando pues…

http://img57.imageshack.us/img57/1133/5562wa8.jpg

http://img57.imageshack.us/img57/3295/565lu1.jpg

Vamos, siempre se encuentra alternativa en Damasko. :wink: :slight_smile:

Con 40mm, acero endurecido, 100m WR y ETA 2836-2

Personalmente Sinn es una marca que me gusta mucho, a pesar de no tener ningún modelo todavía, pero sin embargo llevo viendo como en los dos últimos años han aumentado de precio a razón de dos veces por año más o menos, cosa que no me gusta… Ha habido modelos que han aumentado espectacularmente de precio, como el U1, que salió en 780-790€ y ya va por los 1095€. Desde mi punto de vista la marca se está situando al mismo nivel de precios que bastantes modelos de Omega, Breitling y demás, ya que mientras que en Sinn no hay descuentos en las otras marcas mencionadas se pueden conseguir descuentos altos sin mucha dificultad…

No se, habrá que ver cómo actua la marca, pero para mí está perdiendo ese atractivo que tenía de ofrecer buenos relojes a precios contenidos…

Aun así tengo entre mis futuribles el 103 st y algún otro, pero ahora habrá que comparar más…

Ciertamente Paulo, los Damasko se han convertido en una magnifica alternativa a los Sinn porque rellenan algunos huecos que incomprensiblemente deja esta última, mas que nada añadiendo los 2mm de más que muchos le echamos en falta a los Sinn.

Y coincido con Pabloi, Sinn pasa por en un gran momento pero debe vigilar bien sus movimientos porque para mi pierde en interés en tanto en cuanto suben los precios y no aparecen modelos nuevos que me parezcan lo suficientemente atractivos…

Ciertamente, hasta ahora Sinn era grandes relojes a muy buen precio, y ahora son grandes relojes a precio, simplemente.

Por lo que el interes del usuario puede bajar debido a ello, pues en ese nicho de mercado hay muchas otras opciones de otras firmas.

Aun asi, su calidad es indiscutible.

Un saludo,

No acabo de comprender, como Sinn no subsana este tema.

Pese a que es un Sinn “dessinneado” es un bonito reloj, pero EMHO la marca está empezando a buscar mayores beneficios sin grandes incrementos de costes y eso hace que pierda parte de la esencia de Sinn de relojes poco vistos a buen precio y con una calidad excepcional.

En definitiva, creo que es una jugada para ampliar su cuota de mercado que les va a reportar mayores beneficios, pero a la vez va a hacer que pierda el interés de parte de los aficionados a este mundillo.

Saludos:)

Sasto, ta la cosa muy mala, hay que pagar a los empleados y de “relojes instrumento” no se vive hoy en día :sad: